Jardines de estilo moderno por LC Vertical Gardens

Escaleras modernas: 15 Ideas geniales para casas con poco espacio

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Hay cosas de las que no se puede prescindir cuando hablamos de una casa pequeña, sobre todo si nos referimos a una casita que tenga dos plantas. Sí, la escalera es un elemento vital que no podemos quitar por mucho que queramos. 

Por eso en este libro de ideas te vamos a ofrecer 15 propuestas de escaleras, de toda clase y condición, que son perfectas para que nos quiten el menor espacio posible. Son realmente funcionales al mismo tiempo que llamativas, así que te invitamos a que las disfrutes con nosotros.

Tres elementos en uno

En este primer ejemplo de escalera vemos como este espacio se puede aprovechar para más cosas: un jardín vertical y una hermosa biblioteca. La escalera en sí misma tiene un diseño sencillo pero actual, en color blanco que permite que contraste con el verde del jardín del fondo. 

Espiral

Las escaleras caracol o espiral son una alternativa perfecta para viviendas con poco espacio como este caso. Tienen un diseño que aporta movimiento y que no pasa de moda. Además, se pueden encontrar en muchos acabados y materiales distintos con el fin de que encaje perfecto en cada casa.

En dos tramos

Esta escalera busca dar una mayor sensación de espacio en el primer tramo, sin baranda, dejándola al “aire”. En el segundo, por seguridad, se añadió una discreta en color negro, muy recomendable si hay niños en la casa. 

Futurista

Una escalera que nos deja ¡sin habla!. Un modelo con un diseño industrial muy llamativo que simula tener los escalones suspendidos en el aire.

En madera y que se adapta al espacio disponible

Esta escalera en madera natural se adapta perfectamente al espacio en cada uno de sus recovecos y rincones, en cada curva. Para no restar espacio visual la baranda fue colocada, anclada, a la pared. Para proyectos como éste siempre es bueno contar con el asesoramiento de un profesional experto.

Plegable

Para una buhardilla o ático, super útil y eficiente es esta escalera plegable: la sacamos del medio cuando no la necesitamos, optimizando el orden y el espacio libre.

Sólo medio metro de ancho

Pasillos y recibidores de estilo  por raumatmosphäre pantanella
raumatmosphäre pantanella

Flur mit Einbauschränken und freigelegter Treppe

raumatmosphäre pantanella

Una muestra de que no se necesita un espacio enorme y escalones super anchos. Una escalera de medio metro de ancho como la de esta imagen es suficiente y hermosa.

Sencillísima

La opción más sencilla de toda la lista. Si lo que buscás es una manera de acceder a una segunda planta o entrepiso, de forma sencilla y discreta, esta alternativa es para vos. Una escalera simple y tradicional. 

Moderna y minimalista

Una alternativa compacta y pequeña, ideal para entrepisos con espacios acotados. Con un diseño industrial  y moderno ocupa un mínimo lugar.

Como parte del pasillo

Una buena manera de integrar la escalera como parte del pasillo. Una alternativa que aprovecha el espacio de forma eficiente y práctica aportando, incluso, diseño y decoración con el agregado de la lámpara en el bajo escalera. 

Mil funciones en una

Sin dudas, ésta es nuestra escalera favorita de la lista. Diseñada en madera y acero negro, es una escalera multifunción: es a la vez estantería, mesa de estudio, biblioteca y hasta tiene espacio para cajones. ¿Quién dijo que una escalera sirve sólo para subir y bajar?

En dos tramos y esquina

Escaleras de estilo  por Conely
Conely

Escaleras de madera

Conely

Esta escalera se adapta, pegándose a la pared principal y siguiendo su contorno milimétricamente. Hecha a medida con luces empotradas en la pared para una mejor visibilidad. Esta escalera no tiene baranda dado su baja altura. 

Para los pequeños de la casa

Pareciera que los niños nunca tienen espacio suficiente para jugar, por eso esta idea es perfecta: se convirtió el espacio bajo escalera en lugar de juego infantil. Seguro que si le preguntás a tus hijos qué escalera prefieren, dirán: ¡ésta!

Aprovechando cada rincón

Esta es otra muestra de que el espacio bajo escalera brinda un mundo de posibilidades. En este caso se introdujo un mueble o armario para guardar ropa, o lo que se necesite, que además se mimetiza con la escalera. 

Oculta y discreta

Una escalera que no ocupa espacio visual ya que está ubicada tras una falsa pared divisoria. Una idea original y divertida perfecta para espacios grandes y techos altos.

Si te quedaste con ganas de seguir viendo escaleras, te recomendamos este otro libro de ideas.

¿Cuál de estos diseños de escaleras elegirías para tu casa? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!