De vuelta a los 70´s: ¡6 ideas vintage para tu casa!

silvia silvia
Loading admin actions …

Por si todavía no te enteraste o no te has percatado de las nuevas tendencias de decoración de interiores, el estilo vintage de un tiempo a esta parte, se ha ido posicionando con gran aceptación hasta llegar a forma parte del escenario cotidiano de las viviendas y comercios.

El término hace referencia a objetos que se usaban en las generaciones de nuestros ancestros familiares, y que en lugar de quedar olvidados en el tiempo, se han vuelto a revalorizar para incluirlos en las decoraciones modernas. La manera de dar con ellos es en ferias de antigüedades o hacerlos fabricar respetando las líneas originales con las que fueron confeccionados.

Para ponerte al día con esta vuelta al pasado, homify te trae algunas ideas inspiradoras para que sepas como incorporar este estilo y darle una nueva vida a esas piezas con historia.

Tiempo de definiciones

Living-room hierro y madera + chesterfield en cuero: Livings de estilo rústico por Estación Ortiz
Estación Ortiz

Living-room hierro y madera + chesterfield en cuero

Estación Ortiz

Empecemos por definir a qué nos referimos con el vocablo vintage. En su origen, estaba relacionado al mundo enológico , y las bodegas usaban este nombre para hablar de vinos que eran producidos en sus mejores cosechas y añejados. Con el tiempo, se fue expandiendo su uso a otros rubros como la vestimenta y la decoración.

La tendencia vintage supone el reciclaje de los objetos añejos o de otras generaciones, permitiendo de esta manera que no sean descartados o dejados en el olvido. En su rescate histórico, atesora piezas de calidad, exclusivas y con un significado altamente decorativo.

Adorable living  de la firma argentina Estación Ortiz.

Otra vuelta de tuerca

ANTIGUA CÓMODA ESTILO LUIS XV PATINADA Y DECAPADA: Dormitorios de estilo mediterraneo por CASA NAMU arte diseño & deco
CASA NAMU arte diseño & deco

ANTIGUA CÓMODA ESTILO LUIS XV PATINADA Y DECAPADA

CASA NAMU arte diseño & deco

La intervención de los objetos antiguos es una característica de este estilo. Cada mueble tiene una carga importante de historia y de valor estético. La idea que propone el vintage es revitalizar las piezas con el añadido de una pátina o un accesorio y ponerlo en la cotidianeidad nuevamente con la misma o con otra función.

Una vieja cómoda de madera puede seguir siendo parte de una dormitorio como lo ha sido antes o formar parte del mobiliario de un jardín de invierno o un baño.

Diseño de Casa Namu Arte Diseño & Decoración.

Un living vintage

La estética vintage favorece la incorporación de algunos objetos antiguos que enriquezcan al conjunto de la decoración en general. 

Esos pequeños gestos en un living de hoy en día, por ejemplo, se traducen en la presencia de un sofá  que conserva aún  la elegancia clásica y primitiva de su confección para combinarlo con elementos vanguardista o modernos.

Esta mezcla de lo viejo y lo nuevo reina atrevida en los espacios que se animan a adoptar este lenguaje actual.

Un dormitorio vintage

Las camas de hierro forjado son una tendencia vintage que se impone en la decoración de los dormitorios de estos tiempos. Los cabeceros de este material aportan su toque añejado y chic al conjunto del ambiente, muchas veces exagerado para darle más fuerza y potencia al concepto.

Otro detalle que enriquece la escena que nos retrotrae al pasado, es el empapelado en las paredes. Si a eso le queremos sumar un detalle romántico, los colores pasteles se llevan muy bien con esta estética tan particular.

Un baño vintage

Es posible aplicar el estilo vintage en cada ambiente de la casa. Y el baño no es una excepción. La decoración permite que los objetos se trasladen de época y tiempo para incorporarse a otros espacios con una nueva cara.

Una vieja máquina de coser  a pedal se puede transformar en un mueble bajo mesada del lavatorio para llevarnos a esas tardes donde nuestra abuela confeccionaba prendas con sus hilos y agujas. 

Una cocina vintage

Ahora es el turno de la cocina. La añoranza del pasado se cuela a través de esas piezas antiguas que daban vida el escenario de los fogones de nuestros antepasados. 

Objetos que tienen memoria y la impregnan en cada rincón. Una cocina vintage no solo se abastece de elementos originales para la decoración sino también recrea los materiales para imitar esa sensación de viaje en el tiempo.

Bórmida y Yanzón Arquitectos salen al ruedo con este diseño con tintes añejos.

¿Qué te pareció este libro de ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!