Jardines de estilo clásico por Deck-linéa

16 Vallas para el jardín que todos van a querer copiar

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Las vallas de nuestro jardín poseen dos aspectos que deben lograr una armonía para que se luzcan en la medida justa: la discreción y la estética. Como sabemos, la principal función de las vallas es la de protección, muchas veces los jardines quedan muy a la vista, tanto en el frente como en el contrafrente de la casa y esto nos impide disfrutar tranquilamente aunque nos encontremos en el interior, pero también está la cuestión estética, unas lindas vallas son capaces de enmarcar de manera muy bonita nuestra casa.

Hoy te traemos 16 vallas que con sus diseños logran una armonía excelente entre el cuidado y la estética que proporcionan a la casa, para todos los gustos y presupuestos, estos 16 diseños seguramente te tentarán a crear unas vallas en tu casa para disfrutarlas por fuera y por dentro también.

1. La clásica madera

Jardines de estilo clásico por Deck-linéa
Deck-linéa

Palissade bois PARANA – Deck-linéa

Deck-linéa

Este clásico diseño hace de las vallas unas de las más discretas, la disposición horizontal de las tablas de madera hace que lo que está del otro lado quede escondido. El diseño si bien es clásico puede presentar distintas variantes en función del tipo de madera que elijamos, una clásica pero hermosa manera de proteger nuestra casa de las miradas ajenas.

2. Con aire tropical

La caña también puede dar buena protección, en este caso se la utilizó en un tono oscuro que contrasta de manera hermosa con el jardín con estilo oriental, dando así protagonismo a los elementos naturales, creando un espacio con aires tropicales pero elegante.

3. Simétrica

Jardines de estilo moderno por Progressive Design London
Progressive Design London

patio with raised sitting area and suspended brick barbecue

Progressive Design London

A la hora de pensar en una valla que se instale en el jardín manteniendo la armonía de este es importante considerar las dimensiones y formas del espacio a recorrer con las vallas. En este caso, la forma original del jardín proporciona un espacio simétrico y bastante regular, por lo tanto el diseño de las vallas mantiene el equilibrio entre los lados del jardín.

4. Un diseño con ondas

Jardines de estilo asiático por Lush Garden Design
Lush Garden Design

A curved deck links the seating area to the house

Lush Garden Design

Rompiendo con los diseños que veníamos viendo, esta valla se presenta con líneas curvas, las otras en cambio eran rectas y simples. Con maderas dispuestas en líneas horizontales, la parte superior de la valla se destaca por sus ondas y un pequeño enrejado, sin dudas un juego de formas que queda encantador en un jardín en donde las formas sinuosas también se hacen presentes.

5. Juego de niveles

Al igual que el terreno del jardín, las vallas de este patio lo recorren amoldándose a sus distintos niveles. Este diseño de tablas de madera posee una pequeña separación entre tabla y tabla, si bien no ofrece 100% de privacidad, podemos admitir que resguarda bastante. Además es un diseño ideal para patios o jardines pequeños donde se busca evitar la sensación de encierro generando un efecto más ligero.

6. Estilo colonial

Unas vallas no sólo son aptas para un jardín, un pequeño patio, un balcón o incluso una terraza como la que presenta Greeneria son posibles escenarios para estos encantadores elementos. Un cerco de madera con celosías que otorgan intimidad y a la vez deja la posibilidad de vestir la valla con plantas enredaderas ¡Ideal para paredes naturales!

7. Divisora

Una pequeña valla también puede servir de separador en un jardín, en este caso una valla baja de chamizo separa el área de estar con muebles de ratán del resto del jardín, ideal para delimitar un área de descanso en el jardín o patio.

8. Valla superior

Jardines de estilo industrial por Robert Hughes Garden Design
Robert Hughes Garden Design

Black granite and concrete shutter board wall

Robert Hughes Garden Design

Si tenemos un muro que delimita nuestro jardín, no hace falta sacarlo y reconstruir una valla para proteger nuestra casa. Una valla puede estar formada por la combinación de dos materiales, un muro de piedra y, más alto, una valla de madera que aporta mayor protección y seguridad.

9. Colores protagónicos

Por más que los materiales más utilizados en vallas sea la madera o la caña, el color no debe limitarse a los tonos tierras y marrones, un paso por la pinturería, manos a la obra y nuestra valla puede conseguir una imagen más iluminada e incluso colorida.

10. Sobre el muro

Jardines de estilo minimalista por Aralia
Aralia

Bowden House

Aralia

Cuando hay una casa contigua a la otra, muchas veces la separación se da simplemente a través de un muro que no resulta tan alto como quisiéramos. Una forma de ampliarlo y ganar privacidad es a través de una valla como la de la imagen, deja un poco a la vista generando una separación más amigable aunque nos aporta mayor privacidad.

11. Para espacios pequeños

Si tenemos una terraza o patio pequeño un diseño como este, de formas simples y colores claros es ideal porque da una sensación de ampliación a pesar de los pocos metros, es elegante y su combinación de texturas genera una estética bonita y efectiva.

12. Celosías

Si existe un diseño que aporta romanticismo a un patio es el de las celosías con rombos, especialmente en tonos blancos o madera son ideales para crear una atmósfera encantadora en nuestro jardín, además tienen el plus de posibilitar que las plantas enredaderas se enganchen aportando vida a nuestras vallas.

13. Un muro verde

Jardines de estilo moderno por Nash Baker Architects Ltd
Nash Baker Architects Ltd

​Back garden at Bedford Gardens House.

Nash Baker Architects Ltd

Otras veces podemos tener el problema de que nuestro jardín tenga muros demasiado altos, para darle un aire fresco a este diseño, que seguramente nos hace sentir encerrados, una pared verde es la mejor solución. Enredaderas, plantas o macetas instaladas en la pared le darán a ese alto muro un aspecto transformado y revitalizado.

14. Con creatividad

Jardines de estilo ecléctico por 平山庭店
平山庭店

三本松でONな庭 – 写真11

平山庭店

Para quienes buscan un diseño personalizado esta opción puede adaptarse a las ideas más creativas: una valla con tablas de madera dispuestas en forma horizontal en donde huecos se van abriendo sin ningún patrón en particular. Este diseño crea un efecto dinámico y una estética que sin dudas no se parece a nada. También podemos adornarlo con macetas, árboles o arbustos, como en la imagen.

15. Marcada por arbustos

Jardines de estilo moderno por Paul Newman Landscapes
Paul Newman Landscapes

Contemporary screening , fencing & wall panels

Paul Newman Landscapes

Una combinación de diseños clásicos puede dar lugar a un motivo elegante y bonito:  un cerco de madera barnizada acompañado de un arbusto de baja altura crea una combinación exquisita, los colores intensos y elementos naturales atraen y crean una atmósfera que sin dudas nos hará sentir en un paraíso.

16. Sencillo y hermoso

Formas redondeadas y arbustos también con la misma forma crean un cerco que parece salido de un cuento, sin dudas una de las mejores compañeras a la hora de colocar vallas son las plantas.

No te pierdas estos 15 Cercos que cuidan la seguridad de tu hogar, otras opciones pero para casas, también bonitas y diversas.

¿Cuál elegirías para tu jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!