Una terraza de diseño en Paris – ¡Paso a paso!

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Se trata de un diseño magnífico en la terraza de un edificio en Paris, precisamente en Neuilly-sur-Seine a cargo del estudio de Fiorellino Paysagistes, profesionales expertos en el tema. En el libro de hoy te mostramos el paso a paso para lograr una terraza de diseño, qué elementos incorporar, qué tipo de vegetación es la más conveniente, cuáles materiales son los más adecuados para el exterior y todo lo que tenés que saber para conseguir un espacio de relajación y disfrute total.

Como si fuese un jardín colgante, las imágenes hablan por sí solas. Acompañanos a recorrer este magnífico proyecto con vistas abiertas sobre los tejados de París.

Reconociendo las potencialidades

Antes de emprender cualquier proyecto lo que primero debemos hacer es visitar el sitio donde vamos a construir y analizar las potencialidades, imaginar mentalmente como destacar y aprovechar las mejores condiciones del lugar. En este caso vemos el espacio libre y descubrimos el primer desafío con el que vamos a trabajar:  vista abierta, gran superficie libre y equilibrio casi perfecto entre el exterior y el interior . Este último detalle es de suma importancia porque la terraza es la que crea continuidad entre uno y otro, condición fundamental para tener éxito en su diseño.

Increíble pero, real: un diseño maravilloso

No es magia, sino una gran cantidad de esfuerzo y experiencia volcada en este hermoso diseño. Los muebles de jardín de ratán permiten disfrutar de la vista panorámica de París y sus alrededores. La vegetación es densa y está disponible en varios niveles con el fin de no crear monotonía. Los muros pantalla ofrecen intimidad y protección contra el viento creando un microclima especial .

Equilibrio perfecto entre llenos y vacíos

Como dijimos antes es la continuidad lo que hace que una terraza tenga éxito, la circulación debe fluir entre los espacios interiores y exteriores . En este caso las enormes ventanas a la izquierda permiten disfrutar de la misma escena desde el interior accediendo al afuera con un simple gesto. Por otro lado el diseño orgánico del deck de madera junto al mobiliario crean cierto dinamismo entre la vegetación, los llenos y vacíos.

Apertura visual

Se trata de un diseño geométrico donde la simetría es el principal recurso que marca ritmo, genera cierto orden y recorrido cerrando el espacio y creando un lugar de reparo. El trío de arbustos se refleja en el fondo sobre los enrejados así como también los árboles y gramíneas. Todo está perfectamente pensado, nada queda librado al azar.

Con lenguaje propio

Al crear nuestra propia terraza estamos creando un nuevo paisaje y para ello necesitamos ciertos recursos que nos ayuden a lograr el diseño pensado. Aquí vemos como se trabajó casi como en un lenguaje o propio el tema de la circunferencia y la esfera. Ya vimos como el mobiliario, la vegetación y hasta los círculos de material en el césped forman forman parte de un mismo discurso. En este caso como se trata de un espacio canal, vemos las burbujas acompañar el recorrido de una manera sutil y elegante.

Si te interesa seguir conociendo más proyectos como este, te recomiendo Diseño bioclimático: arquitectura inteligente para una casa colombiana.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!