Una casa spa en Luján

Maria Florencia Ferraro Maria Florencia Ferraro
Loading admin actions …

Para seguir descubriendo ideas de decoración para darle vida nueva a nuestro hogar, hoy te presentamos una vivienda suburbana ubicada en el Barrio Cerrado de Lujan, obra del estudio PM localizado en la localidad bonaerense de Moreno.

La casa se define a partir de una estética clásica moderna, cuya volumetría organiza en dos plantas el extenso programa de necesidades de la casa. Así, el estudio ubica en planta baja, el sector social y las dependencias de servicio, reservando para el nivel superior los dormitorios.

El lote sobre el que se implanta la vivienda es muy extenso y el criterio fue ubicarla sobre un extremo del terreno, liberando el resto como parque abierto.

La volumetría de la casa, si bien es asimétrica, define una composición integrada y en armonía con su entorno por la escala y la nobleza de los materiales elegidos.

Según relatan los autores en la memoria descriptiva del proyecto, en esta ocasión el estudio PM diseñó un programa poco tradicional para la obra que te presentamos en este libro de ideas.

Te proponemos que te ubiques en el lugar más cómodo de tu casa y disfrutes de esta vivienda suburbana que fue denominada por sus autores como la Vivienda V.

​ Con aire francés

La rotonda del ingreso vehicular se define a partir de un estanque revestido en piedra que combina con los adoquines que se utilizaron como pavimento.

La piedra natural como revestimiento se repite en el interior de la vivienda en los baños y algunos elementos de destaque como el hogar del estar-playroom.

La imagen exterior de la casa es clásica moderna con aire francés, que se define a partir de cubiertas inclinadas con tejas francesas, molduras, basamentos y materiales nobles.

Una deco inspirada en la piedra

El ingreso a la vivienda fue jerarquizado a partir de un pórtico con arco que al igual que el resto de la composición presenta una cubierta de tejas a dos aguas. Los detalles sutiles en las terminaciones y molduras, le imprimen sofisticación y un dejo de sobria elegancia.

Además, un extenso solado –que imita una vía de tren- atraviesa el terreno y se define a partir de madera y piedra.

Una cocina bicolor

La cocina se organiza a partir de una tipología en “L” que se completa con una isla central que acomoda el sector de cocción con campana extractora y un breakfast para dos personas. El color de la ambientación lo definen el mobiliario moderno blanco sin herrajes y el gris claro del granito que se utilizó para las mesadas y el brillo del acero inoxidable presente en los artefactos.

Acompañan el breakfast dos banquetas modernas con cuerpo de acero cromado y asiento de pvc laqueado color blanco. Esta opción también funciona para utilizar en un bar próximo a la pileta o en un quincho.

El estar-playroom

El estar se acomoda en un amplio ambiente con cubierta a dos aguas de madera que comparte con una mesa de pool que se abre mediante grandes superficies vidriadas hacia el jardín posterior de la vivienda. Entre las necesidades de los propietarios de esta vivienda suburbana, se presenta el requerimiento de un gran salón de entretenimientos que debía alojar una mesa de pool.

El living, se concreta a partir de un sillón de eco cuero esquinero que se acompaña por un rack moderno que ubica la TV.

El interiorismo de este ambiente se complementa con apliques de iluminación indirecta que se ubican en la pared.

Delimitando ambientes a partir del cielorraso

Próximo a la cocina, se ubica el comedor que se define a partir de una mesa moderna con tapa de vidrio que ubica hasta ocho comensales. Los asientos presentan un diseño bicolor con asientos blancos y respaldos negros que combinan con los materiales presentes en la cocina. Ambos ambientes se delimitan por el tratamiento e iluminación en el plano de cielorraso.

Composición integrada

La pileta se ubica como una prolongación del solado del semicubierto, integrándose así a la composición y armonizando con ella.

Otra de las premisas del proyecto era incluir en el programa de necesidades las funciones de un spa, para que los usuarios se relajen y descansen sin limitaciones en su propio hogar.

¿Cuál fue el ambiente que más te gustó de esta casa?No te pierdas el siguiente libro si estas pensando en una reforma.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!