8 techos de madera increíbles que querrás copiar

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
homify Jardín interior Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Aunque se pueda pensar lo contrario, los techos bien diseñados son puntos focales vitales en cualquier estructura. Se aprecian siempre con la vista periférica y pueden atraer la atención negativa o positivamente, ademas de darle el tope final que combina el estilo de un espacio. 

La madera es una la opción predilecta de muchos debido a su versatilidad y ese toque rural que nos aporta un extra de comodidad y acogida. Aquí te brindamos unas excelentes opciones para que no te equivoques en el diseño de tu techo de madera.

1. Diseño fractal

Ya sea en madera como en esta imagen, o cualquier otro material, la idea de exponer la misma forma geográfica en distintos tamaños, y una dentro de la otra, es una manera fantástica de ampliar la percepción de un espacio. En este ejemplo, los cuadrados nos dan una sensación relajante e inspiradora.

2. Vigas originales de madera

Para una sala amplia, para las habitaciones de espacios rústicos, y en general, cualquier área se ve mas que beneficiada con la incorporación de este material atemporal. En este caso vemos unas vigas en diagonal que completan un techo de madera barnizado que le da un toque extra de elegancia y clase.

3. Chapado campestre

Para una casa en el campo el chapado de madera es la elección ideal, nos brinda calidez y un estilo acogedor y desestresante. En la foto vemos como los diseñadores eligieron un diseño minimalista solemne y refrescante para mantener el preciado aire de los arboles circulando en el hogar trayéndonos paz.

Espacio de Taller de Ensamble SAS

4. Los eternos candelabros

A pesar de todas las innovaciones en iluminación, las luces colgantes continúan siendo una elección favorita, debido a sus variados y elaborados diseños. Además nos proporcionan un toque único para nuestra casa, con una iluminación tenue y abrigadora.

5. Techos de bambú

Este árbol legendario se ha usado por siglos en oriente, llega a ser muy resistente usado en conjunto con vigas de madera o cemento, en este hermoso diseño vemos como adorna un pasillo con una técnica de construcción impecable.

6. Alineación asimétrica

Para aprovechar los diferentes ángulos de un espacio, la asimetría de las lineas puede dar una imagen diferente de un espacio, en este caso un techo con un chapado simple con lineas borrosas, acompañado de luces colgantes súper originales, nos brinda ese diseño diferente que siempre buscamos.

7. Con detalles de lujo

Un techo blanco no es algo que considerar como una desventaja, estos diseñadores nos enseñan como podemos incorporar detalles de madera con nichos para una escalera o espacios de madera y vidrio para dejar entrar el sol a nuestra casa.

8. Tradicional, económico y alegre

La madera es definitivamente la recomendación mas tomada, y el estilo clásico con vigas paralelas en diagonal conectadas por una viga central, es un diseño infalible, recuerdo de nuestros ancestros precolombinos, con su diseño en triángulos, que nos abriga con su calidez.

Tienes que ver estas 7 ideas para decorar tus espacios con madera laminada

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista