Terrazas de estilo  por Bender Arquitetura

12 Ideas para tener un patio hermoso en una casa pequeña

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

No hay nada mejor que tener un área de ocio externa en casa. Un lugar especial para relajarse, pasar momentos inolvidables con la familia o los amigos y estar en contacto con la naturaleza.

En la mayoría de las casas existe la posibilidad de aprovechar un área externa, pero cuando ese espacio es pequeño, muchas personas optan por no transformarlo en un zona de estar, pues creen que el metraje limitado es un obstáculo. La buena noticia es que hoy nuestros arquitectos traen 12 propuestas para que puedas ponerlas en práctica en tu hogar. 

1. Para olvidarse de la rutina

Esta pequeña terraza es dueña de una decoración cautelosa y detallada. Desde elementos como velas y almohadones, hasta una estructura de madera cerrada por cortinas ligeras. Los toques de color surgen tanto en la vegetación como en la decoración, añadiendo una nota romántica y delicada, perfecta para componer un espacio relajante como éste

2. Terraza cubierta

Esta terraza es sencilla pero tiene todo lo necesario. Cómoda, amplia y con conexión directa hacia el jardín crea una zona ideal para celebrar una reunión o relajarse.

Recomendado: La ampliación espectacular de una pequeña terraza

3. El balcón perfecto

Terrazas de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Choapan Decor by Erika Winters®Design

Erika Winters® Design

¿Y quién dijo que tener un área externa es un privilegio restringido a quien vive en una casa? Este proyecto nos muestra que incluso en un departamento es posible aprovechar la vida al aire libre. Es fácil transformar un balcón en un área de estar de calidad, basta con elegir el mobiliario más apropiado y decorar con plantas y flores.

4. Un lugar íntimo en el jardín

Los momentos con la familia y los amigos nunca faltarán para quien tiene un espacio externo atractivo. Para crear el ambiente de estar ideal, los arquitectos de esta obra dibujaron una pérgola de madera y trataron de decorarlo con una iluminación cálida y atractiva. Para complementar, la vegetación crea una atmósfera íntima y acogedora.

5. Un rincón para refrescarse en el verano

El espacio de este patio se ha aprovechado al máximo para crear un área tranquila y serena, incluso con derecho a una pequeña piscina. Si su área externa tiene al menos 7m², puede crear un ambiente similar. En el verano, nada mejor que un lugar así.

6. Muy confortable

En este proyecto el patio  se completa con un área de estar externa. En este caso, el ambiente cuenta con una cocina completa y hasta una mesa para comer.

7. Un área integrada a la cocina

En este proyecto, el área externa quedó completa después de ser integrada con la cocina. Esta es una ventaja que puede ser disfrutada por quien tiene la cocina orientada al patio trasero. Los cierres se pueden hacer, por ejemplo con puertas corredizas de cristal.

8. Aprovechando el espacio

Como ya dijimos, la falta de espacio no puede ser una excusa para dejar las áreas externas a un lado. Con creatividad, cualquier rincón puede ser un ambiente de estar de calidad, basta con dar el soporte necesario. En este caso, sólo un sofá bajo, varios almohadones, una lámpara y bastante vegetación ayudaron a conformar un ambiente acogedor y lleno de encanto.

9. ¿Qué podría ser mejor que una pileta?

Terrazas de estilo  por Moda Interiors
Moda Interiors

Floreat Residence

Moda Interiors

Con un poco más de espacio, es posible construir una piscina más generosa para que sea la gran protagonista del patio. El área de estar está protegida por una cubierta, cerca del acceso de la casa.

10. Aprovechando la vista

Y si hay una vista maravillosa como ésta, claro que debe ser valorada. El área de estar es compacta, pero tiene todo lo necesario para apreciar la naturaleza y pasar horas en un ambiente cómodo y atractivo. Para complementar, el jardín crea una conexión entre arquitectura y naturaleza, amenizando los impactos de la construcción hacia el paisaje

11. Un lugar especial

Además de una vista igualmente increíble, este espacio aún cuenta con una estructura compacta e inteligente para preparar asados los fines de semana. Sin paredes, el ambiente es completamente abierto, pero tiene una cubierta para proteger de las lluvias y dar un aspecto más acogedor.

12. Un área encantadora

Terrazas de estilo  por homify

Para cerrar este libro de ideas, presentamos un ambiente de atmósfera única. Diversos aspectos hacen de este lugar una zona tan especial, para citar algunos de ellos: iluminación eficiente y mobiliario adecuado. A pesar de que cada patio tiene sus peculiaridades en relación a la forma y tamaño, para dibujar el espacio ideal es necesario garantizar la armonía e ir detrás de lo que sea necesario para crear la atmósfera deseada.

¿Qué idea te gustó más para tu casa? ¡Dejá tu opinión! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!