Livings de estilo moderno por De Vivo Home Design

8 Fotos que te enamorarán del color gris en las paredes

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les mostramos cómo hacer el mejor uso del color gris en nuestros ambientes interiores.

En las paletas neutras, hace unos años que el gris se lleva el protagonismo. La progresiva popularidad del estilo escandinavo en nuestras latitudes y su acertado uso de todos los tonos de gris del espectro ha hecho que este color se vea cada vez con más frecuencia.

Claro que si no están seguros de cómo usarlo, vale la pena que lean este libro de ideas antes de llamar a los pintores, puesto que el gris mal usado puede hacer que ciertos ambientes resulten sombríos, en lugar de atrayentes.

Combinar grises fríos con grises cálidos

El gris tiene tantas tonalidades que puede ir del frío al calor fácilmente. Una forma inteligente de combinarlo es optar por un gris topo con visos amarronados o beige con los pizarra o gris plomo. 

Pintar en secciones

Livings de estilo moderno por MerkamuebleVigo
MerkamuebleVigo

Salón modular color roble

MerkamuebleVigo

Para no abrumar con demasiado gris, especialmente si se trata de sus versiones más oscuras podemos limitarnos a pintar una sola pared, o el techo o usarlo en el revestimiento del piso. La combinación de gris y blanco es súper favorecedora y fácil de coordinar. 

Resaltar la cualidad mineral

El gris es el color de multitud de piedras y transmite esa mineralidad en la decoración. En esta cocina, el tapizado de la pared derecha es un ejemplo perfecto de este punto. 

Combinar con tonos vivos

El gris se ve muy bien en dormitorios porque aporta serenidad. Ahora, si queremos darle un poco de vida, siempre podemos combinarlo con tonos vibrantes como naranja, coral, amarillo o malva. 

Motivos en tonos neutrales

Baños de estilo ecléctico por PRIMAVERA HOME
PRIMAVERA HOME

Mozaika Szklana Winter Flowers Ocra Bruna brązowa

PRIMAVERA HOME

Para que un motivo o patrón no se vea demasiado escandaloso, ejecutarlo en tonos grises, blancos y negros hará que mantengan una cierta sobriedad. 

Gris en los textiles

Otra forma de incorporar el gris en nuestros ambientes es valiéndonos de los textiles, en lugar de pinturas o revestimientos. 

Maderas grisáceas

Un buen punto de partida es el piso de maderas con vetas grisáceas, que nos brindarán una amplia opción de grises para continuar decorando los ambientes, que armonizarán al reflejar su par en el piso. 

Iluminación apropiada

Dormitorios de estilo moderno por homify
homify

Camera da letto

homify

Para que el color gris no oscurezca demasiado nuestros ambientes, es importante contar con una buena iluminación, con luces doradas, en lugar de blancas. 

No dejen de leer 10 Formas súper originales de pintar las paredes.

¿Sos de usar gris en tus ambientes?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!