Vinilos en la pared: 10 diseños fuera de serie

Victoria Chiarla Victoria Chiarla
Loading admin actions …

Modernizar nuestros espacios puede resultar más fácil de lo que pensamos. Actualmente se comercializan algunas láminas de vinilo que se han vuelto fundamentales en el diseño de interiores porque brindan dinamismo y hasta un toque especial a cada pared. 

Ya no es necesario pensar en pintar un muro para renovarlo, podemos recurrir a los modernos vinilos que presentan diseños originales y frescos que transformarán nuestro espacio. 

Los empapelados quedaron en el pasado, ya que además, los flamantes materiales que componen estos elementos se limpian fácilmente.

No debemos reducir el espectro a tramas geométricas o superficies floreadas porque hay muchísimas opciones. Algunas generan profundidad en el espacio y son éstos modelos los que debemos seleccionar si no contamos con ambientes muy amplios. 

También podemos seleccionar imágenes que recreen escenarios de los personajes preferidos de los más chiquitos, para que se diviertan inmersos en las aventuras de sus héroes dentro de sus propios dormitorios.

Diseños geométricos

Algunos diseños son perfectos para ambientes como la cocina o el comedor. Un fondo de color oscuro con figuras geométricas en colores claros puede ayudar a que el ambiente se perciba de mayores dimensiones porque el plano genera profundidad.

En un espacio de cocina resultan ser muy prácticos porque son fácilmente lavables. A veces contamos con superficies expuestas a la grasa que no cuentan con azulejos o granito (materiales propios de un ambiente de elaboración de alimentos) y ese muro se ve expuesto a la suciedad. ¡Los vinilos son la solución!

Pensemos en los colores más característicos de nuestra vajilla y utensilios e incorporemos un vinilo con colores opuestos complementarios. Esta decisión favorecerá la vida cromática de nuestro espacio.

Consideremos también sobre qué pared queremos colocar el vinilo. Pensemos en la incidencia de la luz solar en el ambiente, porque si el sol llega directamente sobre el vinilo, con el tiempo éste se decolorará. 

¡Todos a aprender!

Paredes y pisos de estilo clásico por U2
U2

엄마사랑세계지도_W3020_청소년Beige

U2
U2
U2

Con los contenidos que más nos interesan, podemos generar un espacio temático donde inicialmente sólo contábamos con una pared blanca y muda. Pensemos incluso que con un vinilo como éste podemos jugar con los más chiquitos y aprender los nombres de los países del mundo. Démosle a estos hermosos recursos un fin, además de estético, educativo.

Los vinilos son fácilmente lavables, por lo que incluso podremos hacer anotaciones mientras jugamos. 

Generemos profundidad

Dormitorios infantiles  de estilo  por Allwallpapers
Allwallpapers

Princess Cinderella – wallpaper mural from Disney

Allwallpapers

Algunos de los más chiquitos de la familia tienen héroes indiscutibles. Consideremos que es posible recrear una escena propia de estos personajes en el dormitorio. 

Observemos que además este interesante vinilo brinda profundidad al ambiente, creando una sensación de amplitud inigualable. Esto se debe a que el dibujo se encuentra en perspectiva, por ello nos hace sentir que el dormitorio continúa sobre el plano de la pared. 

Para obtener más opciones veamos otro interesante libro de ideas de homify acerca de los vinilos que podemos utilizar en dormitorios infantiles. 

Serenidad

Paredes y pisos de estilo clásico por Le Civette sul comò srl
Le Civette sul comò srl

Pannello in carta da parati

Le Civette sul comò srl

¿Cómo no dormir tan plácidamente si el espacio que te rodea es tan sereno? Parte de esa serenidad la brinda el hermoso vinilo que se encuentra en la pared. 

Los colores pasteles siempre serán correctos en el dormitorio de los más chiquitos de la familia. Además, una imagen como ésta con seguridad será correcta para un dormitorio infantil.

No temamos incorporar un vinilo y luego cansarnos de él. Son fácilmente modificables y siempre renovarán el espacio. 

Perfil

A la hora de elegir un vinilo debemos también considerar cómo es la iluminación en el ambiente en donde queremos colocarlo. Si el espacio no se desataca por la iluminación natural debemos considerar seleccionar vinilos de colores claros, que nos permitan percibir un espacio más amplio.

Un simple perfil que corresponda a una imagen representativa para los usuarios del espacio puede brindar un toque de distinción en el ambiente. No es necesario recargar la pared con muchas imágenes para lograr un efecto beneficioso.

Veamos otro proyecto de living donde se ha incorporado un vinilo súper fresco.

Dormitorios infantiles

Dormitorios infantiles  de estilo  por StarStick
StarStick

Vinilo decorativo infantil Avión con confeti

StarStick

Qué mejor que combatir los dibujos infantiles en las paredes que incorporar uno nosotros mismos. Agudicemos la imaginación de los más chiquitos con vinilos en las paredes de sus espacios. 

Lo mejor de los vinilos es que si nosotros encontramos una imagen que nos interesa reproducir es muy fácil que una empresa dedicada a su impresión la reproduzca. Lo que importa es la calidad de la imagen con que contamos. Cada vez más acertadamente la industria se acerca a la decoración de nuestros hogares. ¡Disfrutémoslo!

Texturas

Paredes y pisos de estilo rústico por Paper Moon
Paper Moon

Bazar Mural ref XXL4-028

Paper Moon

Hay algunos diseños para paredes que generan profundidad y texturas increíbles. Si quisiéramos recrear estos colores en el muro tomaría mucho trabajo de una persona especializada. 

Aprovechemos estos recursos que nos brinda la industria para enriquecer visualmente nuestros espacios sin mucho esfuerzo.

Consideremos además que en los muros que se encuentran en el perímetro de las camas los colores de la pintura se ven modificados con el tiempo debido al roce que generamos al recostarnos contra la pared. Contar con un vinilo nos conviene porque los colores no se degradarán tan fácilmente y la pared no tomará ese aspecto desalineado.  

¡Increíble!

Paredes y pisos de estilo rústico por Paper Moon
Paper Moon

Backstein Mural ref 8-741

Paper Moon

Podemos incorporar texturas increíbles con sólo una lámina. En un espacio de cocina resulta muy complejo incluir un muro de ladrillo visto porque las diferencias de nivel entre el ladrillo y su junta genera espacios donde se genera suciedad fácilmente. 

Podemos incorporar las cualidades de este muro sin condenarnos a tener que limpiar cada junta cotidianamente. 

Coloquemos un vinilo que brinde la calidez y serenidad sin implicar grandes esfuerzos.

Paisaje urbano

Paredes y pisos de estilo moderno por U2
U2

뮤럴벽지_L00491_NEWYORK

U2
U2
U2

Los vinilos que podemos encontrar en el mercado son variados en temática y tamaño. Podemos utilizarlos para brindar a un espacio el carácter que le falta. Si contamos con mobiliario sintético siempre vendrá bien un condimento como éste.

Escalas

Paredes y pisos de estilo clásico por El Mundo del Papel Pintado
El Mundo del Papel Pintado

Andrew Martin – Museum

El Mundo del Papel Pintado

Los vinilos nos permiten, a diferencia de los antiguos empapelados , utilizar imágenes especiales para decorar nuestros espacios. Consideremos que una superficie con las características que vemos en el trabajo de El mundo del papel pintado sólo será correcta si la utilizamos en una pared de reducidas dimensiones. Un plano entero como el que vemos nos generará fatiga visual en poco tiempo si la pared es grande. 

Debemos considerar esos factores a la hora de seleccionar un vinilo para decorar un espacio.

¿Cuál te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!