Lo que necesitas para trabajar desde casa

Victoria Chiarla Victoria Chiarla
Loading admin actions …

Hay actividades que realizamos durante toda nuestra vida y estudiar es una de ellas. Desde chiquitos contamos con mesas de trabajo donde dibujamos y pintamos y a medida que crecemos esas superficies se convierten en el espacio donde además, realizamos nuestras tareas. 

Al ser mayores, incluso compartimos el espacio de trabajo con compañeros de escuela que serán para siempre nuestros compinches. Es así como nuestra mesa de estudio se convierte en territorio de confesiones, ideas y sueños que nos trasladan temporalmente al futuro. Muchos de nosotros conocimos a nuestros mejores amigos en el ámbito de la escuela y la realización en conjunto de las tareas.

Veremos a continuación ideas acerca de nuestro espacio de trabajo, aquel lugar donde según nuestros intereses… pasaremos muchas horas de nuestra vida. 

¡A estudiar los casos que mejor se adaptan a nuestra forma de vida e intereses!

En conjunto

Hogar de estilo  por Ociohogar
Ociohogar

Escritorio Nevada

Ociohogar

No debemos olvidar a las socias que siempre acompañan los escritorios de estudio. Las sillas serán utilizadas por muchas horas y eso las convierte en muebles fundamentales. 

Consideremos si necesitamos que las mismas cuenten con ruedas que nos permitan movilizarnos por el espacio con mayor rapidez y menor esfuerzo o preferimos que se encuentren fijas en un lugar. Depende de la posición en la que nos encontremos más cómodos y del desarrollo longitudinal del escritorio. 

También es conveniente definir si preferimos o no que cuenten con apoya brazos. En algunos casos las sillas cuentan además con un sistema que nos permite modificar la altura del asiento. Tengamos ésto en cuenta si nuestro escritorio cuenta con cajones o superficies desplegables que pueden generar diferencias de altura.

Consideremos la profundidad de la silla, ya que si tiene mucho desarrollo no podremos apoyar la espalda y acceder en simultáneo a la mesa de estudio, quedaremos muy distanciados. 

¡Estos hechos no deben sorprendernos cuando usamos las sillas por primera vez! Debemos adelantarnos y tomar todas las medidas necesarias para asegurarnos comodidad. 

¡A reciclar!

Estudio de estilo  por S.L. Loftart
S.L. Loftart

Paletten Schreibtisch 'Office'

S.L. Loftart

Consideremos que hay muchos objetos desechables que pueden conformar un escritorio definitivamente original. Incluso podemos realizarlo con nuestras propias manos. Una mesa de estudio es una superficie de trabajo intelectual, qué mejor que materializarlo con nuestro empeño y a nuestra medida. 

¡Mesa para artistas!

Dormitorios infantiles  de estilo  por nuun kids design
nuun kids design

SILLA CREATIVA OHPLAY

nuun kids design

El arte también se estudia. El primer espacio de aprendizaje del que somos parte desde nuestra infancia es la mesa de dibujo hogareña. La escala de estas indispensables piezas permite que se puedan acomodar en diferentes espacios de la casa. Pueden permanecer en el dormitorio infantil e incluso en algún espacio común de la casa, como podrían ser el comedor o la cocina.

¡La mesa de estudio no viene sola! Es muy importante que las sillas que la acompañen tengan una altura adecuada para que los más chiquitos no se sientan incómodos en ellas.

Observemos la genial idea de nuun kids design de incorporar un rollo de papel en la parte inferior del mueble. Esto permite que siempre haya materia prima para estudiar nuestras primeras representaciones del mundo y de nuestros sueños. 

Módulos adaptables

Hogar de estilo  por Submarina
Submarina

El Cerezo en Flúor, sistema de mesas

Submarina

Las mesas de trabajo se materializan de diferentes maneras según el territorio de trabajo del usuario. Por ejemplo, si la categoría de estudio implica trabajos prácticos grupales, convendrá poder contar con una mesa amplia donde quepan varios compañeros. 

En cambio, si necesitamos escribir un ensayo o una tesis podremos adecuarnos fácilmente a una única superficie de trabajo. 

