La iluminación correcta, transformará tu cocina

silvia silvia
Loading admin actions …

Hace ya tiempo que las cocinas han dejado de ser esos espacios oscuros y aburridos donde solamente se entraba para preparar la comida y luego lavar la vajilla.

En nuestros días, en el interior de una cocina pasan muchas cosas porque este ambiente se ha ganado su lugar en los hogares otorgando su comodidad para que las personas se sientan a gusto en ella a toda hora del día. Desde el desayuno hasta el momento de la cena es el escenario de diferentes actividades y reuniones familiares.

Por eso, la iluminación es una premisa que no se puede dejar de lado cuando pensamos en la decoración de la cocina. Cada sector necesita su luz adecuada para que sea de mayor utilización y provecho. 

Y el techo cobra vida

Cocina semi industrial Patagon Chef W30 estilo clásico: Cocinas de estilo industrial por Patagon Chef
Patagon Chef

Cocina semi industrial Patagon Chef W30 estilo clásico

Patagon Chef

El techo debería ser un espacio de la ambientes de una vivienda que no debiera quedar relegado u olvidado, sino todo lo contrario. Esta superficie que muchas veces se presenta uniforme y desnuda, puede ser tenida en cuenta de muchas maneras bajo diferentes vías de decoración.

En una cocina donde lo que se quiere destacar es el revestimiento de los pisos y el mobiliario de alacenas y gabinetes, la iluminación focal en el techo asegura un equilibrio perfecto. Ambos se fortalecen de esta combinación decorativa.

Diseño de la firma argentina Patagon Chef.

Luces en la isla

Convengamos que las islas de cocina se han convertido en estos días, en las actrices principales del escenario de las cocinas modernas. En ellas, se llevan a cabo las preparaciones de los platos cuando las usamos como mesas de trabajo, el espacio donde se desarrollan las cuatro comidas del día en familia o algunos las usan como lugar de estudio u oficina al paso.

La iluminación sobre ellas debe ser pensada especialmente para otorgarle a este sector de la cocina su merecida importancia. Lámparas colgantes o focos en el techo dirigidos hacia el centro de la acción pueden ser una apuesta acertada.

Cocina de Gutman + Lehrer Arquitectas.

Glamour en tu cocina

Cocinas de estilo moderno por Roundhouse
Roundhouse

Patinated Silver Metallic Finish

Roundhouse

La cocina también puede ser ese ambiente de la casa que resuma elegancia y clasicismo. No es algo de exclusividad para el resto de los espacios con lo que naturalmente asociamos estos términos.

La presencia de una lámpara de diseño de autor hará que la ecuación de este espacio cotidiano con la singularidad de esta pieza realce cada detalle con más plenitud.

Un poco más de atención

Remodelación Interior Vivienda: Cocinas de estilo moderno por D&C Interiores
D&C Interiores

Remodelación Interior Vivienda

D&C Interiores

Hay áreas de la cocina que necesitan una mayor concentración de luz para que el trabajo en ellas sea más cómodo y fácil. Esos sectores generalmente se encuentran debajo de las alacenas o gabinetes que utilizamos para el almacenamiento de la mercadería diaria.

Tubos LED o focos empotrados en los muebles pueden ser una alternativa de iluminación parcializada que te hará disfrutar mejor de los electrodomésticos y utensilios que normalmente apoyas en las mesadas cerca de la zona de la cocción. 

Encantadora cocina de los profesionales de Mar del Plata D&C Interiores.

Todo pende de un hilo

Es posible que apostar a la opción más tradicional y clásica, sea una forma de asegurarte un resultado predecible. No cabe duda que las lámparas colgantes siempre serán más seguras que andar improvisando otras maneras de iluminación.

Ahora bien, los modelos han evolucionado a la par de la tecnología y hoy se encuentran infinitas posibilidades de diseño menos conservadores y más osados para todos los gustos y preferencias.

¿Qué te parece este diseño de RÜM Proyectos y Diseño?

A pedido del público

La última de las propuestas para darle luz a tu cocina y convertirla en un santuario de los momentos más acogedores en familia y más relajados con tus amigos, tiene que ver con un tipo de iluminación que habla de una decoración más fresca e informal pero que le dará a este ambiente de  vida cotidiana un toque divertido. Como en las cafeterías y bares, estos letreros  luminosos incorporados a tu cocina romperán, sin dudas, con cualquier tipo de monotonía.

También te recomendamos Ocho ideas para cambiar la iluminación de tu casa.

Contanos que te pareció este libro de ideas...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!