6 Grandes ideas para mantener la casa ordenada

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
homify Cocinas mediterráneas
Loading admin actions …

En el estilo de vida actual, apenas queda tiempo para invertirlo en las tareas de casa. En la mayoría de las familias es común que ambos padres trabajen a tiempo completo y que los hijos estén involucrados en muchas actividades extraescolares. Puede ser difícil encontrar el tiempo y la energía para mantener la casa limpia en medio de todas nuestras responsabilidades. El problema, sin embargo, es que si descuidas tu casa, rápidamente se convierte en un lugar caótico y estresante. No te toma mucho tiempo mantener tu casa en orden. Con apenas 15 minutos puedes realizar pequeñas tareas y lograr un gran impacto en la limpieza de tu hogar. Sigue los consejos que te proponemos desde homify.

La ropa, en los armarios

Vestirse y desvestirse es una de las tareas que más riesgo conlleva en cuanto al orden. Tener bien organizados los armarios facilita la tarea de vestirse sin tener que rebuscar en ellos tal o cual prenda o vestido. Destina cada uno de los estantes a un tipo de prenda y así tendrás fácil acceso a ellas y no dejarás nada en desorden durante la búsqueda.

Zapato a tu zapatero

Lo mismo sucede con los zapatos. Tener un espacio reservado para ellos hace que puedan estar todos ordenados y no sueltos o en cajas. Coloca algún tipo de ambientador en el zapatero para evitar también los olores del calzado.

Colgadores y perchas, un gran invento

Además de tener la ropa perfectamente ordenada, una vez planchada también podrás conservarla sin arrugas. En las perchas puedes colocar las prendas por conjuntos, utilizando la barra horizontal para el pantalón y los hombros para las camisas o blusas. Puedes ordenar también por época del año colocando a un lado la ropa de buen tiempo y en otro la del frío.

Revisteros y estanterías para pasar página al desorden

homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

Nada produce peor efecto que ver las cosas sueltas fuera de su sitio. Con los libros y revistas sucede muy a menudo, suelen quedarse encima de la mesa o del sofá. Incorporar un revistero, una mesa de centro con cajones o estanerías es la mejor solución para evitar que el desorden esté en portada.

En el cuarto de baño, un cesto para la ropa sucia

Las prendas de ropa que nos hemos quitado y que no nos vamos a poner son otro de los factores que más desorden genera. Contar con un cesto de ropa sucia en el cuarto de baño para depositar ahí la ropa usada es la mejor solución. Y si no está para meter en la lavadora aún, se vuelve a guardar en su lugar inicial. Los amantes del orden lo saben muy bien.

Los platos y los vasos en un aparador

homify Cocinas mediterráneas

En la cocina también suele generarse un cierto caos si no mantenemos un poco de disciplina. En primer lugar, no acumulando platos y cubiertos en el fregadero, como si se fueran a limpiar por sí mismos. Y después, una vez limpios, a mano o en lavavajillas, colocarlos en un aparador y apilar los hondos con los hondos y los llanos con los llanos, evitaremos así el riesgo de romperlos al sacarlos o guardarlos.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista