Moderna como pocas y acogedora como ninguna

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les proponemos conocer uno de los proyectos del Estudio Sespede Arquitectos, un estudio que trabaja a nivel internacional y ha recibido numerosos reconocimientos tanto en el ámbito público como privado. El estudio comenzó su actividad en el año 1978 y lo hizo a lo grande, con proyectos no solo en Capital Federal y varias provincias del interior del país, también en importantes ciudades del exterior como Madrid y Lima. 

Actualmente, el estudio no solo está presente en Argentina, si no que además, también tienen oficinas permanentes en San Pablo. 

Los profesionales que forman el Estudio Sespede Arquitectos son arquitectos y diseñadores con una carrera consolidada. Ellos entienden la arquitectura como un servicio que debe responder en forma ágil, creativa y eficiente a las expectativas de los clientes. Trabajan poniendo especial atención a las vivencias espaciales, visuales, texturas y sobre todo, a los sueños de cada propietario. Cada ser humano es único e irrepetible, de ahí la importancia de crear espacios acorde a estas necesidades y a esto se refieren cuando emplean el concepto arquitectura a medida. Para este equipo de profesionales la respuesta está en los detalles. 

Entremos juntos a conocer el interior de esta fabulosa casa. Les prometemos que este recorrido les va a encantar y se llenarán de buenas ideas e inspiración.

Una invitación a entrar

Las primeras sensaciones que experimentaremos al ingresar en esta increíble casa serán: calidez y luminosidad. El blanco es el color que impera a simple vista, pero no el único. Notas de color y textura aportan personalidad en lo que a primera vista podemos descubrir es el living. 

Los enormes ventanales son responsables de proporcionar luz natural a raudales pero no solo eso, las vistas son perfectas a la vez que súper relajantes. Pero de ellas ya hablaremos más adelante…

El living: cómodo y luminoso

Nos metemos de lleno en el living, donde nos encontramos con espacios amplios, generosos y luminosos. Los muebles siguen una línea moderna pero descontracturada. Dos sofá crema de tres cuerpos se encuentran frente a frente pero no están solos, dos butacas de madera, un puf rígido y una mesa ratona completan el juego de living.

Verdes, tostados, marrones y cremas combinan a la perfección, creando un living que se muestra sobrio pero relajado al mismo tiempo. Los toques de madera son, sin duda, muy acertados. Un material tan noble como lo es la madera solo puede favorecer la creación de espacios aún más acogedores.

Las dobles alturas y los espacios diáfanos

Desde esta perceptiva apreciamos ambientes diáfanos y de doble altura, dos tendencias de la arquitectura moderna que son muy funcionales.  La idea en este proyecto es crear espacios integrados, donde la circulación sea posible sin obstáculos y por ende, de manera eficaz. Es importante destacar que los grandes ventanales del living son quienes proporcionan luz a los pasillos de la segunda planta. 

Atención a los dos materiales elegidos para aportar textura en los ambientes: vidrio y piedra. El vidrio agrega suavidad y delicadeza mientras que la piedra, en claro contrapunto, aporta el carácter rústico y natural.

Comedor y cocina

La larga mesa del comedor se ha elegido en madera maciza color tostado y se ha combinado maravillosamente con unas doce sillas súper modernas en color arena. Desde el comedor vemos la cocina, ella se encuentra apenas separada de éste gracias a la acción de la barra. 

Aquí valoramos mejor la presencia de la piedra, material que a pesar de su rusticidad colabora en la creación de un comedor sofisticado y único.

Color y estilo en el dormitorio

Subimos a la segunda planta para conocer dos de los dormitorios de esta bellísima casa. Este primer dormitorio se nos presenta lleno de detalles acogedores. Lo que primero nos llama la atención es la pared color naranja, este color llena de vitalidad y energía este ambiente que se debate entre el estilo rústico y el ecléctico. Junto al naranja, los tonos tostados y arenas logran transmitir un dormitorio de atmósfera cálida y relajada.

Atención a la cabecera de la cama y a las mesitas de luz pero sobre todo, pongan cuidado al bello espacio de lectura que se ha creado junto a la ventana.

La fabulosa bodega

A los amantes del buen vino les encantará este secreto de la casa; sí, es una bodega…   

A muchos de nosotros, si no a todos, nos fascinaría poder contar con este espacio tan genial para guardar esta tan preciada bebida. Este santuario es una ostentación de buen gusto y perfección: las estanterías de hierro son capaces de sostener botellas de todos los tamaños, la tosca mesa de madera maciza es la nota a la vez que es ideal para acompañar la degustación de vinos. 

Este lugar en una absoluta obra de arte, sofisticado y elegante, como no podía ser de otra manera.

Una terraza para morir

Llegamos hasta la terraza de esta casa, lugar que hemos elegido para despedirnos de este magnifico libro de ideas. 

A la terraza se accede desde el living, anteriormente mencionamos las vistas de aquel ambiente, pues bien, aquí están. La terraza se ha planteado sobre un fabuloso deck de madera donde se aloja el comedor exterior. Y por supuesto, desde la terraza se llega a la pileta la cual se encuentra rodeada por un paisaje verde, único y característico de la hermosa Cariló.

¿Querés ver más proyectos del Estudio Sespede? Te recomiendo Transparencias que suman al espacio

¿Qué ambiente te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!