Una casa de película

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Que tire la primera piedra quien no se enamoró alguna vez de las casas de películas, no necesariamente de la de Great Gatsby, sino de esas habitaciones en las películas que tienen todo lo que necesitamos, son acogedoras, cómodas, tienen una decoración divina y, lo mejor, es que están al alcance de cualquiera.

Convertir cualquier ambiente de nuestra casa en uno de película no es imposible, basta con analizar ciertos detalles e integrarlos a nuestro hogar sin perder el estilo propio. En éste libro de ideas recopilamos las habitaciones más inolvidables del cine y te damos algunos tips para que las puedas recrear sin necesidad de hacer un cambio total. Vas a ver que tener una casa con estilo de película es posible y nada complicado.

Dormitorio de Tienes un email

El dormitorio de la protagonista tiene un estilo bastante femenino pero si caer en lo cursi, el dormitorio es grande, tiene, además de la cama, el escritorio y una cómoda que hace de tocador, con un espejo arriba y los cosméticos y perfumes. Las dos cómodas que tiene no son iguales pero sí respetan un estilo boho o DIY ya que lucen visiblemente antiguas aunque en buen estado y están pintadas en tonos pasteles que son los colores que predominan en la habitación. La cama está llena de almohadones y texturas, entre flores, figuras geométricas y líneas, puede sonar como un exceso pero si respetamos una misma gama de tonos queda perfectamente combinado. Por supuesto los libros no pueden faltar, en la película los podemos ver apoyados en varias pilas en una mesita que hace de pie de cama. 

La habitación es descontracturada aunque no pierde el encanto y no cae en el desorden, los colores de los textiles, los muebles y los cuadros son femeninos e invitan al descanso, es una buena opción si no nos animamos a un solo color pero queremos no queremos caer en el eclecticismo.

La cocina de Criadas y Señoras

Cocina AVA // madera natural // termoformado: Hogar de estilo  por Muebles muc.
Muebles muc.

Cocina AVA // madera natural // termoformado

Muebles muc.

La película Criadas y Señoras (The help) muestra varias casas grandes de los años ’60, no es necesario que nuestro hogar posea las dimensiones de las de la película para imitar su estilo, podemos adaptarlo a nuestra cocina en un par de pasos y sin necesidad de que sea vea anticuada. La mayoría de las cocinas de la película son espacios con mucha iluminación natural, acompañada por colores claros en las paredes, incluso los empapelados estampados o los muebles tienen tonos pasteles lo cual ayuda a dar sensación de claridad y apertura. Un recurso que se ve bastante es el decorado de la cocina con estanterías en donde están los frascos de especias y comida a la vista o incluso hasta la vajilla, algo que últimamente está de moda, nos da la posibilidad de jugar también con los contenedores de fideos o condimentos para decorarlos y que combinen o que sean todos iguales. Si la cocina se basa principalmente en tonos beiges o colores claros podemos darle un toque de color en una mesa o una silla.

El living de Un hombre soltero

Espacios amplios: Livings de estilo minimalista por Estudio Claria
Estudio Claria

Espacios amplios

Estudio Claria

La película Un hombre soltero  (A single man) si bien está ambientada también en los años 60 el diseño tranquilamente podría representar una casa moderna, a pesar de no ser muy grande posee una muy buen aprovechamiento del espacio. Lo que más nos llamó la atención (y envidiamos bastante) fue el living abierto, es decir, no está delimitado entre cuatro paredes aunque hay un excelente recurso de la decoración y los muebles para marcar el área. Tiene una alfombra que es donde se ubica una mesita muy simple, estilo nórdico con apenas un florero encima, en la película también hay dos sillones simples: uno de un cuerpo y otro de cuatro que no ocupan mucho lugar y están en tonos grises, hay unas banquetas en tonos bordó que acompañan a la sobriedad del ambiente sin embargo no deja de lucir acogedor gracias a la calidez de la madera del ambiente y la chimenea a un costado.

El baño del Sr. y la Sra. Smith

Baños de estilo moderno por McClean Design
McClean Design

SUNSET STRIP RESIDENCE

McClean Design

El baño de ésta película que si bien se encuentra dentro de la típica casa americana, no es lo que todos esperamos, tiene un estilo súper moderno, sobrio y especial para parejas ya que posee doble bacha frente a las cuales un gran espejo horizontal se impone, tiene una bañera y las paredes de mármol negro se iluminan al tener líneas de espejos por todos lados, es un baño súper práctico si tenemos en cuenta el espacio, pero a la vez simple, ya que no tiene muchos muebles o accesorios decorativos, ideal para cualquier pareja.

Si querés un baño como el de la película no podes dejar de inspirarte en los espejos con éste libro de ideas: 10 espejos fabulosos.

El vestidor de Carrie

Casa Tortugas: Vestidores y placares de estilo moderno por JUNOR ARQUITECTOS
JUNOR ARQUITECTOS

Casa Tortugas

JUNOR ARQUITECTOS

Es EL vestidor que todo amante de la ropa deseó alguna vez. El vestidor de la película Sex and the city permite no solo guardar ropa sino hasta desfilar dentro de él, pero sabemos que si bien es lo que deseamos, no es necesario tantos metros cuadrados para tener un cómodo vestidor. Lo ideal es tenerlo separado de la habitación, si no es así podemos dividir el espacio con biombos, la clave del vestidor es la iluminación, posee mucha luz blanca, ideal para buscar lo que guardamos y para vernos en el espejo sin necesidad de salir a otro lado en busca de mejor iluminación. Lo más práctico es tener un lugar para colgar la ropa y barrales o un zapatero para guardar el calzado y estantes para poner más ropa y por supuesto las carteas y accesorios. Lo ideal sería tener todo a la vista así de ésta manera ahorramos tiempo en decidir qué ponernos. Un espejo grande y una alfombra terminan de hacer de un vestidor, el vestidor ideal.

La terraza de Notting Hill

La terraza del departamento de puerta azul es una terraza que te invita a pasar la tarde en ella, sea de verano o de invierno, tiene todo el estilo para subir a tomar algo o simplemente ir y encargarse de las plantas. Tiene una mesa de madera con sillas y reposera, junto a ellas una gran sombrilla, ideal para los días de verano cuando realmente cuesta estar bajo el sol. Y el toque de alegría se lo dan las plantas, hay muchas macetas, la mayoría bajas, otras más altas, todas del mismo color ladrillo lo que le da un toque decorativo que combina con el estilo de la terraza. Ésta terraza es súper simple y queda bien cualquiera sea el ambiente: patio, terraza, galería, ¡hasta balcón!

Te invitamos a que pases a ver los muebles de Mundo Garden ideales para una terraza estilo Notting Hill.

Contanos como que película te gustaría tu casa...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!