Cocinas de estilo escandinavo por Kameleon - Kreatywne Studio Projektowania Wnętrz

15 Propuestas de living-comedor integrados ¡Y maravillosos!

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Muchos hogares están diseñados con el living y el comedor integrados. Ambos espacios son sociales por excelencia, y hay propuestas tan variadas como las opciones de decoración. En homify les queremos dar quince ideas que esperamos les sirvan de inspiración para aplicarlas en sus casas o departamentos. Recuerden que lo primordial es identificarse con un estilo, tener en cuenta las dimensiones y características del espacio, y por último, ser ingeniosos al momento de amueblar y decorar.

1. Living, comedor y cocina, todo en uno

Para quienes piensan que tener un área reducida es sinónimo de una decoración nula o aburrida, les mostramos este ejemplo, para que vean que no es cierto.  El living, el comedor y la cocina están integradas en un espacio donde el color neutro de la pared y el mobiliario contribuyen enormemente a no saturar el lugar.  Aquí la clave es usar muebles de dimensiones proporcionados al espacio disponible.

2. Living comedor cuadrado

Livings de estilo moderno por Maqet

Es común encontrarse con la tradicional forma cuadrada para el espacio en el que se ubicará del comedor.  En la imagen vemos cómo el sillón de la sala es al mismo tiempo, el elemento que divide los dos espacios. También la carpeta rayada y la lámpara de techo cumplen la función de delimitar y marcar los sectores. Es una idea sencilla que solo requiere tener los muebles y equipamiento adecuados. 

3. Una fusión de estilos

En este departamento de techos altos hay una interesante propuesta de fusión de estilos.  El clasicismo del techo con molduras contrasta con los muebles vintage restaurados.  La mesa redonda siempre es una alternativa ideal para optimizar espacios y las alfombras son un recurso práctico para delimitar espacios.

4. Ideas para delimitar sectores

Livings de estilo escandinavo por Ayuko Studio
Ayuko Studio

Sesja dla JT Grupy

Ayuko Studio

Para ubicar un elemento como nexo y división a la vez entre el living y el comedor, una solución práctica y decorativa es instalar una pared de Durlick que se pueda intervenir.  En este caso se realizó un modular que funciona como centro multimedia.  El color es un plus decorativo muy interesante, que se alterna entre el intenso verde petróleo y el blanco. 

5. Comedores alternativos

Si la idea es optimizar el área donde están ubicados el living y el comedor, una solución bastante práctica y novedosa es disponer este último contra la pared, a manera de barra de restaurante. Se lo puede complementar con lámparas de techo, que ayuden a recrear un ambiente acogedor.

6. Living grande, comedor pequeño

Para quienes quieren darle más protagonismo al living presentamos esta opción.  La solución es simple y consiste es darle más espacio al lugar que consideramos más relevante, que también tiene más objetos y recursos decorativos. 

7. Comedor grande, living pequeño

Livings de estilo rústico por malee
malee

EKOLOGICZNY SALON Z KUCHNIĄ

malee

Por el contrario, si lo que quieres es darle protagonismo al comedor y restarle espacio al living, te presentamos esta idea en donde la mesa del comedor es el mueble central.

8. Solo lo necesario

Si la decoración incluye tapizados con estampados llamativos, vale la pena apostar por muebles de línea clásica y colores neutros para no saturar. Para atraer las miradas se puede pintar un muro de un tono oscuro como el gris de la imagen donde el blanco de los estantes y los marcos se recortan dando un efecto muy interesante.

9. La simplicidad de la luz

Las bondades del color blanco al servicio del diseño interior se ven claramente en este living comedor.   La ligereza y luminosidad se maximizan gracias a la elección de muebles, complementos y paredes de color blanco. 

10. Un espacio retro

Una propuesta decorativa consiste en recuperar corrientes de diseño que tuvieron cierta relevancia. Así se hizo en este living comedor con un estilo retro donde se combinaron distintos tipos de lámpara con una mesa de acrílico. 

11. Aire tropical

Nada más placentero que notar la personalidad del dueño de casa reflejada en sus muebles y decoración.  Es el caso de este living comedor se destaca el color y la impronta tropical.  Los motivos florales, la palmera y la elección de una gama vibrante, aportan estilo y vida a un espacio relativamente pequeño pero lleno de gracia. 

12. Mix de materiales

Para quienes tienen una vivienda con amplios espacios, puede resultar interesante el contraste de materiales. En esta oportunidad cobra relevancia la pared de tablas negras, que se convierte en el mejor fondo para un comedor blanco. Los muebles de línea escandinava descansan sobre una carpeta que combina el blanco, el negro, el gris y el beige. 

13. Un pequeño living comedor

Comedores de estilo minimalista por OW ARQUITECTOS lda | simplicity works
OW ARQUITECTOS lda | simplicity works

Zona de Refeições_Remodelação Apartamento_Ajuda | Lisboa PT

OW ARQUITECTOS lda | simplicity works

Este fantástico diseño combina una mesa redonda de línea escandinava, ideal para espacios pequeños. Las sillas son del mismo estilo, y se complementan con pocos adornos y un delicado equilibrio cromático entre las paredes, los tapizados y la carpeta gris. 

14. Práctica mesa redonda

En este libro de ideas vimos varios diseños con  mesas redondas. Esta elección es ventajosa ya que permite optimizar el espacio y romper con la dureza de las líneas rectas. 

15. Un gran espacio

Este es un caso el living comedor es amplio y combina tonos pasteles y azules generando una deliciosa armonía. Las altas ventanas aportan una gran luminosidad, que se puede atenuar gracias a la disposición de cortinados que suman intimidad y elegancia. 

El living y el comedor se pueden separar con muebles o recursos decorativos. En este libro hay varias ideas. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!