Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo  por studio ferlazzo natoli

Un depto de 115 m² con miles de ideas para copiar

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Hoy te traemos un proyecto de Ferlazzo Natoli Studio ubicado en Milán que se destaca por su alto nivel de calidad. Como sabemos, un buen diseño no se trata solo del estilo y la belleza que presenta una habitación, detalles que garanticen un uso funcional de una habitación es esencial para poder vivir nuestra casa cómodamente. 

Este departamento posee eso y mucho más. Colores encantadores combinados en forma equilibrada, elementos que suman un detalle especial en cada ambiente, no te pierdas ningún ambiente de este hermoso departamento, ¡te vas a sorprender!

Una pared especial

Cada detalle cuenta y puede marcar la diferencia. En el caso de este departamento, la entrada fue enriquecida con una pared estampada con un dibujo que transmite una sensación muy delicada. Este tipo de detalle viste la entrada sin necesidad de quitar espacio, ideal para pasillos o áreas pequeñas, podemos hacerlo pintando o también con vinilos, éstos son una de las opciones más fáciles y variadas.

Desde otra perspectiva

Vemos que un diseño bien pensado se puede aprovechar de muchas maneras, la pared no sólo es parte del recibidor sino que también es el fondo de un largo pasillo que en su recorrido se encuentra iluminado de una bella forma, ¿no es un detalle encantador?

Una sala abierta

Un espacio abierto que une el comedor y el living está inundado de una calidez única gracias a la elección de colores. Un piso de parquet que suma muchos puntos a la hora de crear un ambiente acogedor y el gris como tono neutro que da lugar a que detalles de colores como el amarillo y el rojo aporten vida y elegancia, este espacio genera un dinamismo más que atractivo. 

Los libros son parte fundamental de la vida de los habitantes de esta casa, sin dudas crean una decoración muy personalizada e interesante, podemos utilizarlos estéticamente para decorar y dejar ver un costado muy personal nuestro.

Tonos pasteles

Si bien el gris y el crudo son los tonos bases, los pasteles en su justa medida logran una armonía super amigable en este ambiente, a la vez que suavizan los ambientes, los tonos pasteles funcionan como los neutros pero aportan una chispa especial.

El comedor

La cocina y el comedor crean una simetría que los convierte en un espacio con una estética increíble. A pesar de estar integrada a otros ambientes, la cocina está diseñada para amantes de la gastronomía: un amplio y cómodo espacio de trabajo, doble campana y gabinetes que garantizan un cómodo almacenamiento están distribuidos en estos amplios metros que, a pesar de ser una cocina super completa, cuenta con una estética minimalista, de líneas simples y elegantes.

El dormitorio​

El dormitorio posee una estética simple, ideal para lograr un buen descanso. Con un toque de romanticismo y tonos suaves, la decoración se limita a una frase en la cabecera de la cama, de nuevo el gran recurso de decorar la pared.

Vemos en la imagen cómo una correcta iluminación puede crear el ambiente perfecto para los minutos antes de dormirnos, un velador a cada lado de la cama preparará el ambiente ideal para conciliar el sueño.

​La puerta está integrada en el armario

Cuando hablábamos de funcionalidad, nos referíamos a detalles como este: un placard empotrado que no sólo aprovecha de techo a piso para convertir ese espacio en un espacio de almacenamiento, sino también su diseño hace que luzca como una simple pared. Este diseño es ideal para dormitorios con pocos metros o en el que se busca un estilo minimalista.

Un diseño que sorprende…

Así como no nos damos cuenta que la pared es en realidad un placard, tampoco notamos que en él se escondía una puerta que da al baño de la habitación.

El cuarto de baño en la habitación

Una vista desde el interior del baño revela que el estilo es simple, tonos beiges y marrones para un baño en donde la elegancia es parte de su personalidad.

Un baño con mucha luz

El baño posee una buena iluminación, una gran ventana hace que no se necesita utilizar la iluminación artificial hasta horas de la tarde. En el caso del diseño aprovecha la entrada de luz para ser utilizada frente al espejo. La cómoda mesa con dos piletas hace que sea bien aprovechado este baño.

Detalles que encantan

El diseño de la ducha tiene un revestimiento de venecitas en tonos marrones, este tipo de mosaicos permite combinar de diferentes modos creando paredes y pisos super creativos. La mampara que separa la ducha del resto del baño termina por darle a este baño un toque moderno y brillante.

Un baño colorido

Del otro lado del baño la luminosidad se mantiene a la vez que los colores se transforman en protagonistas. Empezando por el mobiliario con diseño geométrico en tono turquesa y acompañado por los azulejos que en detalles de colores presentan un diseño hermoso de Piero Fornasetti.

Con plano incluido

Por último compartimos el plano de la casa, por si te queda alguna duda o buscas inspiración más precisa. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!