Alfombras modernas: Tendencias y estilos 2015

IGNACIO MARTÍNEZ ARGÜELLO IGNACIO MARTÍNEZ ARGÜELLO
Loading admin actions …

El color y el estilo de una alfombra puede personalidad el espacio como también agregar confort y calidez. Pudiendo ser neutras o convertirse en un punto focal e independiente de su estilo, en esta nota, les presentamos los conceptos e innovaciones en materia de carpetas.

Colores neutros

Muebles y decoración de dormitorios: Dormitorios de estilo escandinavo por KRETHAUS
KRETHAUS

Muebles y decoración de dormitorios

KRETHAUS

Grises y beige son los nuevos neutros. Una de las características de estos colores es que pueden adaptarse a cualquier habitación y/o servir de base para elementos con presencia de color más fuerte, como grandes obras de arte o esculturas. Otros tonos de moda son los azules y lavandas en combinación con los grises y beige para crear una paleta sutil y elegante. Estos lucen muy bien con toques de verde y dorado.

En esta foto, vemos la interesante propuesta de Krethaus, jugando con los neutros grises en todas sus tonalidades.

Materiales nuevos

Paredes y pisos de estilo escandinavo por JOANNA RUSIN

Como complemento a las mencionadas carpetas modulares, debemos sumarle el material estrella: el fieltro.

La creciente tendencia eco-friendly inculcó en el mercado la utilización de materiales nobles y reciclables como el cartón, descartes de cuero y fibras plásticas.

Si te interesa la onda ecológica, este libro es para vos: 5 objetos de diseño Eco-Friendly que darán la nota a tus ambientes

Colores vivos

Los neutros siempre serán una apuesta segura, pero un poco de color en nuestras alfombras puede crear un gran impacto.

Las áreas de alto tránsito, como los pasillos y las escaleras, requieren de alfombras resistentes y durables. Un material recomendado es el sisal en grises o marrones oscuros.

Aquellas áreas que reciben menos pisadas pueden beneficiarse de hilos largos, de seda, con colores vibrantes y llamativos.

Tramas y texturas

Paredes y pisos de estilo escandinavo por Teppichkontor
Teppichkontor

Hanna Korvela – Duetto

Teppichkontor

Todos los años nuevas tramas salen al mercado. Donde antes había rayas, hoy hay dibujos arábigos. Las texturas sin embargo, nos permiten generar juegos de volúmenes y sombras, combinando pelos cortos con largos, ocultando la suciedad y facilitando la limpieza.

Este año, las texturas se agrandan y nos regalan grandes nudos, sogas, rafias y texturas ultra rústicas. Las estrellas de hoy son las combinaciones de tonos similares de un mismo color y los motivos geométricos y repetitivos.

A prueba de mascotas

Livings de estilo moderno por La Corbeille Éditions
La Corbeille Éditions

Molécule Carpet by Nathalie and Cyril Daniel

La Corbeille Éditions

Todos amamos a nuestras mascotas, pero no todas las carpetas son aptas para estos habitantes de la casa. Mientras algunos colores y colores de alfombras disimilan mejor el pelo y la suciedad, se han desarrollado tecnologías que permiten no solo limpiar con facilidad el área, sino evitar la absorción de manchas y olores y previniendo la descoloración.

Arte en el piso I

A la moda natural, también se le sumó el redescubrimiento y puesta en valor de técnicas antiguas, por lo que ahora, podemos encontrar en el mercado alfombras tejidas a mano, en telares o a máquina, con motivos indígenas, florales o de paisajes realistas. ¿Sabías que algunas de las alfombras persas más caras y trabajadas pueden tener hasta cuatroscientos mil nudos de lanas de seda por metro cuadrado? Es por eso que una superficie de seis metros cuadrados puede requerir más de catorce semanas de trabajo.

Arte en el piso II

Línea Módulo: Livings de estilo clásico por Mags Design
Mags Design

Línea Módulo

Mags Design

Por otro lado, hilos de texturas, materiales y largos contrastantes generan dibujos cuasi pixelados como otro de las revelaciones en el diseño de alfombras.

En todas las formas y todos los lugares

Dormitorios infantiles  de estilo  por das wunschmöbel
das wunschmöbel

Steckmöbel Babywiege

das wunschmöbel

Mientras que los pisos de madera son la opción favorita de la gente, las alfombras y carpetas fueron ganando territorio en los últimos tiempos. Por sus cualidades decorativas y prácticas a la hora de proteger nuestros pisos, también son nuestras aliadas a la hora de reducir ruidos luciendo elegantes y sofisticadas.

Las grandes alfombras abren paso a las carpetas de formas geométricas y modulares, agrupándose en el foyer o el dormitorio de los más pequeños.

Hecho en Argentina

ALFOMBRA DE CUERO VACUNO EN TIRAS : Livings de estilo minimalista por TAYLOR DECORACIONES
TAYLOR DECORACIONES

ALFOMBRA DE CUERO VACUNO EN TIRAS

TAYLOR DECORACIONES

Para esta nota, “Hecho en Argentina” nos acerca a RAW Leather Argentina. Una empresa que se destaca por su utilización de piel de vaca seleccionados para alfombras de diseños clásicos y modernos.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!