Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Diseño en vidrio y madera para la Casa Palmeral

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Hoy les presentamos una fabulosa casa que hace homenaje al diseño en vidrio y madera. Esta vivienda es obra de la empresa F.R. Arquitectura S.A.S. que tiene su sede en Medellín. Desde 1992 se ha dedicado al desarrollo integral del proceso de diseño y construcción de diferentes proyectos, desde su etapa inicial hasta la ejecución de la obra. Cuenta con un equipo de profesionales que a través de la creatividad y el manejo informático pueden enriquecer la comunicación con sus clientes mediante imágenes precisas de cada detalle.

Una empresa de gran versatilidad que se ha volcado a la arquitectura residencial, urbana y comercial, permitiéndole trabajar con grandes y reconocidas empresas.

No perdamos más tiempo y comencemos el recorrido por este fabuloso proyecto.

Una obra de arte en madera

A penas nos interiorizamos con el diseño de esta bella casa, lo que primero llama nuestra atención es el gran predominio de la madera en diferentes detalles. La escalera y el revestimiento de la cocina crean un diálogo dinámico que tensiona a todo el espacio creando dos focos de atención. La madera es el lenguaje común que se va a repetir en dinstontos ambientes unificando el recorrdio por la vivienda.

Una barra de lujo

Aquí podemos ver en detalle esta fabulosa barra que se desprende del diseño en L que se empleó en la cocina. Se trata de un desayunador en vidrio con estructura de caño a una altura mayor por sobre el plano de trabajo, lo que le da cierta jerarquía al sector de la barra en el espacio. La banquetas blancas con su diseño orgánico ablandan las líneas rectas de la arquitectura dandole un toque moderno super interesante.

Un recorrido de experiencias

La permeabilidad y la apertura hacia diversos frentes crea un recorrido asombroso utilizando como recurso el vidrio, la madera, la altura y las conexiones entre ambientes y distintos niveles. Cada desafío y decisión de diseño es aprovechado como una oportunidad para ir construyendo la arquitectura interior de esta vivienda maravillosa.

Ambientes altamente integrados

Como podemos ver, esta casa se destaca por concebir al espacio arquitectónico en toda su dimensión, como un único y continuo territorio donde trasncurren diversas actividades pero la experiencia del espacio, la fluidez y luminosidad de los ambientes nunca se pierden. Así es como desde la planta alta podemos disfrutar de múltiples visuales hacia el exterior, el pasillo y la planta baja. 

El dormitorio

Como si se tratara de un ambiente multifuncional, que puede ser varias cosas a la vez, el dormitorio matrimonial se destaca por su diseño minimalista, austero y super fino. El diseño de la cama sobre la base de madera con rudas le da un toque industrial con mucha personalidad. Un ambiente cálido y armónico para relajarse y descansar.

Un baño de diseño

Casi como en una obra de teatro, al plegar las puertas de madera sobre un lateral aparece sorpresivamente el baño. Es un espacio amplio, luminoso y super cómodo que se integra al diseño de la habitación mediante las texturas, materiales y colores que se utilizaron en los diferentes revestimientos. Sin duda cada detalle se estudió y se pensó sin dejar pasar nada por alto. 

Te recomiendo Una obra maestra de diseño, ¡para seguir inspirándote!

¿Qué te pareció este proyecto?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!