Pisos calentitos para tu casa – ¡lo que tenés que saber!

silvia silvia
Loading admin actions …

Todavía estás a tiempo de ir pensando en la calefacción que te vendrá mejor una vez que el invierno se meta por todas las rendijas de tu vivienda. El frío no es un chiste y es mejor estar bien preparado para combatirlo.

La idea es que no te tome de sorpresa con las cosas sin una planificación clara y precisa de este proyecto. 

Desde ya, cada casa presenta diferentes necesidades para acondicionarse a temperaturas más altas. Por eso, no todos los sistemas de calefacción funcionan en los innumerables espacios que se pueden habitar.

Hoy nos abocaremos a la loza radiante para serte de utilidad en caso de que estés dudando por este tipo  de instalación. Los beneficios, las características que la definen y su cuidado diario.

Las cosas por su nombre

Espacios decorados by CUSTOMS handmade: Paredes de estilo  por CUSTOMS handmade
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by CUSTOMS handmade

CUSTOMS handmade

Primero de todo, es bueno que sepas de que se trata el suelo radiante para que después puedas decidir si se acomoda o no a tus intereses. Este tipo de calefacción se instala por debajo del piso de la vivienda, es decir no está a la vista. por medio de un sistema eléctrico de cables o de un conjunto de cañerías por donde pasa el agua muy caliente.

A medida que la temperatura se eleva, empieza a desprender el calor que se distribuirá por todo el revestimiento inferior de la vivienda.

A favor

Este sistema de calor centralizado tiene sus antecedentes en los antiguos romanos que ya hacían uso de las ventajas de la calefacción subterránea.  

En la actualidad, presenta algunas ventajas y desventajas que es necesario conocer para no decepcionarse después.  Es claro que si el revestimiento de tus piso es muy frío, por medio de la losa radiante gozarás de andar descalzo sin ningún problema de pescarte una gripe por enfriamiento. Para quienes padecen alergias, se la recomienda porque no hay aire por vía aérea circulando y los niveles de humedad son bajos.

Piso de madera de  DX ARQ-Disegno x arquitectos

En contra

Casa El paso IV: Dormitorios de estilo moderno por ARRILLAGA&PAROLA
ARRILLAGA&PAROLA

Casa El paso IV

ARRILLAGA&PAROLA

Quienes no se han adaptado a esta instalación térmica, aducen que la llegada del calor al total de la casa toma más tiempo que cualquier otro sistema.

Tampoco es recomendable en caso de que tengas que remover todo el revestimiento de los pisos para colocarla por su alto costo económico y porque lleva mucho tiempo de obra.

Con agua

 de estilo  por Bartolucci Architetti
Bartolucci Architetti

Mansarda open space

Bartolucci Architetti

El calentamiento de los pisos por medio de cañerías subterráneas en  de agua en forma de serpentina hace que la temperatura a la atura de tus pies sea más alta que la que circula a nivel de tu cabeza. Por esa razón, es muy agradable la sensación al tacto porque produce gran confort.

Este sistema trabaja impulsando agua caliente de 30° a 45’ lo que implica bajo costo de gasto de energía. Así, su utilización respeta el cuidado del medio ambiente. 

Con electricidad

MUEBLES Y MESADAS: Baños de estilo moderno por cliff
cliff

MUEBLES Y MESADAS

cliff

A diferencia del anterior, el piso radiante eléctrico permite regular la temperatura según tus necesidades de temperatura del momento. La instalación consta de una malla de alambre subterránea que se cablea hasta la fuente de electricidad de la vivienda.

Sus ventajas son la uniformidad del calor de forma pareja en toda la superficie, la  que se equilibrará con la temperatura reinante en el ambiente y que admite cualquier tipo de material de suelos.

Baño de la firma argentina Cliff.

Como nueva

Livings de estilo minimalista por A1 Lofts and Extensions
A1 Lofts and Extensions

Richmond Full House Refurbishment

A1 Lofts and Extensions

La calefacción de losa radiante por agua puede presentar algunos problemas que con un buen mantenimiento continuo se podrían evitar por completo.

Esto se traduciría a una limpieza regular de la instalación par evitar un deterioro del sistema completo y la regulación de cada circuito para que no haya problemas de mala distribución del calor en los ambientes.

Y qué te parece el sistema?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!