Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

El futón: ese mueble tan práctico

silvia silvia
Loading admin actions …

Cuando pensamos en un futón se nos viene a la cabeza la tradicional cama de tipo oriental que consiste de un colchón con su funda unida,  que se caracteriza porque se puede plegar fácilmente. Es que la palabra viene originalmente del idioma japonés, shikibuton, y se refiere a todo lo que está relacionado con el dormir. Llegó al occidente en los años 70 provocando una revolución en el diseño y el estilo del descanso. El futón es una combinación de practicidad y sabiduría oriental. Ahora bien, los futones de este lado del mundo, están inspirados en los originales pero presentan algunas diferencias con respecto a su relleno que en general está confeccionado en algodón y espuma. Cabe agregar, que los que usamos en nuestros días están contenidos generalmente por un mueble, tipo  bastidor que permite adaptarlo al uso más apropiado que queramos darle.

En este libro de ideas de hoy, les mostramos diferencias posibilidades para que incorporen este mueble a sus ambientes.

Relajo mi espalda

Livings de estilo  por FUTONWERK
FUTONWERK

Schlafsofa EINS

FUTONWERK

Para aquellos que están más comprometidos con el cuidado de su salud o que han decidido de ahora en más llevar una vida más saludable, encontrarán que los futones son altamente recomendados por los médicos porque evitan problemas en su vertebras y en la espalda gracias a que se adaptan naturalmente a la posición anatómica de nuestro cuerpo.Lo característico de estos muebles es que nos permiten probar distintas posiciones. Como podemos ver en la foto, las bisagras en su parte inferior logran que podemos estar sentados, acostados o en una versión más relajada. 

Para una cosa y para la otra también

Livings de estilo  por FUTONART
FUTONART

HAYAKU

FUTONART

Normalmente en Occidente asociamos estos muebles a una cama baja, del tipo tatami y nos imaginamos durmiendo al ras del suelo. Pero no es siempre así, ya que los futones contemporáneos tienen una estructura de madera fija más alta que impide  que los pleguemos o doblemos después de usarlos como era posible con los originarios japoneses. Hoy en día, como vemos en Futonart ,se asemejan más a un sofá cama con una cómoda altura para disfrutarlos también como silllones en nuestros livings. Además, son una excelente opción para recibir invitados y ofrecerles pasar la noche en casa en caso que decidan quedarse a dormir.

Evocando al Oriente

Livings de estilo  por FUTONART

Existen amplias variedades que nos ofrece el mercado cuando hablamos de las adaptaciones que sufrió aquel primer futón de Oriente. Si contamos en nuestros livings con generoso espacio y preferimos darle un sello más zen y relajado , esta versión con base de madera de pino y originales apoya brazos circulares es tal vez la más apropiada por sus reminiscencias orientales. La ventaja es que no necesitamos de mecanismos especiales para transformarlo de sofá a cama, con solo quitar los almohadones podremos disfrutar de este acogedor y versátil futón.

Mi quedo con la madera

Otra posibilidad que encontraremos cuando meditemos en qué estilo que nos gustaría darle a la ambientación de nuestro living es la que nos brinda la calidez de la madera. En este caso,  la de tipo hevea -de repoblación forestal- combina perfectamente por su tonos claros y acogedores con el resto de la decoración de la casa, donde vemos que la madera es el elemento preponderante. Estos futones convertibles se desplazan por carriles para plegarlo como un cómodo sofá o estirarlo como una confortable cama. 

Innovador y práctico

Livings de estilo  por Allnatura
Allnatura

Futon-Schlafsofa Sasaya

Allnatura

Siempre hay algunos que son más arriesgados a la hora de elegir donde dormir y prefieren hacerlo sin necesidad de la estructura convencional de una cama. Este innovador y versátil futón de diseño de líneas danesas, es un ingenioso trabajo artesanal que resuelve con unas prácticas correas   o cinturones de cuero el tema de la transformación en unos pocos instantes. Por un lado, es muy práctico y funcional porque nos soluciona el tema del ahorro de espacio y por otro lado, su estilo moderno  es muy adaptable a la combinación con otros estilos de decoración de interiores.

Como una reposera al sol

Livings de estilo  por Allnatura
Allnatura

Futon-Ruhesessel Figus

Allnatura

Aquellos que viven solos y cuentan con muy poco espacio en su departamento  monoambiente, muchas veces  tienen problemas para escoger una opción que se adapte a los diminutos metros con los que tienen que lidiar. ¿Cama, sofá cama o futón? Las ventajas que nos proporciona el elegir un futón de estas características son su practicidad y funcionalidad. Podremos ajustarlo a cuatro posiciones distintas que se acomodarán a nuestras necesidades. Si un día queremos disfrutar del sol en nuestro balcón para después recostarnos y tomar una renovadora siesta, todas estas son opciones son posibles. Además, como posee un marco de madera, no dormiremos apoyados sobre el suelo.    

La fiebre del reciclado

Una tendencia muy ingeniosa y original que nos acompaña en nuestros días con respecto a la decoración de interiores, es la utilización de madera reciclada. Esta forma de reutilización de las tarimas industriales – en inglés se lo denomina pallets, le aporta a nuestro mobiliario un carácter único y especial. Cuando hablamos de futones, también ellos fueron adaptado a creaciones de este tipo, ya que esta idea de diseño innovador puede utilizarse en cualquier mueble de la casa. Como vemos, combinan perfectamente con la ambientación de un espectacular loft como el de la foto, donde el ladrillo a la vista y los pisos de cemento alisado invitan a distenderse y disfrutar de algún encuentro con amigos.

Un dormitorio zen

Dormitorios de estilo  por Futon Dream
Futon Dream

Futon y Tatami

Futon Dream

También podemos decidirnos por darle a nuestro dormitorio una identidad que nos transporte mentalmente en un instante a  la estética oriental. Para eso, existen los tatamis. El que vemos en la foto, es fabricado en paja de arroz y recubierto con esterilla, y sobre él, descansará nuestro futón. De esta manera también estaremos contribuyendo al equilibrio de la naturaleza al elegir materiales orgánicos y naturales La decoración que ambientará nuestro cuarto también es importante, no podemos descuidarla. Lámparas que iluminan al ras del suelo y proporcionan una luz tenue o estatuas de budas, siempre acompañarán perfectamente esta opción.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!