Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

10 estilos de lavabos sobre encimera fabulosas

Lorena Filomeno Lorena Filomeno
Loading admin actions …

El termino lavabo o lavamanos, tiene su origen en desde más allá de la antigua Grecia y el Imperio Romano. 

Al principio existieron como aguamaniles, esas jarras grandes con aza y pico que vertían el agua sobre una jofaina, generalmente de cerámica.

Las más elaboradas, contaban con un armazón de madera móvil y un aliviadero, que no era otra cosa más que un agujero en el fondo con un tapón, que una vez vertida el agua y utilizada, se quitaba y esta iba a parar a otro recipiente inferior.

Esta primitiva forma de lavado, consistió en un mueble móvil hasta la difusión masiva de las tuberías. De ahí en más la evolución.

Cerca del año 2000 volvieron a ponerse de moda, esta vez en forma de bachas sobre encimeras y en una gran variedad de materiales, desde los originales en piedra, loza y porcelana, hasta los más novedosos en metal, vidrio, madera y diversos estilos.

Veamos diez de estos nuevos lavabos sobre encimera.

Bachas de vidrio

Baños : Baños de estilo  por MINBAI
MINBAI

Baños

MINBAI

Este lavabo de  Minbai es perfecto para resolver la falta de espacio. Un lavabo de vidrio estilo minimalista sobre encimera de mármol arena. Los colores claros y lavabo transparente,  suscita una sensación de vacío que genera espacio.

Los detalles, en este caso velas y jabón, son los que realzan el baño.

Una alternativa más rústica: La cerámica

Interiorismo Zen: Baños de estilo  por LEBEL
LEBEL

Interiorismo Zen

LEBEL

Lavabo cerámico color tangerina sobre encimera en madera oscura de Lebel.

Moderno, con espejo esquinero que brinda profundidad. La cerámica cebra en las paredes, hace tomar protagonismo al color shocking de la bacha. La originalidad presente en las figuras como jaboneras.

Pura piedra

Este enorme lavabo de piedra, puede retrotraernos a épocas remotas, donde era común ver cuencos de piedras. 

De un blanco extremo, esta bacha se apoya sobre una encimera también de piedra, pero en este caso pulida. En un baño de impoluto blanco, la grifería y los accesorios de metal y el espejo con marco negro, dan la nota de color.

Cerámico sobre madera

Baños de estilo  por Rizzo 1830
Rizzo 1830

top sottolavello in massello di larice

Rizzo 1830

Moderna bacha rectangular en loza blanca, sobre encimera de madera.

La encimera es un tablón de madera apoyado sobre un armazón en cemento alisado. El foco sobre el lavabo le da preponderancia ante una encimera de enormes proporciones. Ideal para grandes espacios.

De diseño

Baños de estilo  por DUPONT TÜRKİYE
DUPONT TÜRKİYE

DuPont™ Corian®

DUPONT TÜRKİYE

Esplendido lavabo de diseño.  Circular blanco, sobre onda de cerámica y encimera de vidrio que decanta en pedrusco negro. Súper moderno. Una obra de arte del diseño turco que sin duda, aportará un toque diferente en cualquier baño de dimensiones amplias.

Con materiales naturales: yute

Baños de estilo  por Stonearth Interiors Ltd
Stonearth Interiors Ltd

Stonearth – Roma Black Granite Basin

Stonearth Interiors Ltd

Hermoso lavabo oscuro recubierto de yute. En un baño de lajas oscuras, este lavabo de granito negro romano queda genial. Destaca las vueltas de yute de la bacha situada sobre una encimera también en granito negro. Extremadamente elegante.

Con encimera móvil

Baños de estilo  por Rachele Biancalani Studio
Rachele Biancalani Studio

Mobile lavello vintage – un vecchio attrezzo agricolo trova nuova vita

Rachele Biancalani Studio

Extraño estilo industrial para este lavabo.

Una  bacha ovalada, sobre una encimera móvil. La encimera no es otra cosa que un antiguo instrumento de trabajo agrícola de una granja.

Los baldosones rústicos le dan un aspecto único, el espejo redondo del mismo estilo y la imponente lámpara de madera acompañan. Como salido de otra época.

Dobles para familias numerosas

Además de la particularidad de ser doble, este lavabo tiene una encimera muy especial. Es un conjunto de baño original y de estilo rústico. La encimera tiene vanitory incorporado y el tamaño es enorme. 

Para los que se quejan de la falta de lugar en los baños, este mueble es ideal. Dos cajones superiores y tres enormes cajones inferiores con una capacidad de carga absoluta. La madera rústica lo hace particularmente atractivo.

Loza de color

Edificio Alquimia: Baños de estilo  por Muebles del angel
Muebles del angel

Edificio Alquimia

Muebles del angel

Sobre cerámica oscura, este diseño de Muebles del Ángel.

La encimera de melanina blanca y el lavabo de loza en colorado, juegan con una guarda de venecitas en la misma tonalidad de los rojos. El gran espejo es ideal para un pequeño baño, los accesorios de lavado transparente, suman a crear espacios.

Mármol, un clásico sofisticado

Precioso lavabo en mármol gris con encimera de vidrio.

Debajo, el vanitory de madera en estilo clásico, aporta una combinación perfecta de estilos. El papel tapiz floreado y los tonos pastel del ambiente, lo proyectan casi de fantasía. Como sacado de una casa de muñecas.

Comentanos que lavabo sobre encimera te agradó más.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!