¡Bienvenidos los recibidores!

Victoria Chiarla Victoria Chiarla
Loading admin actions …

Llegar a nuestra casa implica despojarnos de muchos objetos que traemos del exterior. Pensemos en nuestros bolsos, abrigos, llaves e incluso en algunos casos: ¡Hasta los zapatos!

Para que todos estos elementos no se encuentren dispersos en el acceso a nuestro hogar debemos disponer de un sector que los aloje y nos permita cargarnos de ellos fácilmente a la hora de retirarnos de casa. 

En este libro de ideas veremos diferentes tipos de recibidores que nos permitirán pensar en cómo adaptar el acceso a casa para resolver nuestro propio punto de inflexión entre el interior y el exterior. 

Consideremos que hay ciudades condicionadas por el clima donde es indispensable contar con un recibidor donde por ejemplo, quitarnos la nieve de los zapatos y dejar los abrigos. Sólo cuando nos encontremos despojados de estos elementos, podemos ingresar al hogar.

Para poder determinar cuál es el mobiliario correcto para nuestro recibidor no tenemos más que pensar en nuestros hábitos. ¿Qué hacemos al llegar a casa? Allí encontraremos las respuestas correctas.

¡Bienvenidos a casa!

Como en casa

Nunca olvidemos la importancia de dar la bienvenida. Una simple superficie de apoto puede servir como recibidor. 

Analicemos la interesante propuesta que se nos presenta: Muchas veces, al retirarnos de casa, queremos dejar un mensaje a otro integrante del hogar. ¡Qué mejor que dejarlo en el recibidor! Pintemos una superficie con pintura para pizarrón y permitamos de esta manera que los integrantes de la familia dejen allí sus mensajes y mejores deseos.

Coloridos percheros

Los percheros siempre resultan prácticos, ya que nos permiten depositar allí desde bolsos hasta sombreros. Busquemos los diseños que mejor se adapten a nuestro espacio. En este caso fue seleccionado un perchero colorido, diseño de Ray y Charles Eames

Si no contamos con mucho espacio la mejor opción es un perchero que se coloque sobre la pared y cuantos más puntos coloridos tenga, mejor.

Siempre es aconsejable evitar que los objetos que traemos desde la calle se ubiquen en el suelo. Ocupan mucho lugar y el ambiente se percibe desprolijo.

Encontremos más ideas sobre percheros en otro interesante libro de ideas de homify.

Todo lo necesario

Pasillos, vestíbulos y escaleras  de estilo  por Baur Versand (GmbH & Co KG)
Baur Versand (GmbH & Co KG)

Dielenmöbel im Trio: Garderobenpaneel, Sitztruhe

Baur Versand (GmbH & Co KG)

Qué adecuado resulta contar con un espacio donde guardar pilotos, abrigos o paraguas dentro de un mueble que además, cuenta con espejo. 

Por otro lado, tener una superficie donde colgar los elementos que utilizamos cotidianamente es súper práctico. Las llaves y sobre todo quienes siempre las buscamos… estaremos agradecidos. 

Si es habitual en los integrantes de la familia cambiar el calzado a la hora de ingresar en el hogar, este espacio es perfecto, ya que además, cuenta con un mueble donde podemos sentarnos a realizar el cambio, además de servir para guardar otros elementos. 

¿Dónde podemos dejar las mochilas y las carteras? El baúl resulta perfecto. Si todos estos elementos se encuentran dispersos, por ejemplo en las sillas del comedor, posiblemente se generen asperezas entre los integrantes de la familia a la hora de utilizar ese espacio.

Espejito espejito…

Una de las últimas cosas que algunos hacen antes de retirarse de casa es verificar su apariencia. Siempre es útil contar con un espejo en el recibidor y si éste viene acompañado de una superficie de apoyo mucho mejor. No olvidemos que las llaves son un objeto muy valioso y también… muy fácil de perder. Establezcamos sitios específicos donde ubicar estos indispensables elementos.

Si nuestro espacio de acceso lo permite, resulta funcional un perchero de pie. En caso de necesidad, puede moverse y no obstruir el paso. 

Camuflaje

Con un objeto escultórico que embellece el espacio podemos solucionar un importante problema hogareño. ¿A quién le gusta ver los abrigos dispersos por el sector del living o el comedor? Preferimos que se encuentren cerca de la puerta de acceso a nuestra vivienda, donde realmente los necesitamos. 

Particularmente en este caso resulta muy práctico contar con el radiador de calefacción ubicado de esta forma. Si traemos ropa mojada por la lluvia del exterior, aquí se secará rápidamente.

Además, contamos con una superficie que nos permitirá encontrar fácilmente las llaves y documentos que traemos con nosotros desde el exterior.

Aprovechemos la incorporación de un elemento artístico que puede permitirnos colgar las prendas que utilizamos al salir de casa.

Espacios de guardado

Pasillos y recibidores de estilo  por Miriam Barrio
Miriam Barrio

Apartamento turístico RBLA. CATALUNYA – Una espacio para disfrutar

Miriam Barrio

En el acceso a nuestro hogar siempre encontraremos correspondencia y cuentas por pagar dispersas por el suelo. Qué mejor que contar con un mueble con espacios de guardado donde podamos recurrir cuándo sabemos que debemos encontrar la factura para pagarla. 

Una fuente de iluminación en estos espacios de tránsito resulta muy útil.

Minimalista

PERCHERO CINCO: Hogar de estilo  por NOMO
NOMO

PERCHERO CINCO

NOMO

Este sencillo objeto puede resultar de gran utilidad en un espacio reducido. Nos permitirá colgar abrigos y paraguas sin necesidad de presentar un gran mueble que cumpla con esta función. 

Su simple diseño es muy valorado, ya que sintetiza la resolución a una clara necesidad. Los profesionales de Nomo presentan otros objetos tan prácticos y hermosos como éste. Los invitamos a conocer su trabajo.

¡A reciclar!

Puede que contemos con algún elemento que no utilizamos a diario en nuestro hogar y querramos reformular su función. A veces las escaleras plegables que tenemos en casa pueden responder a otras funciones. Cada escalón puede resultar útil para depositar allí objetos de tránsito entre la calle y nuestro hogar. 

Incluso podemos pintar la escalera de un color vibrante que le dé nueva vida. 

Veamos el trabajo de remodelación total que se realizó en este departamento y encontremos más ideas para nuestra casa.

Sectores de guardado

Si en el acceso a casa contamos con un placard para guardar los abrigos cooperemos con el orden incorporando estanterías como éstas donde podamos alojar los zapatos y pequeños elementos como las llaves y los documentos.

Incluso podemos contar con un estante por cada integrante de la familia. 

Todo resuelto en poco espacio

Este completo recibidor no deja necesidades sin resolver. Consideremos que cuenta con un placard donde podemos guardar los abrigos. Si observamos el lateral derecho veremos que además, cuenta con un paragüero.

El espejo nos permite espiar hacia el otro lado del recibidor y encontrarnos con un perchero adicional y una superficie que nos permite sentarnos a cambiarnos el calzado.

Ubicar una alfombra es necesario para despojar nuestros zapatos de la suciedad de la calle.

¡Qué práctico!

¿Qué te parecieron estas ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!