Cocinas de estilo moderno por Supreme Floors Ibérica S.L.

10 Pisos que imitan la madera ¡y son más fáciles de mantener!

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

No hay dudas que uno de los materiales que más nos enamora a la hora de decorar nuestra casa es la madera, su tradicional color, sus vetas y  la infinidad de opciones que nos propone lo convierte en uno de los materiales más utilizados. Pero sus ventajas van más allá de la belleza estética, la madera es uno de los materiales más resistentes y duraderos incluso cuando se trata de revestir paredes o pisos.

Si bien su calidez y elegancia son únicas, debemos saber que cuando elegimos este exquisito material nos tenemos que comprometer a su cuidado y mantenimiento para lograr disfrutarlo en excelente estado por mucho tiempo, puede resultar caro y parecer que quita mucho tiempo para algunos, pero esto no significa que debemos renunciar a esa estética tan atractiva y cálida. Hoy te presentamos pisos que no son de madera, pero su estética es bien parecida, sus ventajas son aún mayores ya que requieren poco mantenimiento y el costo, desde ya, es más bajo.

Desde cerámicas a suelos laminados o vinílicos que visualmente simulan ser madera, con la misma posibilidad de elegir entre diferentes tonos y texturas. Pisos cálidos, elegantes y cómodos ¿qué más necesitas?

1. Para la cocina: vinilo

Una gran alternativa para quienes buscan elegancia en la cocina es el suelo vinílico, es fácil de instalar, económico y lo mejor para un ambiente como este es que un simple trapo húmedo bastará para dejarlo como nuevo. Como vemos en la foto, se aprecia que la estética es similar a la madera, en una cocina de ambiente rústico donde vigas de madera y una gran pared de ladrillos visten el ambiente, el piso tipo madera no podía faltar.

2. Azulejo

Paredes y pisos de estilo escandinavo por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Hexawood Chevron Natural, Tan & Old Left 9x20,5

Equipe Ceramicas

El clásico azulejo aporta la gran ventaja de poder jugar con sus formas y colores, en este caso también en versión estilo madera aporta calidez, sus colores en tonos marrones y beige sugieren un estilo retro y no podemos negar que la imagen cúbica que juega con la perspectiva aporta dinamismo a un suelo plano.

3. Gres porcelánico

Livings de estilo moderno por INTERAZULEJO
INTERAZULEJO

Timber Gres imitación a madera

INTERAZULEJO

Interazulejo nos muestra un material que se adaptó perfectamente a la idea buscada y nos ofrece un aspecto que parece 100% madera. El gres es un material ideal tanto para interiores como para exteriores, resiste incluso en áreas transitadas y lo mejor es que es super fácil de limpiar. Las vetas y las tonalidades lucen perfectamente como madera, sin dudas el gres es una gran opción.

El efecto irregular es uno de los más clásicos y sin embargo uno de los más elegidos por su estética, en tonos grises ofrece un estilo moderno y elegante, ideal para un living o sala en donde la sobriedad se muestra en su mejor forma.

4. Vinílico

El piso vinílico logra una gran imitación de la madera natural, este material está fabricado en plástico continuo y su superficie exterior, que es la que tendrá el aspecto de madera o el que se desee, es grabada.

Su aplicación es simple, es resistente y es fácil de mantener, además entre sus ventajas está el hecho de que es resistente al agua y a la abrasión, lo cual lo convierte en una gran alternativa para áreas como la cocina o el baño, especialmente si tenemos en cuenta que está esterilizado, lo cual impide el desarrollo de hongos y bacterias.

5. Con aires rústicos

Paredes y pisos de estilo rústico por PAVIMENTOS GERFLOR
PAVIMENTOS GERFLOR

PAVIMENTOS RESIDENCIALES GERFLOR

PAVIMENTOS GERFLOR

El revestimento autoportante es un sistema que se adapta tanto a paredes como a pisos, consiste en colocar diferentes piezas sobre una solera alisada y unidas por un sistema tipo clic.

Una de las grandes ventajas, además de su rápida instalación, es que este sistema se centra en ofrecer un acabado estético realmente armonioso, vemos en esta imagen cómo el piso parecemrealmente madera, en tonos grises y un efecto rústico que parece envejecido, este piso trae todo el encanto de los pisos de madera con la comodidad de un sistema moderno.

6. Piso laminado

El piso laminado es una de las opciones más populares en los hogares argentinos, especialmente en los últimos años, a pesar de que su origen data de los años 70. Su imagen es similar a la madera, y si bien está fabricado a partir de una mezcla de madera con una superficie laminada, su duración es menor a la del clásico parqué. Pero no podemos negar que en cuestiones de costos y estética es una de las opciones más viables, además haciendo un adecuado mantenimiento, se puede disfrutar de este hermoso piso por mucho tiempo.

7. Otra opción en laminados

Otra variante de los suelos laminados es la que presentamos en la imagen, con una apariencia de roble, este tipo de suelo se logra a partir de paneles de fibras de madera adheridos y prensados, en el panel que queda en la parte superficial es en el que se va a imprimir la imagen de la madera que elijamos, en este caso el roble. Este último detalle es el que permite una gran variedad de tonalidades y acabados.

8. También para la oficina

Estudios y oficinas de estilo industrial por INTERAZULEJO
INTERAZULEJO

Bocote Gres imitación a madera

INTERAZULEJO

¿Quién dijo que una oficina o un estudio no puede ser bonita y cálida? El porcelánico con estilo madera también es apto para ambientes profesionales, su aspecto irregular imita perfectamente a la clásica madera, las vetas y las líneas propias de este hermoso material son también reproducidas a la perfección y hace que nos olvidemos que lo que estamos pisando no es madera auténtica.

9. Detalles del cerámico

Paredes de estilo  por INTERAZULEJO
INTERAZULEJO

Saigón Gres imitación a madera

INTERAZULEJO

Como te habrás dado cuenta, los pisos de cerámicos también reproducen fielmente un piso de madera, las nuevas tecnologías permiten que hasta los más pequeños detalles sean posibles en este material. 

Como vemos en la imagen,  el piso de cerámico imita perfectamente la madera del roble y sus detalles nos sólo son muy bien imitados sino que se perciben con absoluta naturalidad.

10. Ideal para el living

Livings de estilo escandinavo por INTERAZULEJO
INTERAZULEJO

Barnwood Porcelánico imitación a madera

INTERAZULEJO

Este ejemplo de suelo de gres es la mejor forma de convencerte de que no sólo la madera es una opción acertada a la hora de optar por un living elegante, este diseño imita fielmente las diversas tonalidades de la madera, en diversos tonos es una opción genial si buscamos simular aún más que el piso que luce tan pero tan hermoso no es madera real.

¿Qué tipo de piso te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!