Living: ideas a tener en cuenta cuando lo decoramos

Victoria Chiarla Victoria Chiarla
Loading admin actions …

El living es el espacio familiar por excelencia. Allí se reúne toda la ’parentela’ y eso lo convierte en el escenario de las fiestas más importantes y de los recuerdos más auténticos. 

El estilo reinante en nuestro espacio de estar hogareño es muy importante ya que es la carta de presentación de nuestra casa. La decoración allí presente habla mucho del grupo familiar que le dá identidad: ¡No podemos dejarla librada al azar!

Veremos algunas ejemplos que nos permitirán identificar diferentes estilos que podremos adoptar según el gusto familiar.

A su vez, dentro de cada estilo, podremos tomar criterios generales que nos ayudarán a no cansarnos de este espacio tan importante. Podremos hacer pequeñas variaciones que nos ayudarán a renovarlo y renovarnos.

¡Cuánta frescura!

Livings de estilo moderno por Lise Compain

Espacios de estar como el que les presentamos aquí nos dan un buenísimo ejemplo de cómo combinar muebles con diferentes historias y que no por ello, no combinarán. 

Siempre es importante incorporar un sofá amplio que permita invitar a nuestros amigos a compartir una extensa charla. 

Una mecedora resulta práctica si disfrutamos de leer un interesante libro inmersos en la encantadora espacialidad de este living. 

No temamos combinar almohadones coloridos con superficies de colores neutros o de madera. 

¡Le darán carácter al espacio!

Luz, cámara, acción

Livings de estilo escandinavo por homify

Este especial living nos muestra que es posible pensar en cada sector de un espacio individualmente y generar su correcta iluminación. Consideremos los focos generales, dispuestos sobre ejes paralelos y perpendiculares entre sí determinando el perímetro de cada área de influencia. Aquí observamos que el espacio del living está rodeado por los spots colgantes de los ejes.

Por otro lado, contamos con lámparas de pie que nos permiten seleccionar sectores específicos donde deseamos recibir iluminación. Analicemos en otro interesante libro de ideas de homify más ideas en relación con la luz en nuestros espacios. 

La combinación de muebles de delicados tapizados con algunos elementos rústicos enriquece visualmente la decoración de nuestro espacio.

¡Que práctico resulta contar con una mesa ratona con ruedas! 

A todo color

Siempre será una buena decisión seleccionar mobiliario con tapizados de colores neutros, cerca de los grises o de los colores ocre. Esta elección nos permitirá contar con una base para poder trabajar el estilo del ambiente. El resto de los elementos que componen el espacio pueden incorporar colores vibrantes, por ejemplo en los almohadones.

Mínima expresión

Los elementos decididamente minimalistas que componen la decoración de este espacio le dan un carácter cristalino y puro. 

Observemos que no es necesario recargar de objetos un espacio para que éste tome protagonismo. La importante alfombra y el mueble de color negro le dan un marco adecuado. 

La butaca mecedora plástica, diseño de Ray y Charles Eames brinda un toque lúdico al espacio.

Estudiemos además si el diseño de nuestro hogar cuenta con elementos que aportan mucho carácter al espacio. Es el caso de la escultórica escalera. La mejor decisión ante un elemento con tanta impronta es optar por una decoración minimalista. 

¡A combinar!

PROYECTO LANFRANCO: Livings de estilo clásico por Baltera Arquitectura
Baltera Arquitectura

PROYECTO LANFRANCO

Baltera Arquitectura

A la hora de pensar en la decoración de nuestro living consideremos componer espacios con diferentes texturas que se sustenten con una gama de colores que generen energía positiva en el espacio.

Los cálidos y serenos colores utilizados en el tapizado de los sillones combina perfectamente con los almohadones rayados y lisos de colores celeste y magenta. Estos dinámicos elementos aportan una pizca de vitalidad al mobiliario. 

Veamos todos los criterios de decoración que caracterizan esta interesante casa, proyecto del estudio Arquitectura Baltera.

Nuestras huellas en el espacio

Por lo general en un espacio de uso común en el hogar tendremos objetos que hablan de nuestra historia, algunos heredados y otros que pueden ser recuerdos de algún viaje familiar. Es importante contar con un espacio que les honre. La decoración de este ambiente se centra en un cómodo espacio para compartir y un plano de observación, donde la superficie de fondo pintada de otro color coopera con tal fin.

La presencia de una lámpara de pie siempre resulta práctica porque nos permite generar diferentes ambientes nocturnos. Podemos optar por utilizar toda la iluminación disponible (incluyendo los spots) o sólo este elemento. Imaginemos un amplio y agradable espacio con una fuente de iluminación cuya altura, menor a la del cielorraso, creará un espacio cálido y exclusivo.

¡Este living se encuentra sumamente equilibrado!

Pequeñas joyas

Livings de estilo ecléctico por Bhavin Taylor Design
Bhavin Taylor Design

Hampstead Heath Apartment

Bhavin Taylor Design

Los textiles con diseños de grandes dimensiones posiblemente nos aburran más rápido que un diseño con pequeños elementos. Si nos cansamos de los colores de los almohadones, es más fácil cambiarlos que hacerlo con el sofá completo. Esta renovación nos permitirá refrescar el espacio.

Siempre resulta interesante vincular un sector de estar interior con uno exterior y de esa forma ganar iluminación natural.

Cómoda espacialidad

A la hora de decorar nuestro living consideremos que se trata de un espacio donde en lo cotidiano solo lo utilizaran los habitantes de la casa pero eventualmente se realizará una reunión con más invitados y debemos considerar los siguientes consejos.

La disposición del mobiliario en el espacio no debe obstruir el disfrute. No debemos recargar el ambiente con objetos que resulten incómodos a la hora de circular. Pensemos incluso en lo molesto que resulta pedir permiso para pasar si nos encontramos atascados entre el mobiliario. 

Es parte de la decoración de nuestro ambiente no ahogar a sus habitantes. El escenario debe ser ameno y práctico, además de hermoso. 

Interesante simpleza

Debemos considerar que los muebles constitutivos del estar no deben competir, es más agradable la espacialidad si conviven en armonía.

El espacio de estar suele ser un ambiente propicio para compartir una película con familiares o amigos. La presencia de una TV resulta adecuada pero no debe ser ésta el centro de atención del espacio.

Los invitamos a ver el trabajo completo del estudio Najmias.

Mobiliario fiel

Qué interesante resulta contar con mobiliario de colores crudos que combinan perfectamente con superficies de madera y también con el hormigón. 

Siempre nos ayudará a la hora de decorar nuestros ambientes considerar incorporar un sillón con mucho carácter, como es el caso del Miller, diseño de Ray y Charles Eames.

Incorporemos vegetación que siempre dará un toque especial a nuestro living.

¿Qué te pareció este libro?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!