Livings de estilo moderno por Prego Sem Estopa by Ana Cordeiro

12 Colores que quedan increíbles en un living moderno

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Es común pensar en el blanco cuando tenemos un living pequeño pero si bien es cierto que este tono hará que espacio se vea amplio y luminoso, lo cierto es que muchas veces nos cerramos a otras opciones perdiéndonos de las ventajas que ciertos colores pueden darnos en el día a día.

¿Qué color conviene en el living? Hoy te traemos una lista de 12 formas de darle color a tu living, porque sabemos que los colores generan sensaciones, cuando visten una habitación no podemos negar que afectan a la percepción de quienes se encuentran ella.

Descubrí qué color se adapta más al tipo de living que bscas, seguramente te sorprenderá la gran variedad de tonos que podemos sumar a nuestro living, incluso si es pequeño.

1. Azul marino

Sabemos que en general el color azul es uno de los más aceptados por las personas, pero en decoración pocas veces lo tenemos en cuenta para las paredes. Un azul marino puede ser una gran opción si buscamos un living que nos transmita armonía y serenidad, por supuesto que para evitar que el living se vea aún más pequeño, es recomendable este tono siempre y cuando la decoración y el mobiliario sea en tonos claros, se sorprenderá la elegancia y el estilo que este color puede sumar a tu habitación.

2. Tonos turquesas

Livings de estilo escandinavo por Ayuko Studio
Ayuko Studio

Sesja dla JT Grupy

Ayuko Studio

Si el azul marino te parece muy sobrio, una opción que conserva el mismo efecto pero aporta más alegría son los tonos turquesas. En esta ocasión se eligieron dos colores: un verde turquesa y un azul turquesa, ambos generar dinamismo a la habitación y también sirven como separador de ambientes en este living comedor.

Combinar diferentes tonos es una gran apuesta, aunque debe ser bien pensado, lo mejor, si nos decidimos por esta opción, es recurrir a especialistas que nos recomienden los tonos adecuados para lograr una combinación óptima.

3. Rojo

Livings de estilo moderno por Clean Design
Clean Design

Living Room

Clean Design

Los colores cálidos aportan mucha vitalidad al ambiente donde se lo incluya, y si se trata de pintar una o más paredes, no podemos negar que un error en la elección del tono puede crear cierta estridencia no deseada. Por eso, para ir a lo seguro, es mejor optar por colores cerezas o burdeos, para lograr una energía vibrante pero no invasora, combinado con tonos como el blanco lograremos un living alegre y moderno.

4. Pared con texturas

Una pared con textura genera el mismo impacto que una pared pintada. Desde una opción de piedras, ladrillos o incluso un empapelado que imite la madera es una gran forma de generar una estética encantadora y agrandar el espacio. Si la textura es muy llamativa lo mejor será combinarla con paredes de colores claros, también podemos optar por crear textura sólo en una parte de la pared, como en el living de la imagen

5. El clásico blanco llevado a otro nivel

Si bien el blanco es una apuesta segura en habitaciones de pocos metros, nos asegura luminosidad y una sensación de un espacio mayor, muchas veces puede tornarse un poco aburrido. Para conservar ese encanto del clásico blanco pero darle más vida y personalidad, vinilos en la pared o cuadros pueden ser la mejor forma de mejorar esas clásicas paredes. Aprovechamos las ventajas de este tono pero le agregamos todo el estilo moderno.

6. Una opción bicolor

El gris es un tono que se volvió tendencia, se asocia a la tranquilidad y elegancia, es un tono que combina fácilmente con cualquier color y lo mejor es que no cansa. Combinar las paredes de nuestro living en tonos gris y blanco o beige nos asegurará una habitación limpia y equilibrada, incluso nos deja abierta la posibilidad de incluir algún detalle de color sin perder la coherencia.

7. Verde lima

El verde lima es una gran forma de llenar naturalidad a cualquier ambiente, el verde es un color asociado a la naturaleza, por eso cualquiera de sus variantes crea sensaciones acogedoras y aporta vitalidad. El verde lima es una gran forma también de sumar luminosidad al ambiente, pero como en su composición está presente el amarillo, un color más estridente, es recomendable utilizar el verde lima sólo en una pared para evitar una posible sensación de rechazo.

8. Blanco minimalsita

Si sos de las personas que aman el blanco y lo eligen por sobre cualquier color para las paredes del living, un detalle que hará que resalte en cada rincón y logrará mayor elegancia y apertura es optar por un ambiente totalmente blanco, es decir, muebles, paredes, cortinas, pisos y techos. La sensación de pureza inundará el ambiente y una armonía única sentirás cada vez que entres en él, no importa cuántos metros tenga el living, lo vas a disfrutar mucho.

9.Un detalle en color

Una buena forma de conseguir un living brillante es elegir un color para una de las paredes del living y complementarla con tonos neutros, jugar con una combinación de ambos colores logrará una apertura del espacio que se sentirá bien cómoda. Esto se consigue en primer lugar con una correcta iluminación del ambiente, pero el punto principal es focalizar la atención en un punto concreto, en este caso es la pared de color vino. La mejor ventaja de utilizar una combinación así de colores es que podemos animarnos a utilizar un color audaz como el rojo o amarillo.

10. Tonos pastel

Los colores pasteles actúan de manera similar a los tonos neutros, pero a esto no olvidemos que en el caso de los pasteles elegimos colores que también aportan sensaciones, podemos utilizar el azul para lograr serenidad, el rosa para sentirnos bien o el amarillo para estar más animados. Los pasteles son ideales para un ambiente pequeño y de reunión como un living.

11. Madera

 Pero las paredes no sólo pueden ser de colores, la madera es un gran material para revestirlas. Las ventajas de este elemento es en primer lugar su color, si bien existen muchas opciones, las más comunes poseen tonos marrones o anaranjados y estos tonos aportan mucha calidez. Cuando se reviste con madera lo más recomendable es elegir una pared, o una parte de ella, para hacerlo así no achicamos visualmente el espacio.

12. Solo una parte

Moderna Piedra y Color: Livings de estilo moderno por LLACAY arquitectos
LLACAY arquitectos

Moderna Piedra y Color

LLACAY arquitectos

Este living presenta un blanco que inunda el ambiente, la idea fue claramente captar la apertura del mismo, pero el detalle de la pared en violeta es un plus que aporta un toque de originalidad, lo mismo puede hacerse con un sector de una pared, podemos incluso pintar la pared hasta cierta altura de algún color, el resto en tonos neutros. La idea es sumar vida de la mano del color, elegancia y personalidad para lograr un living que nos inspire.

¿Qué color elegirías para las paredes?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!