Estancias increíbles en un depto espectacular

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

¿Cómo se logra que un viejo depto se convierta en una vivienda funcional y moderna? Hoy viajamos hasta Lisboa y te mostramos un proyecto en el que te podés inspirar para alcanzar ese objetivo. Del despacho portugués de la arquitecta Vanessa Santos Silva, esta rehabilitación transforma una vivienda de fines del siglo XIX en un estupendo departamento del siglo XXI. Cosmopolita, con cierto aire urbano y muy moderno, a continuación iniciamos el recorrido por cada uno de sus rincones. ¡Entramos!

¡Bienvenida luz!

Este recorrido comienza en el living. Desde aquí podemos apreciar cómo los amplios ventanales se abren hacia el balcón. En este espacio todo es luz. El toque moderno se observa en varios de los muebles de diseño, entre ellos el sofá en L o el mueble de la TV completamente de vidrio. El piso de madera viste sofisticadamente la superficie. 

La elegancia del blanco

Aquí todo es amplio y elegante. Como observamos se conservaron algunos elementos del pasado. Uno de ellos es el rosetón que corona el techo de la estancia un detalle que era imposible no mantener. Las molduras que crean la unión entre paredes y techos es otro detalle al que hay que prestar atención aquí. También se recuperaron los viejos postigos internos de las puertas y ventanas.

Estancias con imaginación

Un división hecha con maderas, que se conservaron de la vieja casa, es uno de los elementos más sobresalientes de la estancia. Con una forma atrapante, logra limitar el living del comedor, sin restar luz natural.

En la misma planta…

La división se complementa muy bien con el juego de comedor conformado por sillas de diseño y una agradable mesa de cristal. ¿Ya viste la base de metal? ¡Monumental!

El toque moderno también puede verse en las obras de arte abstracto que cuelgan de algunas paredes.

¡Muy moderna!

Moderna, con cuotas minimalistas, en esta cocina el blanco es el color protagonista. ¿Qué opinás sobre los muebles lacados de diseño futurista?  

Por otro lado, en contraste con la pureza del blanco la rabiosa geometría de las baldosas compite con la extraordinaria fuerza del negro. 

Gris sofisticado

Entramos en el dormitorio donde prima la sencillez y los accesorios elegantes. Se conservó los detalles en el techo y los marcos de las ventanas. El empleo del color gris equilibra los contrastes generando una habitación llena de serenidad.

¡Y el negro… ?

Finalmente, al igual que sucede con el diseño de la cocina, el baño también se rinde ante la modernidad. El color negro se adueña del espacio transmitiendo una exquisita sensación de intimidad y elegancia. 

¡Seguí viendo más libros de ideas en homify!

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!