Ventanas de estilo  por Bob Gysin + Partner BGP

Grandes ventanales: Los pro y los contra de tenerlos en casa

Antonia T Antonia T
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

En una casa, las ventanas panorámicas proporcionan luz natural, calidez y una vista maravillosa al exterior. También son un elemento arquitectónico que embellece tu fachada. En este libro te vamos a compartir las ventajas y desventajas de las ventanas grandes. Diseño, decoración, beneficios, costos y última semana tendencias. ¡Comenzamos! 

¿Por qué elegir ventanas grandes?

Las ventanas son mucho más que unas simples aberturas para iluminar una habitación. En una casa son la interfaz entre el interior y el exterior, poniendo los cuartos privados en contacto con el mundo exterior y conecta el medio ambiente con el espacio interior. Desde un punto de vista puramente subjetivo, esta conexión se regula por la apertura y cierre de las ventanas: Cuando se abre, el oxígeno fluye hacia la habitación, se escuchan los pájaros y el crujido de los árboles. Cuando están cerradas también podés optar por usar cortinas o persianas para interrumpir el el paso de la luz. Si vivís en un ambiente tranquilo y natural, las ventanas grandes dan la bienvenida a estos sentidos.

Ventajas

Una de las ventajas de las grandes ventanas es que la vista es algo muy especial. Las ventanas panorámicas abren la arquitectura de un edificio y dan a la construccion una ligereza óptica cuya estética alcanza hacia el interior de la casa. Además sirven para ventilar naturalmente los espacios y regular el aire en las estancias. 

Paredes de vidrios y listones de madera: nueva tendencia

En la arquitectura, como profesión, la comprensión técnica y la creación artística entran en juego. Muchos arquitectos comienzan sus diseños con una idea específica o una visión. En el proceso creativo, la decisión de construir una casa con paredes de vidrio podría ser un poco visionario. Aquí, el cristal se extiende sobre varios pisos y permite a los ocupantes el lujo de una vista 360 del exterior. Grandes ventanas de cristal proporcionan una vista sin obstáculos en el área abierta y son especialmente deseables cuando el entorno es particularmente pintoresco. Para su propio beneficio, este tipo de casa sería ideal si los vecinos están lejos, ya que se tiene suficiente privacidad.

Costos

Las ventanas grandes tienen diferentes tipos de costos. Además del tamaño de la ventana, el espesor nominal de los discos internos y externos son factores importantes para calcular. Hoy en día, las ventanas se instalan frecuentemente en edificios. Los intersticios creados por este acristalamiento también se tienen en cuenta. Además, el coeficiente de transferencia de calor juega un papel importante en el cálculo de los precios. Este coeficiente está estrechamente relacionado con la determinación de las propiedades energéticamente eficientes de las ventanas. En el mercado, el vidrio se divide en clases de resistencia: cuanto más robusto sea el vidrio, mayor será el precio. 

Limpieza

Para limpiar las ventas utilizá productos de limpieza adecuados que no dañen el cristal. Con una esponja, mezclá agua limpia, detergente para lavar platos, y un chorrito de vinagre. Enguaja y, luego, con un paño de microfibra o paño de ventana absorbé la humedad residual. 

Desventajas

Finalmente, cabe mencionar que, también existen algunas desventajas. Una de ellas son los costos y los elementos complementarios que, en algunos casos, se deben emplear para minimizar los efectos del calor dentro de los espacios. Es así como persianas o celosías son un buen complemento para reducir esas condiciones.

Seguí viendo en homify más proyectos increibles:

-Una casa modular para mudarte hoy mismo con tu familia

¿Te gustan para tu casa las ventanas grandes? ¡Dejá tu opinión! 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!