Cocinas abiertas a la sala y comedor: 6 diseños muy ingeniosos

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Ristrutturazione appartamento Roma, Collatino, Facile Ristrutturare Facile Ristrutturare Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Uno de los espacios más especiales de la casa es la cocina, considerando en principio que es en este lugar donde las personas suelen compartir muchos momentos a diferencia de las otras estancias, además es importante destacar que el diseño de la misma debe ayudarnos a sentirnos cómodos mientras estemos en ella.

A la hora de decorar la cocina es necesario determinar previamente el diseño que esta tendrá, sin embargo el día de hoy dedicaremos el siguiente libro de ideas a algunos modelos de cocinas abiertas a la sala y el comedor, cuyas alternativas son ideales para mejorar el aspecto estético de las áreas mientras se relacionan entre si diciendo adiós a las divisiones. Aprovecha cada una de las ideas que tenemos para ti, y recuerda ¡Toma nota de lo que más te interese!

Haz del espacio tu mejor aliado

Aprovechar cada metro cuadrado disponible es muy importante a la hora de crear diseños realmente excepcionales a tal punto que la zona de la cocina no se escapa de esta premisa, para lograr conseguir un efecto visual de amplitud es importante hacer buen uso del espacio en su totalidad.

Eleige un diseño que permita una vista de 360 grados en toda la estancia

Es importante destacar que la principal idea de las cocinas abiertas a la sala y el comedor es que desde esta se pueda apreciar sin dificultad alguna todo el panorama, evitando por completo las barreras visuales que puedan existir gracias a las paredes.

Sistema de almacenamiento aéreo

Cuando de cocinas amplias se trata es necesario implementar un sistema de almacenamiento que permita aprovechar al máximo toda la superficie, además es necesario que los mesones se encuentren lo más despejados posibles, por ello se recomienda la utilización de gabinetes aéreos para mejorar la imagen y el orden del espacio.

Despídete de las paredes divisorias

Para lograr un espacio abierto entre la sala y el comedor es importante dejar a un lado las paredes y aquellos elementos que de una u otra forma delimitan el espacio, como se puede apreciar en la imagen, donde la cocina y el comedor pueden verse desde cualquier espacio ya que nada interfiere en su relación.

Cocinas lineales: construye la cocina en una sola dirección

Las cocinas lineales además de ser comodas a la hora de ahorrar espacio, también son ideales para permitir la vista a la sala o comedor, además es necesario hacer enfasis en la prácticidad de estos diseños ya que poseen todo lo que necesitamos en una misma línea.

Utiliza siempre colores fáciles de combinar

El dolor de cabeza de muchos radica en lo complicado que puede llegar a ser combinar el color de la cocina con el resto del espacio, por lo que se recomienda utilizar los mismos colores tanto en la sala como en el comedor para que el diseño no comience a parecer un carnaval por una mala decisión.  Si disfrutaste del siguiente libro de ideas no puedes dejar de leer: 8 ideas para renovar tu cocina gastando poco

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista