de estilo  por JLC ARQUITECTURA

5 Casas pequeñas con una distribución ideal

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

En este libro de ideas te traemos cinco ejemplos de casas pequeñas con distribuciones muy funcionales que privilegian espacios abiertos e integrados y que aprovechan de la mejor forma el terreno en que se insertan. Si vas a construir o remodelar tu casa, entonces, este artículo servirá como fuente de inspiración para tu proyecto.

Seguí con nosotros y elegí tu casa preferida. Diseños de lujo proyectados por los mejores arquitectos de homify. ¡Te los mostramos! 

1. Compacta pero ¡con todo!

Hogar de estilo  por JLC ARQUITECTURA
JLC ARQUITECTURA

VILLA TLALIXTAC

JLC ARQUITECTURA

Comenzamos por una casa moderna, funcional y totalmente integrada con el exterior. La terraza, que sirve para descanso de la familia, se convierte en una zona de acceso y la puerta principal acristalada conecta los espacios interiores a los exteriores para una mejor integración. El estilo es moderno, pero con muchos detalles tradicionales como el porche con suelo de madera y el tejado tradicional en color naranja.

Interiores compartidos

Hogar de estilo  por JLC ARQUITECTURA
JLC ARQUITECTURA

VILLA TLALIXTAC

JLC ARQUITECTURA

Al cruzar la puerta principal, nos encontramos con un espacio abierto luminoso y amplio que integra  el living y comedor. El volumen rojo delimita virtualmente el ambiente.

Planta tridimencional

Hogar de estilo  por JLC ARQUITECTURA
JLC ARQUITECTURA

VILLA TLALIXTAC

JLC ARQUITECTURA

La planta tridimensional nos permite ver mejor la distribución. La entrada está debajo de la azotea y da directamente al living adyacente al comedor y a la cocina (que no se ve en la imagen de arriba). Por el otro lado, un pequeño vestíbulo hace la distribución para el baño y las dos habitaciones.

2. Moderna

Esta casa moderna se desarrolla más en altura que en lo ancho. El inmueble se evidencia, de inmediato, por las grandes ventanas que permiten a la luz natural inundar las áreas interiores. El gris y el blanco prevalecen, siendo apenas interrumpidos por la madera, más acogedora.

Interiores

Después de la entrada principal, se sitúa a la izquierda la escalera y, a la derecha, un baño y una habitación de servicio conectado al garaje. Después, está la cocina que se abre al living y comedor totalmente acristalada y en comunicación con el exterior.

Piso inferior

El piso inferior nos muestra la entrada discreta que nos conduce por un pasillo hasta llegar a la cocina y áreas sociales. El garaje tiene acceso a la habitación de servicio y al baño privado.

Piso superior

En el piso superior, hay dos dormitorios que comparten el mismo baño y una suite. Hay una pequeño living para uso familiar.

3. Acogedora y discreta

En esta vivienda, moderna, pero acogedora, el elemento más apelativo es la ventana horizontal que cruza el espacio y hace el edificio más ligero. Los colores propuestos son acogedores y contemporáneos.

Interiores modernos

La optimización de las áreas ha dado lugar a un estilo moderno y funcional que prioriza el uso de luz natural y la apertura de los ambientes.

Piso inferior

La distribución es simple: jardín, baño, living y escaleras, cocina y comedor.

Piso superior

En el piso superior se sitúa el living y tres cuartos con baño. Se puede disfrutar del espacio abierto del área social gracias a su doble altura.

3. Compacta y moderna

Lamina de proyecto Vivienda Vital: Casas de estilo mediterraneo por Hornero Arquitectura y Diseño
Hornero Arquitectura y Diseño

Lamina de proyecto Vivienda Vital

Hornero Arquitectura y Diseño

Esta casa se destaca por sus líneas y simplicidad. De un solo piso, el espacio se distribuye en un área social con living, comedor y una cocina un poco más privada detrás de la cual existe un corredor que hace la distribución para las habitaciones y el baño.

4. Peque y portátil

Vemos ahora una casa móvil que puede ser cerrada y transportada a cualquier otro lado. Una vez establecida, se baja el suelo de las terrazas y está lista para ser usada. Se trata de una casa prefabricada rectangular con ventanas y puertas corredizas para disfrutar al máximo del exterior. La madera de diferentes tonos valora el diseño desde el punto de vista estético.

Interior integrado

En una casa pequeña, no tenía sentido estar creando innumerables divisiones. El espacio social surge, así, integrado, tal como vimos en los proyectos arriba. Sólo el área de ocio cuenta con más privacidad. El pasillo hace la distribución a las habitaciones

Planta

Como se puede ver, no se ha sacrificado ningún espacio. La casa cuenta con todo lo que es necesario y aún es bonita y móvil.

5. Estrella y maravillosa

El terreno de esta casa tiene la característica de ser muy estrecho, pero largo, por lo que el proyecto tenía que ser bien pensado.

Funcionalidad en el interior

Para optimizar mejor el espacio, se instaló el mobiliario a lo largo del perímetro, sacándose así mayor provecho de las paredes y dejando la cocina libre para circular.

Piso bajo y alto

El piso superior sólo tiene un pequeño living y una habitación con el armario y baño privado. El piso superior contiene un garaje y el núcleo social que comunican con una terraza.

¡Seguí viendo más casas en homify!

Una casa de madera rústica que vas a querer copiar

¿Qué casa te gustó más? ¡Dejá tu comentario! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!