Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Terrazas: Cerramientos fascinantes

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Para quienes estén considerando hacer de sus terrazas un ambiente más de la casa, este libro de ideas les mostrará ejemplos desde todas las perspectivas y para todos los gustos. Es que la terraza con cerramiento no es un living, no es un jardín de invierno pero, a la vez, es todo eso y más. Una terraza cerrada permite armar un quincho con parrillero, un espacio de juegos, un solarium, cumpliendo la fantasía de toda casa con una habitación pensada sólo para el placer.

Por lo general, las terrazas con cerramientos se ven, desde el exterior, como una planta o piso más de la casa. Sin embargo, algo llama la atención del que observa, es que sus grandes ventanales le otorgan un aire desestructurado, como el estudio de una artista plástica, o de una escultora.

En esta oportunidad, presentamos el trabajo en cerramientos de terraza de Módulo 3 Arquitectura, cuyo proyecto despliega ingenio y vanguardia en las formas, contraponiéndose a obras como la de Casa MM, donde la terraza presenta las características tradicionales de los espacios de juego y reunión.

El hermoso chalet mendocino de Bórmida & Yanzón es otro caso de terrazas con cerramientos donde se aprovecha al máximo la luz solar. Lo mismo se puede decir de la casa unifamiliar presentada por Laura Ávila, donde el segundo piso está casi completamente vidriado.

Desde el interior, las terrazas con cerramiento dan acceso a vistas increíbles de manera muy relajada, especialmente si se está en el espacio creado por Brunete Fraccaroli. Esperamos que disfruten este recorrido y encuentren ideas para un resultado fascinante.

Vista colonial

Chalet Atamisque: Terrazas de estilo  por Bórmida & Yanzón arquitectos

Bórmida & Yanzón Arquitectos se encontró con esta maravillosa estancia e hizo maravillas para preservar su identidad y añadir confort moderno. Así, esta planta alta se transformó en una luminosa terraza cerrada, cumpliendo al pie de la letra con los mandatos actuales en materia de diseño moderno: integración entre el afuera y el adentro.

El resultado, una casona tradicional y campestre con mucho iluminismo. En definitiva, la apuesta actual necesita de luz, necesita del exterior, y quizás la solución sea, muchas veces, reemplazar ventanas por grandes vidriados.

Hagamos un asado

A veces las terrazas no tienen vistas espectaculares. No importa, igual tienen algo del exterior muy presente. En este caso, la vista del cielo no deja de ser un gran espectáculo. Y no sólo de día, los asados salen muy sabrosos también bajo la luna.

Rusticidad a pura madera, con un piso pulido y pálido frente a una pérgola o vigas donde bien pueden ir placas de policarbonato. Esta terraza cerrada es un claro ejemplo de que no se necesita más que un sitio donde prender un fuego, un techo para cubrirse y una charla animada acompañada de vino tinto para ser feliz.

Planos inclinados

E&M House:  de estilo  por Módulo 3 arquitectura

El estudio de Módulo 3 Arquitectura sí que realizó una apuesta lúdica con este proyecto de vivienda. La firma, que tiene experiencia en irrupciones espaciales de materiales y formas, crea aquí una propuesta novedosa y llena de originalidad.

La terraza se abre y se forman corredores laterales para pasar de un extremo al otro. El cerramiento a medias es otra opción para crear un espacio extra sin perder el status de balcón, y ahorrando materiales.

Abarcativa

LOFT DE MARTINEZ: Casas de estilo  por Laura Avila Arquitecta
Laura Avila Arquitecta

LOFT DE MARTINEZ

Laura Avila Arquitecta

Así podemos considerar esta terraza cerrada donde realizar actividades para distenderse. Estos espacios son ideales para la práctica del yoga o de la danza contemporánea. Pero también, son idóneos para la felicidad en cualquiera de sus presentaciones.

La apuesta por un exterior presente resulta insoslayable, hoy día, para todo arquitecto o constructor. En este caso, la terraza permite remediar el ocultamiento de la planta baja, imponiéndose amigablemente desde arriba.

El cielo tras el cristal con las manos

La armonía de este tropical espacio es innegable. Tropical y moderno, por la calidad de la madera y la forma en que fueron ubicadas las piezas. Tropical por los colores, por la exuberancia vegetal. Tropical y étnica, además, por esa vasija acertadísima que concentra las miradas al primer vistazo.

La elección de materiales sorpresivos, como la roca en esta imagen, son muy propios de terrazas con cerramientos, donde pueden convivir piscinas con parrilleros o plantas con sillones para largos descansos. Todas las energías son bien recibidas por ese cielo tras el cristal.

Para disfrutar todo el año

No podía faltar en este libro de ideas una piscina. Bienaventurados quienes pueden subir unas escaleras luego de la siesta y darse un chapuzón en una piscina romana como esta.

Los ventanales laterales hablan de un trabajo minucioso y detallista para esta terraza, casi a la vieja usanza. El reflejo en el agua aporta detalles del diseño de la amplia apertura.

Arriba el sol y el vintage

Las terrazas con cerramientos permiten el ingreso de luz intensa durante todo el día. No obstante, existen métodos para regular la presencia del buen amigo sol mediante, por ejemplo, cortinas rebatibles.

Estas cortinas son mucho más prácticas que las cortinas de tela tradicionales, sobre todo para quienes disfrutan de una estética sosegada.

Casual y chic

Tenemos aquí una verdadera terraza con cerramiento. Resulta apasionante, a ver los cercos de bronce que otrora servían para demarcar el límite con el vacío, convertidos en una guarda ornamental.

Las alfombras, los sillones de muchos almohadones, las lámparas coloridas, dan cuenta de un eclecticismo vintage realmente encantador.

Terracota y roca

Jardines de invierno de estilo  por CERRAMIENTOS ALUMEN&MUÑOZ  S.L
CERRAMIENTOS ALUMEN&MUÑOZ  S.L

Techo móvil y cortinas de vidrio

CERRAMIENTOS ALUMEN&MUÑOZ S.L

El espacio de esta terraza con cerramiento fue muy bien aprovechado gracias a el sofá esquinero. El techo de placas de policarbonato generan, para el día, una luz soft que rebota más suavemente en los llamativos almohadones que simulan rocas.

Tropical tropical

Terrazas de estilo  por Kali Arquitetura
Kali Arquitetura

CRR | Parede Verde

Kali Arquitetura

Este pequeño espacio urbano devino, un buen día, en pequeña selva, en pequeño verdor. Gracias al cerramiento, el crecimiento de las plantas no se ve afectado, en tanto continúan recibiendo luz plena. Para refrescar el ambiente, puede plegarse parte del techo.

Sin dudas, un ejemplo sencillo de una terraza con cerramiento donde se generó un ambiente para el descanso y el encuentro.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!