Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Tips para mantener los electrodomésticos en óptimas condiciones

homify argentina homify argentina
Loading admin actions …

Los electrodomésticos son a veces los grandes olvidados de la cocina. Son como la electricidad, solo nos acordamos de ellos cuando no están, o en este caso, cuando no funcionan. Damos por sentado que si compramos buenas marcas tenemos un salvoconducto hacia una vida perfecta donde nada se rompe o se quema. Pensamos erróneamente que nos van a durar para siempre y que van a ser como pequeños guerreros invencibles de la cotidianidad, que dan y dan no piden nada a cambio. En realidad, esto demasiado bueno para ser verdad.

Es cierto que los electrodomésticos de buena calidad pueden llegar a durarnos una vida entera, pero no si no los mantenemos y les hacemos un mimo de vez en cuando, eventualmente, y como toda máquina, nos van a fallar. ¿Esperarías que tu auto funcione a tope aun cuando lo le haces el service, o no le revisas los ruidos, o no te ocupas ni de lavarlo? No, nadie esperaría eso de un auto.

Lo mismo pasa con el lavarropa, con el horno, con el microondas. Algún día, cuando ya tengan cierto millaje, van a necesitar reparaciones y teniendo en cuenta los costos de reponerlos hoy en día, nos conviene hacerles un mantenimiento preventivo mínimo para asegurarles una larga y próspera vida en nuestros hogares.

El horno: tips ecológicos para limpiarlo con bicarbonato de sodio, agua y vinagre.

Casa V: Cocinas de estilo  por Estudio PM

Hay muchísimos productos específicos en el supermercado para limpiar la grasa del horno, pero la realidad es que son sumamente tóxicos y desprenden un olor muy fuerte que puede afectar a algunas personas sensibles -además de no ser demasiado amigables con el medio ambiente. Por suerte, siempre hay alternativas ecológicas y muy eficaces, como usar una mezcla bicarbonato de sodio y agua.

Necesitaremos guantes, un atomizador, bicarbonato y agua, y un poco de vinagre para hacerlo mas efectivo. Una vez que tenemos la pasta, que se hace con media taza de bicarbonato de sodio y un poco de agua, procedemos a extenderla, frotando, por la parte interior del horno, sobre todo las zonas mas sucias. La dejamos reposar durante 12 horas (es ideal hacerlo a la noche). Al día siguiente, pasamos un trapo húmedo y retiramos la mayor cantidad posible de pasta seca que se habrá desprendido y absorbido la grasa. Si luego de pasar el trapo quedasen todavía parches de bicarbonato seco, rociamos con un poco de vinagre en un atomizador, para remover los residuos restantes. Luego, limpiamos la mezcla espumosa con una trapo húmedo. La pasta de bicarbonato también funciona de maravilla para limpiar las puertas y ventanas de horno y dejar todo reluciente, !Es increíble lo bien que funciona!.

El lavaplatos: tips para limpiar el filtro y empaques

Cocinas de estilo  por Broad and Turner

Desafortunadamente, los desechos y los restos de comida se acumulan con el pasar de los días, no solo en el filtro del lavavajillas sino también en las empaques, esas pequeñas piezas de goma que encontramos en los extremos de la puerta y que sirven como sello para mantenerlo hermético.

El filtro, por su parte, se encuentra en la parte inferior y si no tenemos la precaución de enjuagar la vajilla antes de acomodarla en la rejillas, los restos de comida tienden a acumularse y generar un taponamiento que hará que la máquina no funcione y que el agua se desborde, y hasta pueden dañar el motor.

Limpiar el filtro y las empacaduras puede sonar algo complicado, pero en realidad es mas fácil de lo que parece. Acá te explicamos como.

Lo primero es retirar la rejilla, para luego proceder a desatornillar cuidadosamente la tapa del filtro y poder sacar los residuos. Primero, debemos desconectar el lavavajillas de la fuente de electricidad para evitar accidentes, y con un destornillador, retirar los tornillos cuidando de no perder ninguno. Luego, levantamos la tapa para exponer el filtro. Una buena idea es tomar fotos a medida que vamos desmontando, así luego nos acordamos de como re ensamblarlo todo.

Es aconsejable colocar un pedazo de cinta adhesiva para cubrir el hueco de entrada del filtro, y evitar que entren los residuos cuando lo estamos limpiando.

Con un paño, y preferiblemente usando guantes de goma, procedemos a remover los restos de comida. Si es necesario y el sucio esta muy pegado, podemos usar un producto de limpieza como Cif, que nos ayude a disolver el sucio mas difícil. Así, limpiamos bien el fondo ayudándonos con un cepillo.

Una vez que esté perfectamente limpio, atornillamos de nuevo, cuidando de no forzar demasiado los tornillos sobre todo si el filtro es de plástico. Encendemos el lavavajillas para corroborar que todo esté funcionando bien y ¡Voilá!. La Buena noticia es que si enjuagamos bien los platos antes de meterlos y nos hacemos la costumbre de correr cada tanto algunos ciclos con el aparato vacío y un poco de vinagre, este procedimiento no será necesario ya que el filtro permanecerá libre de residuos.

Otro tip muy útil para prevenir o bien solucionar las perdidas de agua del lavavajillas es limpiar las empacaduras, que no son mas que las piezas de goma que sirven para sellar internamente el lavaplatos. No es inusual que se acumule una mezcla de sucio y detergente sobre los bordes haciéndolas resbalosas y causando la falla del efecto de sellado hermético con el subsecuente escape de agua.

