Ideas para el baño: 10 espejos fabulosos

silvia silvia
Loading admin actions …

Un baño es una habitación que además de ser un lugar destinado para el aseo personal, es un espacio que brinda privacidad y relajación. Es por eso que, nos gusta mucho pasar tiempo en él , ya sea por coquetería o simplemente porque nos agrada mirarnos. Actualmente, los baños no suelen ser las habitaciones más grande de la casa, todo lo contrario. Y a veces, la luz natural no abunda o entra por pequeñas y altas ventanas. Afortunadamente los espejos son nuestros aliados, ya que nos dan una gran mano cuando pensamos en cómo darles a estos ambientes una sensación de más amplitud.

Te propongo en este libro de ideas conocer un poco más sobre el mundo de los espejos…

El más original

Baños de estilo moderno por krayms A&D - Fa&Fra
krayms A&D – Fa&Fra

Bath Table 90; Musa Mirror; Stars

krayms A&D - Fa&Fra

Este espejo es una excelente opción para una mujer que se decida a darle a su baño un toque personal y artístico. Seguramente llamará la atención de todos lo que lo visiten por aportar identidad y un poco de glamour a un ambiente tan práctico como es el baño de la casa. La elección en blanco de los sanitarios y de la decoración más deconstracturada encajan perfectamente con este estilo jovial y fresco. 

De frente y costado

Interiorismo Zen: Baños de estilo moderno por LEBEL
LEBEL

Interiorismo Zen

LEBEL

Los espejos en L son imprescindibles cuando hablamos de agrandar los ambientes porque les dan más profundidad aún hasta a los baños más pequeños. Pero no sólo son imprescindibles por esta razón, también estos espejos nos permiten tener una imagen más dimensional de nosotros mismos, vernos de frente y perfil. En el baño de la foto de Lebel , podemos apreciar la importancia que se le dio al espejo para acompañar el diseño de los revestimiento  y y el color de la bacha del lavatorio. 

Lo bueno viene en envase chico

Ganar espacios en pocos metros: Baños de estilo moderno por Estudio Alvarez Angiono
Estudio Alvarez Angiono

Ganar espacios en pocos metros

Estudio Alvarez Angiono

Los profesionales de Estudio Alvarez-Angiorno lograron con la calidez de la piedra y la madera oscura hacer de este pequeño baño un ambiente sofisticado y acogedor. EL impacto del color de la bacha se impone fuertemente dándole un encanto especial como así también el gran espejo que amplifica las dimensiones y el diseño.

Me llevo todas la miradas

Desde Brasil, María Teresa Rodrígues Alves nos trae este baño con mucha personalidad y carácter. Como vemos en la foto se le ha brindado un gran protagonismo al espejo optando por una pieza distinta y fuera de lo común que lo hacen la estrella del ambiente. Con su marco de diseño vintage encaja perfectamente con la estética de la grifería y el mármol de la mesada.

Toda la pared

Baños de estilo moderno por msaviarquitetura
msaviarquitetura

Amplitude no banheiro do casal

msaviarquitetura

Será la fantasía de los más vanidosos tener una pared de su baño casi cubierta por un espejo del tamaño del que vemos en la foto. Aquí se suman también la elegancia y la funcionalidad poniéndole  su sello a esta ambientación. La verdad es que en el caso de este espejo, le aporta un aumento a la iluminación al poder duplicarla. Cabe destacar que el reflejo de  los tonos crema del revestimiento brinda una sensación de serenidad y placidez propias de un spa para disfrutar desde ese jacuzzi. 

Lo que importa es la cantidad

Baños de estilo moderno por Boing Original
Boing Original

Colección de lavabos, espejos, muebles y accesorios BO!NG

Boing Original

Una de las tendencias que más tiene adeptos en estos días, es la de decorar el baño con espejos más pequeños en lugar de colocar uno de pared entera. Uno puede darle de esta manera al ambiente , una distribución más juguetona y priorizar las diferentes formas y tamaños de los espejos en la pared. Apaisados, verticales, rectangulares o cuadrados, todo vale. Sin olvidar, la combinación de los colores. Este baño minimalista sigue estas líneas y juega a combinarlas con la simplicidad de un diseño despojado.

Luz, cámara y acción

Baños de estilo clásico por Centro de Diseño Alemán
Centro de Diseño Alemán

KEUCO MIRROR CABINETS – ROYAL MATCH

Centro de Diseño Alemán

A veces soñamos con ser las estrellas de teatro o cine que tienen esos espejos con luces a los costados en sus camarines. Hoy ya no es sólo una fantasía, podemos convertirla en  realidad con un baño de estas características. Este espejo  armario con barras de luz incorporadas en sus laterales  impresiona porque amalgama belleza y tecnología. Lo acompañan el diseño de líneas modernas del lavabo  y de la grifería. 

Del campo a la ciudad

Si queremos traer aires de campo al baño de nuestra casa porque contamos con amplias dimensiones, es bueno ambientarlo con materiales que inspiren ese espacio. En este baño vemos que el revestimiento en piedra de las paredes conjuga muy bien con el techo rústico de madera que nos transporta a viejas estancias rurales. La elección del espejo con su marco de madera encaja perfectamente en esta decoración campestre y le más calidez al ambiente.  

Joyas del diseño

Baños de estilo minimalista por Deknudt Mirrors

A veces menos es más,  cuando queremos tomar las riendas de la decoración del baño y darle nuestro sello único y personal. Para demostrarlo, el protagonista indiscutido del baño de la foto,  es este espejo de cuerpo entero, sinónimo de un sutil trabajo de artesanía y diseño belga.Sus líneas simples  resumen en una pieza lo despojado de la decoración que es necesario a la hora de elegir un ambiente tan minimalista como éste. 

La elegancia de lo antiguo

Baños de estilo clásico por Rupert Bevan Ltd
Rupert Bevan Ltd

Antiqued Mirror Bathroom Panelling

Rupert Bevan Ltd

Cuando se combinan el pasado y el futuro en un mismo ambiente puede dar como resultado este espectacular baño que desborda en elegancia. Si vemos en detalle, el espejo, colocado en paneles sobre la pared entera posee un trabajo  único y artesanal de vidrio envejecido que nos remonta en el tiempo a los palacios de la antigua Europa.  Sin embargo, el contraste con las líneas modernas del lavabo no molesta, todo lo contrario, confirma que pueden combinar y convivir perfectamente.

Si querés seguir leyendo sobre espejos, te recomiendo este libro:

- Ideas para el baño: espejos originales

¿Cuál espejo te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!