Dormitorios de estilo moderno por MeyerCortez arquitetura & design

14 Ideas geniales para optimizar un dormitorio pequeño

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Los departamentos actuales son cada vez más pequeños. Por eso muchas veces no tenemos, para nuestro dormitorio, el espacio óptimo que nos gustaría. Muchas veces nos cuesta organizar todo lo que tenemos, siempre hay algo por medio, sentimos que la casa se nos cae encima. Pero ¡no hay que preocuparse!, en homify tenemos algunas soluciones. 

En este libro de ideas encontrá inspiración recorriendo distintas propuestas para sacarle todo el partido posible a tu dormitorio pequeño.

Utilizá espejos

Un espejo no es sólo un elemento decorativo para reflejar nuestra imagen y ver lo lindo que somos. Se trata, además, de un elemento que puede hacer mucho por la estética de nuestro dormitorio. Revestir los armarios con espejos hará que nuestro dormitorio adquiera inmediatamente más profundidad visual. 

Jugando con los reflejos

Dependiendo de la ubicación y la forma en que coloques los espejos lograrás un estilo u otro. Sea como sea, siempre sumarán elegancia, funcionalidad, belleza y la profundidad de la que antes hablábamos. Si tenés un dormitorio pequeño colocar espejos es casi una obligación.

Muebles para todo

El dormitorio es una de las habitaciones de la casa en la que guardamos muchos elementos y mobiliario: armario, cama, mesitas de luz… y si hablamos de la habitación de un adolescente, los objetos y necesidad de espacio se multiplican: hay que considerar lugar para un escritorio, libros y hasta, quizás, una consola de  video juegos con su pantalla de tv. 

Apostá por muebles que reúnan todo lo necesario en un mismo espacio. Lograrás tener todo ordenado, concentrado, y harás del dormitorio un lugar mucho más cómodo y funcional. 

Para ver más  dormitorios juveniles y creativos, mirá este otro libro de ideas

Haciendo juego

Una buena forma de darle sentido a tu dormitorio es elegir el mismo material para el armario que para la base de la cama, o para el escritorio. La homogeneidad estética será siempre bienvenida. 

Buena iluminación

Una buena iluminación artificial es fundamental en un dormitorio pequeño ya que con ésta podemos lograr que parezca más grande. Distribuí la luz en distintos puntos focales o iluminá partes específicas como la cabecera de la cama.

Aprovechando la luz del sol

No todos tenemos la suerte de vivir en una casa luminosa con grandes aberturas al exterior, pero si tenés la suerte de tenerlas  aprovéchalas al máximo y no las cubras con cortinas demasiado pesadas. La luz natural hace milagros: tu dormitorio pequeño se verás más amplio y alegre.

Muebles mutifuncionales

Antes te mostramos una propuesta de habitación juvenil donde el mobiliario contaba con muchísimo espacio de guardado y apoyo. También hay muebles que tienen varias funciones a la vez: muebles que son a la vez cama y escritorio, soportes que cuentan con dos camas y cajones. Con ellos se optimiza al máximo el espacio disponible.

Muebles multifunción para espacios encantadores

Pocos metros cuadrados bastan para hacer una habitación acogedora y llena de encanto. Gracias a la utilización de muebles multifuncionales se optimiza el espacio a la vez que se gana en belleza. ¡Y un espejo nunca está de más!

Aprovechá cada pequeño hueco

Cada hueco o rincón libre de tu dormitorio es importante. En un dormitorio pequeño no debemos desaprovechar ni un milímetro, por eso si tenés espacio debajo de la cama hay que aprovecharlo. Podes ubicar valijas con la ropa de otra temporada, los zapatos que te vayas a poner el día siguiente, o lo que creas que te puede ayudar a mantener el orden.

Muebles más pequeños

Si vivimos solos, no siempre es necesario tener una cama matrimonial. Si tu dormitorio es pequeño, podes elegir una cama individual tan hermosa y confortable como la de esta imagen. Además si eliges una opción alta que te permita guardar cosas abajo, optimizarás aún más el espacio. 

Es notable también el mueble de la derecha: una mesa con espacio debajo y dos taburetes de tela que se ocultan… ¡genial!

En blanco

Cama rebatible + biblioteca + escritorio: Dormitorios de estilo minimalista por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible + biblioteca + escritorio

MINBAI

El color blanco siempre será tu mejor aliado para cualquier espacio pequeño. Los colores oscuros le restan potencial a los ambientes con pocos metros, mientras que el color blanco refleja la luz y hace que la habitación se vea mucho más amplia.

Camas que desaparecen

Cuando el dormitorio se utiliza para otras actividades a lo largo del día, una de las mejores opciones es instalar camas ocultas o rebatibles. De este modo se puede utilizar el espacio del dormitorio para otros usos y el ambiente se hará más cómodo y espacioso.

Lo justo y necesario

No llenes tu dormitorio de muebles y objetos cuando no tenés suficiente espacio. Hay cosas que son fundamentales como la cama o las mesitas de noche. Con apenas esos tres elementos y algún que otro detalle decorativo, podemos conseguir un dormitorio tan coqueto como éste.

Dormitorios que se convierten en pequeños livings

Cama rebatible + biblioteca: Dormitorios de estilo minimalista por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible + biblioteca

MINBAI

El mueble blanco de esta imagen es una cama rebatible. Para aprovechar el espacio todo el día se colocó un sofá con ruedas muy fácil de poner y sacar. Una buena alternativa propuesta por Minibai para habitaciones de invitados.

¿Cuál de estas propuestas te pareció la más piola? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!