Cenadores perfectos para disfrutar del jardín plenamente

silvia silvia
Loading admin actions …

A medida que las frías temperaturas del invierno van dando paso al buen tiempo y a días más agradables para disfrutar del aire libre, empezamos a pensar en qué nos gustaría sumarle a nuestro jardín para sacarle más provecho al verano que se va acercando. Así es como descubrimos en alguna revista de decoración que existen los cenadores, o también llamadas pérgolas, que son muy funcionales y llenos de practicidad. Son esas estructuras o pabellones que instalamos en el jardín para protegernos del sol o de las vicisitudes del clima  y de esta manera, poder aprovechar a pleno el exterior en el clima veraniego. Debajo de ellas podremos gozar de algunos asados con amigos o del desayuno relajado en familia los fines de semana. Seguramente si ponemos uno, le encontraremos múltiples usos y posibilidades.

Este libro de ideas les brindará algunas sugerencias a la hora de decidirse por uno.

 

Un cenador con privacidad

Jardines de estilo clásico por Arredo-Giardino.com
Arredo-Giardino.com

Gazebo da esterno Antivento in ferro – Esagonale

Arredo-Giardino.com

Sin lugar a dudas nuestra vida seguramente dará un gran vuelco a la hora de dejar de preocuparnos por los cambios del clima o de  los días de viento y nos decidamos a tener un gazebo en el jardín de nuestra casa. No tendremos que cancelar las invitaciones de amigos porque debajo de esta estructura protectora no nos importará si afuera se largó una lluvia inesperada o refrescó repentinamente y sin aviso. Las cortinas laterales serán una resguardo perfecto y seguro también para cualquier tipo de insectos. 

Bajo un sol romántico

Hay quienes son amantes de la madera y defensores a ultranza de la rusticidad y calidez que les brinda este material cuando eligen el mobiliario del jardín de su casa de fin de semana. El de la foto está confeccionado totalmente en pino y sus columnas rejilla le inyectan un toque romántico y acogedor a este espacio. Se le puede agregar en el techo una tela blanca de material resistente al agua--un detalle que le da mucha frescura y luminosidad- para gozar de los almuerzos de domingo resguardados del rayo del sol  

Para que te sientas como una geisha

¿Por qué no proporcionarle a nuestra terraza, patio o jardín un sesgo oriental? 

Imitando a los pabellones tipo pagoda de Asia donde ademas de ser un elemento arquitectónico tenían un uso ceremonial religioso, esta pérgola nos ofrece esa posibilidad. Se adapta a nuestras necesidades en caso de querer desarmarlo, moverlo o dejarlo en forma permanente. En los inviernos podemos agregarlo algún sistema de calefacción infrarroja para prolongar su uso durante todo el año. 

África mía

Jardines de estilo topical por GRUPO ROMERAL
GRUPO ROMERAL

Pérgola de junco africano

GRUPO ROMERAL

No sólo es instalar un cenador o pérgola en el jardín lo que nos interesa, si no también estar seguros de qué estilo le querremos dar a la ambientación y si combinará con la estética del resto de nuestra casa. Es cierto que actualmente podemos ser más flexibles en esta cuestión y dejarnos sorprender por lo que nos ofrece el mercado de diseño de exteriores. Estos cenadores usan el junco africano para crear tejados vegetales por considerarlo un material muy resistente, impermeable e ignífugo. Imaginemos por un momento, la brisa fresca de los atardeceres de verano debajo de espacio  paradisíaco. De seguro, le dará un aspecto más rústico y exótico al jardín. 

Con techo de tejas

Con una estructura de estas características con seguridad nuestro jardín lucirá increíble y nos sentiremos con ganas de invitar amigos a deliciosas cenas en las noches de verano. Si contamos con amplias dimensiones en el exterior, este modelo de madera y techo de tejas será una excelente opción. Además, la tradicional forma hexágonal que se sigue manteniendo en las líneas de su diseño nos trae reminiscencias de aquellos jardines franceses o ingleses del 1800. 

Viaje al futuro

En caso de que contemos con un espacio más reducido en nuestro jardín para ubicar un espacio de protección donde cobijarnos en los días estivales por falta de la sombra de los árboles, esta estructura de  sello arquitectónico nos ofrece con sus líneas puras y simples una posibilidad fresca,natural  y con un toque más personal. Como se ve en la foto la pérgola metálica con paños de sombra tensos totalmente innovadores nos trasporta al futuro del diseño. 

Se adapta a vos

Hoy en día el sistema de protección solar de pérgolas o gazebos ha evolucionado ampliamente,  si lo comparamos con los originales que en un principio fueron simplemente pensados para dar sombra y abrigarnos del los rayos del sol. Antes se lo concebía de forma redondeada, cercados o cubiertos de alguna planta trepadora y los materiales eran otros. Como apreciamos en la foto, en la actualidad están adaptados a las exigencias de la vida moderna y ahí es donde se mezcla la tecnología y el diseño. Diseñados con una estructura de aluminio en su techo cuenta además en su frente con un sistema de toldo a motor que permite desplegarlo. 

Darle vida al verano

Si en el jardín contamos con un deck de madera al borde de la piscina y deseamos disponer de ese espacio también para hacer una picada  informal con amigos, almuerzos distendidos o tal sólo disfrutar del relax que nos brinda la naturaleza con una cerveza en la mano, vemos como en esta foto, los profesionales de Bela Forma Marcenaria han construído una pérgola fija del mismo material sobre esta tarima que combinará  cálida y armoniosamente. Sólo nos falta agregarle a unos confortables sillones con estampados coloridos para que el ambiente se alegre y un aguamanil para sentir el agua que corre en nuestros oídos.

Orgánica y natural

Jardines de estilo minimalista por Entrata Libera 48
Entrata Libera 48

Progettazione e realizzazione struttura outdoor

Entrata Libera 48

Si somos defensores del reciclaje de materiales y nuestra ideología va de la mano del cuidado del planeta, a la hora de elegir una pérgola para disfrutar cómodamente´de la espectacular vista de nuestra piscina , el diseño no nos defraudará. Estas estructuras de concepto de última generación utilizan madera verde, residuos derivados de la industria forestal y cubierto con una capa muy delgada de plástico que la hace más durable y resistente a la intemperie. ¿Ya nos imaginamos bajo ese techo de madera cenando con amigos una magnifica parrillada de verano?

Solo me restan las palmeras

En el momento de  ubicar esta magnífica pérgola en nuestro patio o terraza, lograremos transportarnos a exóticas playas rodeadas de palmeras cocoteras y nos imaginaremos plácidamente degustando un daikiri frente al mar. Es hora quizás de volver a las estructuras más primitivas y despojadas de tanto glamour. Nos predispondremos más sueltos a gozar del verano y el aire libre. Ese sello rústico de los techos de paja o de caña es una perfecta opción de ahorro de energía y aislamiento térmico. 

Si querés seguir leyendo sobre pérgolas, te recomiendo este libro:

- 7 pérgolas soñadas para decorar el jardín

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!