Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Cortinas en la cocina: Consejos para elegir las correctas

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

En los detalles está lo perfecto, dicen por ahí. Una cortina de cocina exacta puede hacer que el espacio más cálido de la casa sea también el más armonioso, el más irresistible. Las tendencias actuales, minimalistas, modernas, por lo general no piensan tanto en la calidez como en la funcionalidad.

Así, veremos cortinas que cumplen, sin dudas, su función de regular el ingreso lumínico en las estancias; sin, quizás, regodearse en su capacidad de adorno, de encanto. Por supuesto, es cuestión de gustos.

También encontraremos cortinas de cocina de tela, lisa o estampada, de esas que llegan hasta el piso. Encontraremos -en este libro de ideas con diez propuestas actuales en diseño de interiores- persianas americanas, cortinas plegables y cortinas discretas.

Entre los profesionales que lucirán sus trabajos en esta galería se encuentran Opra Nova, Entretrazos y Family Houses, con tres diferentes interpretaciones de lo moderno en cortinas de cocina. Otro cantar son las propuestas de Perfecthome, abiertamente volcada a lo ecléctico, y de Marina Sarkisyan, autora de un juego sutil de objetos, colores, formas y texturas.

Esperamos ayudarte a pensar y elegir qué tipo de cortina se adapta mejor al estilo de tu cocina pero, sobre todo, a tu estilo personal, y al de quienes habitarán diariamente un espacio donde conviven estilo y funcionalidad, en consonancia con el placer del encuentro cotidiano con los seres amados.

Cortina en compossé

Viviendo Estilo Racionalista Clasica: Cocinas de estilo  por Opra Nova
Opra Nova

Viviendo Estilo Racionalista Clasica

Opra Nova

Impecable la elección del estilo y del color de la cortina para esta cocina moderna donde confort, funcionalidad y personalidad se dan la mano. La impronta netamente minimalista de este ambiente requería, de forma casi excluyente, un juego de cortinas enrollables en tono canela.

Cuando una combinación es la justa, como en este caso, resulta difícil pensar en otras opciones. Así, estas cortinas discretas y austeras son irreemplazables dentro de un ambiente de líneas despojadas.

Clima en vertical

Renders interiores: Cocinas de estilo  por Entretrazos
Entretrazos

Renders interiores

Entretrazos

El color prácticamente ausente de esta cocina se compensa con ese breve trozo de cielo enmarcado por la puerta. Una cortina de cocina en tejidos transparentes o en telas opacas, impediría, en este caso, un clima de armonía logrado por el natural efecto del paisaje.

La persiana americana tiene muchas ventajas, especialmente en su uso para cocinas, ya que permite regular la intensidad de luz de manera precisa, a la vez que imprime una conexión permanente con el afuera.

Un poco de textura

Cocinas de estilo  por homify

Al pulcro juego de volúmenes y alturas compuesto por una sobria madera articulada con lustrosos mármoles negros, las cortinas blancas de volátil presencia aportan movimiento y candidez.

Se trata de una cocina que, si bien posee líneas modernas, no deja de pertenecer a un estilo más bien clásico, mediterráneo. Las cortinas se deslizan desde el techo hacia la mesada, cubriendo un espacio pero ampliando a todo el cuarto la sensualidad de la luz.

Bella época

Encajes y transparencias en la proporción justa, sin dudas, una cocina plenamente ecléctica y ampliamente romántica. Quién, sino una persona, o un grupo de personas de tendencias dramáticas, se sentaría a desayunar diariamente bajo esa lámpara de cristales tintineantes.

Cortinas de cocina como las de antes, con dos capas de tela para crear penumbras   o permitir la luz suavizada en la mañana. En este caso, el color, la textura, el dibujo, resultan sutiles y armónicos con el mobiliario típico del siglo XIX.

Pasado y futuro

Este típico ejemplo de cocina ecléctica, implementó cortinas en lienzos generosos de un verde mate propicio para acompañar el tostado campestre de toda la escena. Interesante es haber aprovechado un doble sistema de cortinado que permita hacer rendir al máximo el paisaje y la luz.

La transparencia queda en manos de el cruce de épocas que se da entre la lámpara de estilo antiguo y las sillas plásticas. El verdor de los cactus completa una imagen de armonía plena.

El campo y la ciudad

Cocinas de estilo  por Студия дизайна интерьера Елены Крыловой
Студия дизайна интерьера Елены Крыловой

ВИЛЛА В ПОДМОСКОВЬЕ В СОВРЕМЕННОМ СТИЛЕ, 300 КВ.М.

Студия дизайна интерьера Елены Крыловой

Esta cocina presenta un cuidado juego de detalles, estilos y tonalidades, donde cada cosa ocupa un lugar en el espacio que se justifica gracias a la presencia de las otras cosas seleccionadas.

Las cortinas a cuadrillé propias de una casa rural, se involucran cándidamente a un mobiliario minimalista y moderno, cuando no de vanguardia, como es el caso de las butacas que rodean la isla. La calidez que aporta el paisaje y la luz despiertan sueños múltiples.

Gris sobre gris

Remodelación Cocina y Comedor de Diario: Cocinas de estilo  por Estudio Nicolas Pierry
Estudio Nicolas Pierry

Remodelación Cocina y Comedor de Diario

Estudio Nicolas Pierry

La particularidad de estas cortinas plegables es que no necesitan cenefas, si no que directamente se instalan sobre la pared. Por otro lado, economizan el espacio y conservan mucho más la higiene, al no acumular tanto polvo como las cortinas de tela.

Lunares al viento

Cocina: Cocinas de estilo  por Opra Nova

Por su parte, esta cocina funcional de aires clásicos y líneas sobrias, adquiere movimiento con unas cortinas de tela que, al abrirse la ventana, flamean al viento. Es inusual encontrar, entre las estampas para cortinas de cocina actuales, quien opte por los lunares. Aquí, el cuadriculado dibujo de los azulejos se redondea hacia el final de la escena.

Impronta personal

Las líneas modernas propias de la simpleza minimalista se entrecruzan en este espacio con las cortinas de cocina que lo bordean. Se trata de una apuesta por la extensión y los pliegues, abundancia que contrasta con la sobriedad del mármol. Un encuentro entre personalidades disímiles.

A través de mi persiana americana

Cocinas de estilo  por KAUS

Una vez más, las persianas americanas se ofrecen como una opción espléndida en materia de cortinas para la cocina. En esta habitación el clima es sosegado, el afuera se filtra suavemente en luces entrecortadas. Se desdibuja así un poco todo, y se rayan las superficies con dulzura.

Una instancia apacible que puede pertenecer tanto a una vivienda de estilo ecléctico con primacía de lo moderno, como a un espacio más bien vintage. En este caso, el empapelado de apretados lunares, el saturado verde de los asientos y el dibujo del mármol, hablan de épocas lejanas, aunque no tanto. Por su parte, la delgada línea de la mesa y la planta en primer plano, como un árbol enano, usan el lenguaje mínimo del diseño actual.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!