Para esto hay que retirar las bandejas contenedoras y simplemente desprender con cuidado las empacaduras de goma que se encuentras en las esquinas internas de la puerta y enjuagarlas bien con agua tibia. Con un cepillo de dientes, limpiamos también el área vacía donde encajan las empacaduras que acabamos de retirar, ya que ahí también se acumula el residuo. Una vez limpio todo, colocamos las empacaduras de vuelta en su sitio con un ligero toque de presión y listo.

Te aseguramos que con los pasos descritos anteriormente, tu lavavajillas funcionará a de maravilla y podrás prescindir de la visita del técnico.

Descongelar el freezer: cuando la capa de hielo llega a los 5 mm

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Cocinas de estilo  por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Los freezer mas antiguos, que no tienen tecnología anti frost como tienen la mayoría de las heladeras mas modernas, tienen a producir el efecto Iceberg -la molesta acumulación de hielo que hace que se nos queden los alimentos atascados ¡Qué molesto!. Lo ideal para evitarlo es que ni bien esta capa alcance los 5 mm de espesor, tomemos acciones preventivas y hagamos un pequeño mantenimiento muy sencillo. A continuación te explicamos como.

Apagar el congelador antes de comenzar el proceso.

Vaciarlo lo más que se pueda.

Para evitar que los alimentos se descongelen, se recomienda envolverlos en toallas y ponerlos en una heladera portátil o bien una caja cualquiera en un sitio fresco.

Sacar los cajones o estantes, sin forzarlos si están atascados por el hielo.

Proceder a ubicar la manguera de drenaje, que normalmente sale por debajo del congelador.

Traer la manguera hacia adelante y direccionar el agua lejos de la heladera.

Cubrir el piso al rededor con diarios viejos para que absorban el agua una vez que el hielo se derrita

La manera tradicional de descongelar un freezer es dejar que se derrita el hielo por sí solo (la práctica mas recomendada). Pero si estamos cortos de tiempo y necesitamos una solución rápida, vale colocar tazones o cacerolas de agua hirviendo en los estantes (con una toalla por debajo para evitar que se quemen o derritan) y cerrar la puerta.

El vapor se encargará de desprender el hielo y luego será sencillo sacar todo a mano, luego de unos 20 minutos. Este método solo funciona si la cantidad de hielo no es excesiva.

El lavarropas: Como descalcificarlo y cambiar el filtro

 de estilo  por The Kitchen Makeover Shop Ltd
The Kitchen Makeover Shop Ltd

Stacking tumble dryer on washing machine

The Kitchen Makeover Shop Ltd

El lavarropa es un invento brillante, pero hay que tomar ciertas medidas para mantener la salud de este electrodoméstico tan vital. Aunque se dice que un lavarropa tiene una vida media de diez años, lo cierto es que con cuidados preventivos, podemos alargar su vida útil unos cuantos mas y ahorrarnos mucho dinero en reparaciones.

El exceso de cal en el agua, cuando vivimos en zonas de aguda dura, como se denomina coloquialmente al agua que contiene un alto nivel sales de magnesio y calcio, es un problema común porque que este último mineral se acumula en el interior de la válvula de entrada de agua. Como consecuencia, esta se agarrota y endurece por el cúmulo de cal, quedando constantemente abierta.

Esta es la causa de que el lavarropas cargue agua constantemente, se llene el tambor y el agua rebose, y terminemos con el típico charco de agua por todos lados que es tan desagradable como inesperado, y no nos quede otra que vaciarlo avanzando manualmente el programador ¿A quien lo ha pasado?. Si, entramos en pánico, y no sin razón.

Aunque hay productos específicos para eliminar la cal, una práctica muy fácil y preventiva es hacer un lavado sin ropa de vez en cuando, con agua caliente, agregando dos vasos de vinagre y media taza de bicarbonato de sodio cuando la máquina esté llena y comience a agitar. Se aconseja dejar la mezcla corriendo durante 30 segundos y luego apagar la máquina para que repose, una media hora. Una vez que haya enjuagado, reiniciarla para finalizar el ciclo. Cuando haya terminado el ciclo, volver a pagarla y pasar por dentro un trapo humedecido con una mezcla mitad de agua caliente y mitad vinagre, y listo.

Una manera de prevenir los depósitos de cal es evitar el uso de agua caliente en los lavados normales, si la ropa no está demasiado sucia.

Como limpiar los electrodomésticos pequeños, como la cafetera y el microondas

Cocinas de estilo  por K&L Wall Art
K&L Wall Art

Spritzschutz Cocktail Hour

K&L Wall Art

Para el microondas, cortamos un limón a la mitad, lo exprimimos en un recipiente apto para microondas y añadimos 1  y 1/4  de tazas de agua. Luego, ponemos el recipiente con el liquido dentro del microondas y lo calentamos de cinco a diez minutos para que el vapor empañe las paredes y el techo. Cuando finalicen los diez minutos, abrimos y limpiamos con un trapo de cocina suave. Es muy eficaz y además perfuma la cocina con aroma a limón.

Para la cafetera tipo expreso, como la que se muestra en la foto, no se necesita mas que rellenar el deposito de agua y la pieza superior con una parte de vinagre blanco y dos partes de agua.  Lo dejamos reposar para luego fregar con una esponja.

Si la cafetera es eléctrica, vertimos esta misma mezcla en el deposito de agua, encendemos la máquina y dejamos que el agua con vinagre haga su trabajo. La jarra y el portafiltro se lavan con agua y jabón, y con esto nos aseguramos un café libre de residuos y con una sabor fantástico.

Un poco de prevención evita muchos problemas y realmente, vale la pena.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!