6 Geniales Consejos para Darle un Tono Rustico a tu Cocina

Bajo comercial convertido en loft (Terrassa), Egue y Seta Egue y Seta Cocinas rústicas
Loading admin actions …

La cocina es una habitación muy especial en cualquier hogar pues allí se pasa mucho tiempo preparando deliciosas comidas para compartir con la pareja, en familia y porque no, también con amigos.

Este gran lapso temporal pasado con nuestras cocinas hace que veamos cada detalle y queramos hacerle más de un cambio a los colores, paredes, suelos e iluminación… en pocos palabras, de pronto nos parece siempre igual y decidimos que ¡todo para nosotros debe cambiar!

Y hay que aclarar que no se trata de un capricho, simplemente la convivencia tan continua con determinada decoración hace que la monotonía se torne presente y el lugar parezca pedir un cambio, que no por ello queremos decir que de nada nos parezca detestable, eso jamás, puesto que tiene el estilo que nos encanta, en este caso es lo rústico lo que nos seduce.

Por ello si deseas darle cierto ajustes a la cocina que tanto disfrutas, tienes que leer nuestros consejos, son muy fáciles de llevar a cabo y verás que en pocos días tu cocina será la envidia de TODOS tus vecinos.

1. Utiliza paredes de ladrillo

Los muros son para cualquier habitación, el punto clave en la decoración, pues dado su protagonismo dimensional, son capaces de resaltar de sobremanera el estilo elegido.

Ahora bien, enfocándonos en la rusticidad, esta tendencia busca un aspecto orgánico y bastante rural capaz de enamorar a quien la mira, así que si tu cocina aún no vuelve protagonista a las paredes, ya es hora de remodelarla , y que mejor opción que revistiendo de ladrillos que dado su color y textura, otorgan un toque totalmente natural.

Claro que no significa cubrir todos lo muros, puedes emplear los ladrillos en sólo una, y así cuidarás tu bolsillo y a la vez no harás mucho desorden en casa, aunque si la lo decidiste, opta por Mdsx Contractors Ldt y realiza un tapizado completo.

2. Pintar con colores neutros

Para darle mucha vida y la claridad que tanto disfruta el estilo rústico, pinta las paredes de tu cocina con colores cremas, claros o neutros, recuerda que éstas tonalidades le dan amplitud y refrescan los espacios; un claro ejemplo, este decorado hecho por 2A Design.

También aprovecha las luz natural puesto que hace se vea aún más armónica e inspiradora, pues cuando tenemos en casa un área que inspire confort pasamos más tiempo del esperado, ¿te lo puedes imaginar?

3. Bienvenidos los suelos de madera

Si algo va de maravilla con el estilo rústico en cuestión de pisos es la madera, ya sea como materia prima o como recubrimiento, esto debido a la sensación y calidez que brinda y que muy pocas veces es alcanzada por los demás materiales como el vinil, azulejo o laminado que son, enfocándonos en frecuencia, otros de los materias más usados.

Definitivamente la madera le da a este estilo esa relación directa con el campo y la naturaleza, aunque es menester señalar que tener una cocina con este piso requiere de mucho cuidado y mantenimiento, así que antes de continuar, te dejamos un libro de ideas que te da ideas para tenerlo siempre radiante: 10 cocinas rústicas ¡encantadoras!

En cuanto a la manera de combinar el piso, sobre todo en espacios donde la madera ya está presente en otros lugares, como en el techo, lo ideal es emplear madera de otro tipo, así cada un destaca por sus particularidades, y evitan opacarse una con otra, es esta la razón, por ejemplo, de que en el diseño realizado de nueva cuenta por 2A Design, converjan varios tipos de madera luciendo todo geniales.

4. Crea una encimera con estilo rústico

Si lo que quieres es mejorar la encimera de tu cocina actual, pues crees que el cambio requerido está en allí, la mejor forma de hacerlo es integrando una muy diferente a la que tenías. Habitualmente es la madera y la piedra los materiales que le dan estructura a las enciendas de cocinas rústicas, así que la variedad la puedes lograr con alguno de estos dos elementos, si era de madera ahora deja que la piedra le de total firmeza o viceversa.

Recuerda que una cocina de ensueño se logra teniendo una encimera espaciosa para preparar exquisitos platillos, así que además apela por una que sea bastante gruesa y que te ofrezca ese aspecto no tan pulcro que es algo que caracteriza a lo rústico. Es aquí la franquicia Edictum – Unikat Mobiliar quien ejemplifica de una manera que difícilmente pudo ser mejor.

5. Ve en busca de muebles MUY rústicos

Al momento de tener una cocina rústica debes tomar en cuenta las piezas del mobiliario que bien pueden en conjunto denotar esa esencia de rusticidad, o bien, como aquí te lo sugerimos, elegir estratégicamente algunos que no puedan con tanta exhalación de lo rústico.

En este diseño, la firma Ing. Vitale Grisostomi Travaglini, se enfoca en lo avejentado que le da un toque muy especial a este estilo tan tradicional y antaño; y es que no nos dejarás mentir,  cuando se tiene una cocina rústica lo antiguo le da un look que atrae muchas miradas. Podrías incluso pintarlos de un color que los haga destacar al doble del resto de la decoración, ¡seguro a todos les encantará!

6. La luz no puede figurar como ausente

¡No hay nada peor que cocinar sin luz! Por eso, otra de nuestras recomendaciones es contar con una iluminación adecuada para cada área de la cocina, puesto que así aseguras que lo que incluyas en la decoración rústica, incluidos los constantes cambios con el fin de siempre parecer novedosa, se noten con total eficacia.

Para dicho fin puedes integrar elementos lumínicos muy originales con formas que no podrían pasar desapercibidas ante cualquier mirada y, como lo hace aquí Egue y Seta, complementarlas con persianas en las ventanas que armonicen con los tonos terra que dominan este tipo de decoraciones.

Estamos seguros que siguiendo estos consejos, ¡tu cocina siempre lucirá diferente!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista