15 ideas con placas de yeso para decorar tu casa (y que se vea sensacional)

María Echazarreta María Echazarreta
Hall de entrada, Home, Living e Gourmet, Andréa Carvalho Arquitetos Associados Andréa Carvalho Arquitetos Associados Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

El yeso es un material económico y versátil que se amolda perfectamente en cualquier habitación o espacio de la casa. Desde muros divisorios, techos, repisas, etc., se puede lograr una decoración impactante al trabajar con este material. 

En el libro de hoy, te daremos 15 ideas para aplicar placas de yeso en tu casa que te encantarán.

1. Formas espectaculares

homify Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración

Una de las grandes ventajas de aplicar placas de yeso, es la calidad estética que podemos imprimirle a los ambientes; el yeso al ser moldeable, logrando crear curvas, huecos, etc.

2. Un clóset

El yeso permite darle distintos acabados, desde los lisos hasta diseños más artísticos. Para los terminados lisos, se puede diseñar un clóset en la esquina de la recámara, un elemento indispensable para organizar la habitación y que con unas placas de yeso será sencillo y económico.

3. Un muro divisor

Las placas de yeso son ideales cuando se quiere dividir los ambientes de la casa. Para darle mayor personalidad y belleza a este muro de la casa.

4. En el techo

Aplicar placas de yeso en el techo puede servirnos para varios fines: rebajar su altura, instalar un diseño de iluminación vanguardista o simplemente añadir un toque decorativo a esta superficie de la casa muchas veces olvidada.

Aquí podemos apreciar las molduras de formas geométricas que ayudan a dar una sensación de prolongación de la estancia con un efecto espectacular.  

5. Una iluminación especial

Como dijimos anteriormente, las placas de yeso nos permiten crear formas fantásticas las cuales pueden realzar su belleza con un diseño de iluminación con luces LED en su parte interna. Hay que tener en cuenta, que se necesita un espacio alrededor de los 20 cm para colocar las luces.

6. En segmentos

Aquí podemos ver que las placas se han utilizado para rebajar la altura del techo; si esto es lo que deseas, la altura mínima que debe tener el techo es de 2.40m. En este diseño, se han colocado luces en la parte posterior, así como luminarias adicionales que garantizan un ambiente único. 

7. En el recibidor

El yeso es un material de secado rápido, lo que permite crear muros fácilmente en espacios pequeños de la casa como por ejemplo el recibidor. Si quieres remodelar o decorar esta zona de la casa, aquí te mostramos una gran opción utilizando una placa de yeso a la que se le han diseñado además nichos revestidos en madera con una iluminación sutil y delicada. 

8. Repisas

Las repisas son extraordinarias en el diseño de interiores; nos permiten organizar una extensa variedad de artículos en general, sin reducir nuestros espacios. Con unas placas de yeso, puedes crear una biblioteca para ambientar la sala familiar que sin duda le dará una personalidad y toque únicos.

9. En el pasillo

El pasillo de la casa suele ser un espacio olvidado y es un gran error; éste nos permite circular entre las habitaciones de la casa, por lo que debe ser agradable y estético. Aunque muchas veces son estrechos (por lo que no se pueden colocar muebles), unas placas de yeso para colocar accesorios en el trayecto del pasillo, transformarán por completo su apariencia. 

10. Una cabecera muy original

La cama es el mueble protagonista de nuestra recámara así que para aumentar su belleza e importancia las cabeceras son de mucha ayuda. Si quieres que sea original y además personalizada, hacerla con placas de yeso te ayudará a lograrlo. Como puedes ver en la imagen, la cabecera cuenta con un nicho que te servirá para tener a la mano libros, luz o cualquier objeto que necesites por las noches. 

11. En el baño

¿No encuentras soluciones para ordenar y embellecer tu baño? Esta es la opción ideal: un mueble con repisas simulando nichos, esbelto y elegante, cuenta con el espacio necesario para colocar accesorios además de artículos necesarios en esta habitación de la casa. Sin duda una solución muy original. 

12. Un pequeño muro

Estamos acostumbrados a que los muros divisores en la casa se encuentren en el piso y se eleven, pero aquí sucede lo contrario. El pequeño muro divisor cuelga del techo para dividir el ambiente del comedor de la sala. Esto es posible con las placas de yeso, pues es un material ligero. El toque excepcional es la chimenea al centro del espacio. 

13. Un mueble para la televisión

¿Quieres un mueble para la televisión de la casa? ¿Qué te parece esta opción?. Fungiendo a la vez como muro divisor, esta sensacional placa de yeso contiene la pantalla de televisión con unas cuantas repisas. El diseño de iluminación en la parte superior, crea un efecto espectacular que parece hacerlo flotar. 

14. Una chimenea

Si quieres contar con la belleza y calidez de una chimenea,  aquí tienes el diseño inspirador. 

15. Un ambiente adicional

Para ganar un ambiente adicional, dividir y embellecer tu hogar, las placas de yeso son la mejor alternativa; aquí vemos este pequeño muro en medio de un marco que divide las estancias pero gana una pequeña sala o si aplicas tu creatividad al máximo puedes tener un minibar.

¿Te animas a realizar alguno de estos diseños?

Para más ideas, visita: Más de 20 ideas con con yeso para decorar tu casa con estilo

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista