¡Diez estantes, mil cosas!

Lorena Filomeno Lorena Filomeno
Loading admin actions …

La historia de cómo se originaron las estanterías, debe tener mucho que ver con eso de empezar a acumular cosas y no tener lugar donde ponerlas juntas. Esa necesidad de ordenar y catalogar.

Cuando hablamos de estantes, ya no hacemos referencia a unas simples tablas horizontales, hoy en día tenemos que hablar de mil formas de presentar y decorar este tipo de muebles tan útiles en todos los ambientes de cualquier casa.

La cantidad de materiales para hacerlos y de estilos para decorarlos son infinitos… Aluminio, madera, acrílico, abiertos, cerrados, con cajones, con formas extrañas, basculantes, con luces, rústicos, modernos, antiguos y románticos. Especializados para guardar cosa particulares o los típicos guardatodo.

Muy funcionales y eclécticos. Aquí, diez estantes para elegir qué guardar y cómo.

A la vista

estantes en acero inoxidable: Cocinas de estilo moderno por GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS
GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

estantes en acero inoxidable

GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Este estante especiero de Gutman+Lehrer Arquitectas es en acero inoxidable y no debería faltar en ninguna cocina.

¿Quién no estuvo alguna vez, buscando especias por todos los rincones de la cocina? Esta es la solución ideal para organizar cualquier cocina.

Además, el primer estante es más grande y tiene una barra para colgar utensilios variados. La novedad, es que el fondo esta cubierto de vidrio satinado retroiluminado. Una paquetería de estante.

Moderno

Cocinas de estilo moderno por fit Kitchens
fit Kitchens

Modern Yet Rustic, Styles for all types of houses

fit Kitchens

Este moderno diseño, presenta estantes con luz interna e increíbles puertas basculantes. Estantes muy amplios, ideales para la cocina.

La luz interior es algo que viene para quedarse dado su practicidad y utilidad. Los exteriores son en los tonos de gris, simulando las vetas de la madera.

Muy adecuado para los que tienen la costumbre de dejar las puertas abiertas y para los que tienen la fea actitud de llevarselas por delante. 

Antipeleas

Todas las familias -numerosas o no- tiene conflictos a la hora de respetar los lugares y guardar las cosas, mucho más si hay chicos en la casa.

Este otro diseño de Gutman+Lehrer Arquitectas, nos resuelve gran parte de la desorganización. Puede utilizarse en el laundry, en vestidores, para guardar juguetes, ropa o cualquier objeto personal sin riesgo a confusiones, ya que las estanterías llevan nombre.

Como podemos ver, en la parte cerrada de la estantería se graba el nombre de cada integrante de la familia y así evitamos complicaciones.

¡No más peleas!

Original

Biblioteca Billie : Cocinas de estilo escandinavo por CASA FAD
CASA FAD

Biblioteca Billie

CASA FAD

No es una escalera, pero lo parece.

Este original trabajo de estantería de Casa Fad va graduando su tamaño a medida que los estantes ganan altura. Está realizado en plywood de guatambu, una madera de los templados bosques paraguayos. 

Tiene un estilo simple, adaptable y fácil de combinar, lo que es una ventajas ya que podemos ubicarla en cualquier lugar de la casa.

Para darle todo tipo de utilidad.

Utilitario

Cocinas de estilo moderno por Schmidt Küchen

Esta es una estantería de madera, con doble puerta independiente.

El sistema de guardado es muy eficaz, puesto que consta de cajones deslizables.

La parte inferior cuenta con seis cajones medianos y la parte superior con otros seis cajones en tamaño grande. Además se le agregan otros cuatro estantes más sin cajonera. Muy comoda y amplia, para infinidad de cosas.

Fastuoso

Cocinas de estilo moderno por fit Kitchens
fit Kitchens

Contemporary Innovative Deisgn

fit Kitchens

Fastuosos es una palabra que les sienta muy bien a estos estantes.

La marcada rusticidad de las vigas y los colores neutros como el blanco y el gris predominantes,  realzan el tono turquesa de esta estantería. Son dos enormes cajones inferiores y cuatro estantes superiores con luz interna y puertas dobles plegadizas.

Una maravilla de luz y color.

Rústico

De madera muy rústica pero formas muy clásicas, estos estantes respiran aire de campo.

Cuatro estantes, con un medio de puerta doble cubierto de alambre nido de abeja y un inferior ideal para botellas o cosas de mayor tamaño.

El complemento ideal lo hace la decoración: pared de ladrillos a la vista, mesa de madera también rústica, en color oscuro, cajones, toneles y el mantel a cuadros.

Casi se puede sentir el aroma a campo…  

Guardatodo

Cocinas de estilo clásico por Break The Mould Furniture
Break The Mould Furniture

Bespoke kitchen cabinets

Break The Mould Furniture

Una casa en la que no haya mil cosas desparramadas que no sabemos donde guardar, no puede llamarse casa. Esta enorme estantería es un guardatodo ideal. 

Ocho cajones inferiores, doble puerta tallada con tres estantes cada una y diez estantes interiores de variados tamaños.

Puede utilizarse para la cocina, pero es útil en cualquier lugar de la casa. Para no tener excusas a la hora de ordenar.

Romántico

Es innegable que la decoración ayuda a imaginar, pero es imposible ver estos estantes y no pensar en una cocina extremadamente romántica.

De líneas simples y modernas, en nueve estantes de diversos tamaños y color celeste pastel, es ideal para decorar una cocina espaciosa.

Cuadritos, tazas, cuencos, aguamaniles con vasijas de cerámica antigua… mil ideas para decorar. No pueden faltar los volados de color en cada borde de estante. Para lugares llenos de flores.

Antiguo

¿Quién no vio un mueble de estos en la casa de los abuelos? 

Es el típico mueble con doble puerta de madera y mucho espacio, que se eleva en una estantería de cuatro pisos con puertas dobles de vidrio.

Eran muy utilizados, tanto en cocinas como en comedores diarios,  para guardar la vajilla y la mantelería. Con el paso del tiempo se convirtieron también es exhibidores de adornos familiares. Porta cuadros con sus respectivos cuadritos, piezas de cerámica antigua, juegos de té y adornos en lata. Imposible no imaginar esa puertas de vidrio con unas cortinas tejidas al crochet.

Con aromas de la abuela.

¿Cuál es tu estante preferido?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!