Cuáles son las comunas con mejor calidad de vida ¡En Chile!

Caro R Caro R
Casa Muelle, Jonás Retamal Arquitectos Jonás Retamal Arquitectos Casas rurales Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Durante mayo de este año la Cámara Chilena de la Construcción realizó un ranking de las mejores comunas del país para vivir, denominado Índice de Calidad de Vida Urbana 2017, donde se reveló un drástico deterioro a la calidad de vida en el Gran Santiago en los últimos 5 años.

 El resultado mostró cuáles son las comunas con mejor calidad de vida es que el índice de Calidad de Vida Urbana está encabezado por tercer año consecutivo, por Las Condes, Vitacura y Providencia, como parte de la Región Metropolitana, mientras que Punta Arenas, Puerto Varas, Valdivia, Castro y Concón, completan la lista representando el sur del país.

Conozcamos más en la siguiente nota que homify tiene para ti.

Cuáles son las comunas con mejor calidad de vida ¡En Chile!

Las principales elecciones en Santiago

A pesar de que se ha mostrado un deterioro en la calidad de vida dentro de Santiago, la zona sigue siendo la predilecta de los habitantes. 

Son cuatro comunas de la RM las que forman parte de los mejores lugares para vivir: Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea y Ñuñoa.

Encuentra a los profesionales a lo largo de Chile, en este listado de homify.

Profesionales homify en Santiago

DISEÑO DE CASA EN PAINE homify Casas mediterráneas

DUŠAN MARINKOVIĆ – ARQUITECTURA 

ARQUITECTURA AMANDA PEREZ FELIÚ

¿Cómo se mide la calidad de vida?

El estudio realizado por instituciones y universidades, muestra los factores que reúne cada lugar, en las que destacan condiciones laborales, ambiente de negocios, condiciones socio-culturales, conectividad y movilidad, salud y medio ambiente, vivienda y entorno.

Más sobre temas de casas en este enlace.

Resultados donde también se privilegia el sur de Chile

Al avanzar en el ranking comienza a aparecer el nombre de zonas al sur del país, lugares que suelen ser privilegiados de noble naturaleza y tranquilidad. Muchas personas prefieren partir a estos lugares para tener un descanso y olvidarse de la tensa ciudad.

Lee también: Las 8 mejores casas chilenas para vivir ¡A lo largo del país!

Dentro de las cinco mejores

Una de las ciudades resaltantes en el ranking es Puerto Varas, lugar en el que ha mejorado la calidad de vida, debido el congelamiento de los permisos de edificación en altura, y los procesos participativos del Plan Regulador y la consulta ciudadana por el Paseo San Pedro entre otras.

Profesionales homify en el sur de Chile

Render homify Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Córdova Arquitectura y Construcción 

Constructora Patagonia Sustentable

Casa Lomas Patagonia Sustentable homify Casas mediterráneas Hierro/Acero

La única comuna de la V Región

Finalmente, Concón es la única comuna de la V Región dentro del listado elaborado a mediados de año. Ciudad intermedia que ha alcanzado un atributo importante gracias al atractivo que tiene para invertir y todos sus encadenamientos productivos, laborales y comerciales que generan un gran interés entre la población.

Otras ideas, imágenes y decoraciones de casas acá.

Profesionales homify en Concón

Nido Arquitectos 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista