Armonía desde el primer paso – ¡feng shui en tu entrada!

Celeste Celeste
Japanese-Inspired Garden, Lush Garden Design Lush Garden Design Jardines asiáticos
Loading admin actions …

La entrada a nuestro hogar es una de las partes más importantes ya que allí se produce la primera impresión y, generalmente, es la que acompaña al resto de la casa. El recibidor de una casa o su entrada a la puerta nos da la bienvenida a los inquilinos y a los visitantes es por eso que es importante que posea una armonía que nos dé la sensación de estar siendo bien recibidos, que nos transmita alegría y confort.

El feng shui es el arte de armonizar los espacios ubicando estratégicamente ciertos elementos en los ambientes procurando una influencia positiva. En éste libro de ideas te contamos cómo asegurarte que la buena onda entre a tu casa y no se vaya.

Energía que fluye

La filosofía del feng shui se basa en el aliento vital que fluye constantemente, ésta energía muchas veces puede verse estancada por la ocupación no armónica de las cosas en los ambientes, para evitar esto el feng shui procura integrar la habitación, los puntos cardinales y los objetos que tenemos para que, de manera armónica, esta energía o chi pueda fluir de la mejor manera teniendo una influencia positiva en las personas, logrando un equilibrio entre éstas y el medio ambiente. Existen ciertas reglas para cada ambiente de la casa, y como el recibidor o la entrada a nuestro hogar es uno de los lugares más importantes para aplicar  feng shui ya que así como es lo primero que vemos cuando llegamos, es lo primero que ven quienes nos visitan, y por supuesto es por donde entra la energía, por eso lo ideal es tener un espacio acogedor que nos dé alegría al momento de llegar a nuestro hogar.

La puerta

Casa Moderna, GG&A GG&A Puertas y ventanas modernas

La entrada a nuestra casa no sólo es la entrada a nuestro hogar, es también una puerta a infinita posibilidades. Según el feng shui lo ideal es que la puerta de entrada sea grande, maciza y de color claro, es bueno que la puerta se pueda abrir de par en par, que nada obstaculice su apertura. La puerta de entrada marca la transición del mundo exterior al mundo interior.

Cuando entramos a nuestra casa no se debe visualizar ninguna puerta trasera, ya que de ese modo la energía se escaparía, si existe una puerta que se vea podemos colocar un biombo o una planta, éstas últimas siempre son buenas para colocar en cualquier ambiente, al ser una gran fuente de energía natural son muy utilizadas en el feng shui ya que simbolizan la vida, el crecimiento y la abundancia. Ahora bien, si tenemos que decorar el recibidor lo ideal será colocar plantas de interior, preferentemente de hojas redondeadas o en forma de corazón.

Recibidor

En el recibidor lo mejor es tener a la derecha una mesita o lugar donde colocar las llaves, generalmente en esa mesita solemos dejar las cuentas a pagar o las cosas del trabajo cuando llegamos ¡gran error! No debemos dejar cosas pendientes en la puerta, procuremos dejar las cosas del trabajo en un lugar apartado especialmente para eso. Otra costumbre oriental que se adapta muy bien al feng shui y de paso contribuye a la higiene del hogar es tener un zapatero en la entrada, así cuando llegamos nos sacamos y guardamos los zapatos y nos colocamos un calzado cómodo para estar en nuestro hogar.

Lo ideal es que el recibidor absorba luz natural, debe ser un ambiente que nos dé una cálida bienvenida, de no ser así podemos iluminarlo y aprovechar los colores claros para las paredes. Si tenemos muebles también pueden ser blancos o de colores claros, eso sí, lo ideal es que la entrada o el recibidor sea un espacio despejado así la energía puede entrar y circular tranquilamente.

Espejos y escaleras

Los espejos son casi infaltables en un recibidor pero debemos tener cuidado de que no estén reflejando la puerta ya que de ésta manera la energía que entra se refleja en él y sale rápidamente. Lo ideal sería colocarlos a los costados de la puerta y siembre deben estar enmarcados. 

Lo mismo sucede con las escaleras no deben obstaculizar el espacio de entrada, lo mejor es ubicarlas al costado de la puerta de entrada y siempre bien iluminadas obteniendo sensación de seguridad.

Cuadros

Si nos gusta colgar fotografías u obras de arte lo mejor será poner imágenes cálidas y que nos resulten agradables, que nos traigan buenos recuerdos (aunque no es recomendable colocar fotos de personas fallecidas) y que nos den alegría.

Lo ideal es colocar imágenes de elementos naturales, pero siempre imágenes que proyecten calidez, felicidad y armonía, podemos también aprovecharlas y elegir cuadros en donde predominen los colores claros para aportar luz si no tenemos una entrada de sol directa.

Los cuadros vivos de Kentia son una muy buena opción para cualquier espacio si queremos atraer buenas energías.

Entrada

Metamorfosis arquitectònica: viejo espacio/nuevo uso, LEBEL LEBEL Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Si tenemos una casa con entrada también es importante acondicionarla. En caso de tener un camino que nos lleve hacia la puerta lo ideal es que sea curvo en lugar de recto, y cerca de la puerta de entrada tener plantas siempre es una buena opción, si tenemos lugar del lado de afuera podemos poner dos plantas, una de cada lado de la puerta, preferentemente con flores, que llene de alegría al que entra, y siempre cuidando que su crecimiento no obstaculice el paso.

También podemos tener una alfombra que nos dé a bienvenida en frente de la puerta, siempre debemos cuidar no abandonarla y procurar que esté limpia.

Abundancia

El agua es sinónimo de abundancia y así como es necesario que las canillas de nuestro hogar funcionen correctamente para evitar pérdidas, una manera de atraer abundancia a nuestras vidas es poner una fuente de agua en la entrada de nuestro hogar, existen miles de modelos, de exterior o interior, y su sonido siempre invita a la relajación. Si por cuestiones de espacio no podemos tener una fuente también son buenas las imágenes de agua, siempre en situación agradable, no podemos poner situaciones violentas como algún mar agitado o cosas por el estilo.

En éste libro de ideas te damos consejos si te quedaste con ganas de una fuente: Fuentes de agua, fuentes de inspiración.

¿Cuál consejo vas a poner en práctica?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista