Decoración para el jardín: 5 fuentes con encanto

Julieta Zabalza Julieta Zabalza
Loading admin actions …

¿Estás pensando en instalar una fuente de agua? Esta es una idea maravillosa ya que creará un punto de atención atractivo que mejorará notablemente el aspecto de tu jardín.

Las fuentes de agua además de ser útiles como recurso para la decoración de un espacio exterior, son también especiales renovadores de energía. Las opciones al momento de elegir una fuente son casi ilimitadas. Las hay de muchos tamaños y diseños. Por eso, tener un jardín pequeño no es una excusa para que no se pueda tener una fuente de agua. 

En esta ocasión te mostramos 5 diferentes estilos de fuentes de jardín y que puedas elegir cuál es la que mejor se puede adaptar a tu espacio.

Con cascada

Una alternativa muy bonita es una fuente con cascada que el agua fluya a una fuente llena con piedras de río.

Las piedras de río son muy suaves, y nos permitirán caminar sobre el agua dándonos suaves masajes en los pies.

Hay una idea que quizás al principio te resulte un poco extraña pero después te encantará ya que es sumamente interesante y efectiva. Se trata de unos pecesitos que se llaman Garra Rufa. Estos animalitos vienen de Turquía y lo que la persona hace es poner sus pies en agua caliente y mientras se relaja unos pequeños peces comen las impurezas de la piel. El resultado que se obtiene es un tratamiento exfoliante y de pedicura sumamente efectivo. Lo que hacen es succionar suavemente las células muertas de la capa exterior de la piel. A su vez, este tipo de pez genera una enzima que tiene un efecto regenerador en la piel que va a crecer. No duele nada, y el resultado es increíble. 

También podés colocar un caminito sobre el agua para poder caminar encima de ella sin mojarte los pies.

Rodeada de naturaleza

Otra buena idea que nos traen los arquitectos mexicanos de Taller estilo arquitectura es colocar una fuente rodeada de naturaleza.

Podés colocar dentro de la fuente algunas plantas de agua flotante, como flores de loto, jacintos de agua o lirios.

También, si te gustan los peces, este ambiente será ideal para los peces Koi.

Un detalle importante que tenés que tener en cuenta si consideras esta opción, es que tanto estas plantas como peces, son de climas templados.

Fuente esfera

Las fuente de esfera son una tendencia en la decoración de jardines.

Se trata de un tipo de fuente que, aprovechando la fuerza del agua y la presión, hacen girar una esfera sobre la superficie.

El efecto de las fuentes esfera es espectacular, debido a que la fuerza del agua actúa como sustento para que las esferas, den la sensación de flotar con total ligereza y liviandad.

Inclusive, colocarles luz interior, generará un efecto encantador y muy romántico especialmente en las noches.

Tradicional

También podemos optar por una fuente pequeña y tradicional, que le otorgue a nuestro jardín un toque mágico y delicado.

Si están pensando en renovar el espacio exterior de tu casa, utilizar pisos y paredes de piedra quedarán muy bien con el estilo. Incluso, estos ambientes serán ideales para colocar algunas estatuas y esculturas de arte. 

Si querés saber más sobre cómo decorar tu jardín con un toque artístico, no te pierdas estas 5 opciones para incorporar estatuas de jardín con estilo.

Un camino de agua

Como última opción, te mostramos esta fuente divina, que genera un efecto en cascada, donde el agua se desliza y cae a un camino que recorre todo el jardín.

¡Nos parece fabulosa! En días de verano será genial para simplemente frenarse en algún lugar del jardín y tomar un poco de agua o refrescarnos.

Además el sonido encantador y característico que generan las fuentes de agua, recorrerá llenando de magia cada rincón de la superficie del terreno.

¿Qué fuente te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!