El caso que observamos aquí es una genial idea del estudio Submarina que presenta la oportunidad de contar con módulos de superficies de trabajo que pueden combinarse de diferentes formas y de esta manera adaptarse a distintos tipos de usuarios o situaciones. 

El conocimiento no ocupa lugar

Mesa rebatible, optimización de espacios reducidos.: Livings de estilo minimalista por MINBAI
MINBAI

Mesa rebatible, optimización de espacios reducidos.

MINBAI

Adaptable a los espacios más pequeños, este tipo de superficies de trabajo permite incorporarse a un espacio de estar o de dormitorio sin hipotecar nuestra comodidad. 

Es posible desplegar la mesa de trabajo solo cuando es necesario y si no la utilizamos, podemos plegarla. Veamos lo pequeño y bien resuelto que se encuentra este departamento, obra de los arquitectos de Minbai.

Versatilidad

Estudio de estilo  por mebel4u
mebel4u

Meble biurowe Syndy

mebel4u

Las mesas de trabajo implican no solo contar con una superficie de apoyo, sino también con espacios de guardado de los elementos que necesitamos a la hora de estudiar. 

Debemos considerar a la hora de elegir una mesa de estudio qué tipo de sillas nos resultan cómodas para trabajar y que las mismas quepan dentro del espacio entre sectores de guardado.

Resulta muy práctico contar con superficies ocultas que podemos extender si necesitamos planos suplementarios. 

Consideremos además la incidencia de la luz natural. En Argentina es conveniente orientar las mesas de trabajo hacia el sur, ya que la luz proveniente de esa orientación es en esta latitud pareja. No recibiremos rayos directos de sol y ésto nos ayudará a trabajar cómodamente muchas horas del día.

Estudiemos las alturas

Estudio de estilo  por Büromöbel-Experte
Büromöbel-Experte

höhenverstellbarer Schreibtisch ElektroFlex

Büromöbel-Experte

Dependiendo de la tarea que debamos hacer, en algunas ocaciones es conveniente contar con superficies de apoyo a diferentes alturas. Por ejemplo, dependiendo de nuestro área de estudio podemos necesitar realizar trabajos manuales y puede resultar más práctico contar, además de con una silla convencional, con una banqueta. ¡Analicemos las opciones!

¡Dupliquemos la apuesta!

Si las dimensiones del dormitorio lo permiten podemos considerar la opción de presentar dos escritorios enfrentados. Esto modificará la espacialidad que frecuentemente encasilla al estudiante a mirar hacia una pared de fondo. Si no podemos disponer el escritorio frente a una ventana y aprovechar la iluminación natural, puede ser una buena alternativa incorporar este tipo de disposición.

Originales estructuras

Estudio de estilo  por GOYO ESTUDIO
GOYO ESTUDIO

COLECCIÓN 01: ESQUELETO Y LAPA

GOYO ESTUDIO

El trabajo de los diseñadores de Goyo Estudio nos permite pensar en mesas de estudio compuestas por diferentes superficies que puedan ser aprovechadas con distintos fines. El plano superior podemos utilizarlo para guardar libros. En el siguiente es posible guardar lápices y herramientas de trabajo y el siguiente es la superficie de estudio. La presencia de cajones nos permite guardar elementos de pequeñas dimensiones siempre presentes en una mesa de estudio que por lo general se nos pierden. La madera y los planos de colores resultan muy dinámicos y quedarán siempre hermosos en un dormitorio juvenil. Veamos algunas ideas al respecto en los libros de ideas de homify.

Manos a la obra

Estudios y oficinas de estilo moderno por Mezquite
Mezquite

Estudio

Mezquite

Fácilmente realizable por los interesados estudiantes, muy económico y cómodo, éste escritorio realizado con una tabla de madera y dos caballetes adecuados puede solucionar muchos problemas hogareños. Consideremos que no contamos con mucho espacio y la mesa que utilizamos cotidianamente, debe además, responder como mesa de estudio. Podemos incorporar a los caballetes una superficie adicional en la base que nos sirva para apoyar el material de estudio mientras la mesa debe ser utilizada con otros fines. Veamos que aquí, solo con retirar la computadora, el espacio cambia de carácter inmediatamente.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!