¡Una casa totalmente encantadora!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Casa na Gávea, Ricardo Melo e Rodrigo Passos Arquitetura Ricardo Melo e Rodrigo Passos Arquitetura Casas coloniales
Loading admin actions …

Esta casa demuestra que los pequeños detalles hacen la diferencia, así como el principal lema del minimalismo: menos es más, pero no por esto podemos decir que su decoración es de carácter minimalista.  Los detalles que adornan los espacios abiertos son simplemente sencillos, sin mucha exageración, ya que no todo cuenta con líneas rectas o materiales modernos.  La principal característica de la casa es su excelente iluminación natural, así como la atención que hay en los detalles, lo cual le otorgan una belleza inigualable.  El diseño de esta hermosa casa estuvo a cargo del despacho de arquitectos Ricardo Melo e Rodrigo Passos Arquitetura, basados en Río de Janeiro, Brasil.

Una bella fachada de antaño

La casa cuenta con una hermosa y antigua fachada principal, sobre una calle adoquinada. En la actualidad, son pocas las ocasiones en que podemos encontrar una edificación aún funcionando que haya sido conservada sin ser alterada o modernizada.  Los tres balcones que dan hacia este andado en la acera, cuentan con un barandal hecho a mano a base de hierro forjado, un trabajo artesanal que se refleja en todos los detalles dentro de la casa.

Diferentes estilos conviviendo a la par

En área de comedor y sala de estar, podemos observar claramente la pauta de diseño que encontraremos a lo largo del recorrido.  Una decoración ecléctica, pero sin exagerar, hace que esta habitación tenga un carácter fuerte lleno de detalles.  La optimización del uso del espacio crea una amplia y sencilla circulación entre las dos áreas, sin interrumpir su comunicación.  Un estilo colonial y clásico en el comedor y un estilo moderno y actual en la sala conjugan de manera perfecta.  

Una vista a detalle de la sala

En la sala encontramos una decoración moderna y contemporánea.  Elementos como la lámpara con su pantalla inversa, un tapete a rayas, una mesa de centro en laca blanca, los 3 cojines de colores en el sillón gris y los pequeños bancos de madera brindan una vitalidad y movimiento a la habitación que crea un ambiente vibrante dentro de la misma.

Un comedor que evoca lo clásico

El comedor cuenta con elementos coloniales que transportan los detalles en la fachada principal al interior.  La mesa esta hecha con una madera de tonalidades claras, mientras que las sillas, con un diseño que se enfoca mucho en los pequeños detalles y formas complejas dentro de los mismos, son de madera obscura, creando un agradable contraste entre estos dos elementos.  Para acentuar el carácter colonial del comedor, se encuentra un exquisito candelabro de cristal justo en medio de la habitación.

Sencillez en el baño

Como mencionamos al principio, la casa cuenta con decoración sencilla mas no minimalista.  En el baño encontramos una ornamentación sencilla y delicada, con líneas de diseño limpias y sin pretensiones.  El lavabo es de una sola pieza, con un estilo más moderno y contemporáneo, el cual está acentuado por un grifo en acero inoxidable.

Recámara principal

La recámara principal cuenta con un balcón que da hacia una hermosa vista de la ciudad de Río de Janeiro. La decoración sigue siendo sencilla y sin exagerar, sin perder los toques coloniales que se aprecian por toda la casa.  Las telas utilizadas en las cortinas y colchas, así como los muros son de color blanco, que son complementados por las texturas en madera de pisos y cabecera.  La lámpara en hierro y de estilo clásico, refuerzan esos toques de antaño que podemos observar en toda la residencia.

Recámara de visitas

En la recámara de visitas, encontramos la misma lámpara que fue utilizada en la recámara principal, pero podemos observar que la cabecera es distinta, ya que dentro del diseño de las habitaciones, se considero darle una personalidad única a cada una de ellas distinguiéndolas con la forma de las cabeceras.  Otro punto a destacar en esta recámara, es que su balcón da hacia la fachada principal, el cual observamos en la primer imagen de este libro de ideas.

Detalle de recámara

Aquí podemos observar la utilización de la ornamentación sencilla y ligera.  El blanco prevalece en todo el espacio, dando notas de acento el color y textura de la madera utilizada tanto en el taburete como en el piso y el muro.  Una repisa con cajonera flotante con acabado laqueado en color blanco le dan el toque moderno que balancea al clásico dentro de esta hermosa residencia.

Te invitamos a conocer una magnífica remodelación habitacional haciendo click en el siguiente enlace:

Una casa en ruinas ¡se convierte en maravilla!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista