Dormitorios de estilo moderno por ATELIER FB

12 Armarios geniales para cualquier tipo de espacio

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Sea porque no hay nada en el mercado que se adapte a lo que necesitamos, sea porque no encontramos nada que nos satisfaga, o simplemente porque queremos primar por la diferencia, la verdad es que los muebles a medida son a menudo la respuesta a nuestras oraciones. Y en medio de la hegemonía del mobiliario producido en masa estas piezas costumizadas y hechas especialmente para un cliente en particular tienen algo de lujo y exclusivo, ¡hasta un cierto toque retro!

Las opciones y tipos de muebles a diseñar son casi infinitos, pero hay una fija en muebles hechos a medida: el campeón armario. Esto se debe principalmente a la necesidad de tener el espacio de almacenamiento más perfecto y funcional para los espacios, sobre todo en las casas más pequeñas, donde la funcionalidad absoluta es más un imperativo que una mera voluntad.

Hoy te presentamos algunas propuestas de muebles hechos a medida para diversos espacios que te pueden ser útiles en la búsqueda de inspiración para mejorar tu casa. ¡Vení a verlas!

Para aprovechar huevos con techo inclinado

Los espacios con techos inclinados, estrechos, bajos, con una geometría triangular y muchas veces irregular, son clásicos por la dificultad en aprovecharlos. Y muy difícilmente se puede encontrar en el mercado un mueble que se les adapte, o simplemente que potencie su utilización plena, lo que es normal pues son espacios que no existen en la mayor parte de las casas y que varían mucho de construcción para construcción. La solución, por supuesto, pasa la mayor parte de las veces por tomar la cinta métrica y el lápiz y pedir lo que necesitamos a un carpintero.

En la primera imagen vemos un armario hecho a medida para un cuarto pequeño con techo inclinado, un almacenaje y una funcionalidad incuestionables de Alacena Segoviana S.L. En la segunda, de Atelier FB, tenemos el aprovechamiento de la parte más baja de un hueco para instalar un armario abierto, con estantes de varias dimensiones y hacer una biblioteca. 

Para dividir espacios

En los conceptos actuales de arquitectura, los espacios abiertos son un must, pero no siempre son tan funcionales como quisiéramos. A veces es importante, a nivel funcional y de lay out, hacer una separación entre los ambientes. Esta separación puede ser más física o más conceptual, pero a menudo se hace con piezas de mobiliario, y si bien se puede conseguir con lo sugerido por el mercado, las divisiones entre ambientes suele resultar mejor con muebles hechos a medida, en particular armarios.

Aquí dejamos dos ideas totalmente diferentes a modo de ejemplo, porque las opciones sólo terminan cuando se termina la imaginación humana y su capacidad de innovar. En la primera, de Rui Bessa Interiores, se hizo una separación completa del espacio con un armario de doble cara todo cerrado; y en la segunda, de Egue y Seta, se creó un armario que divide sin llegar hasta el techo del loft.

Para equipar cocinas

Cocinas de estilo rural por homify

Un mueble hecho a medida puede adaptarse exactamente a tu ideal, si el profesional se da la maña suficiente y tiene una mano diestra ¡como los de homify! Arriba, un mueble que con seguridad no encontrarás a la venta en ninguna mueblería.

Para recibidores y pasillos

Pasillos y recibidores de estilo  por MAAD Architectes
MAAD Architectes

Entrée fonctionnelle et esthétique

MAAD Architectes

¡Ah!, el eterno problema de los zapatos a la entrada de la casa. Hay soluciones para todos los gustos y estilos en el mercado, pero no siempre se adecuan al espacio que tenemos disponible en el hall de entrada de nuestra casa. A veces ni siquiera existe un sector disponible para recibidor y la puerta de calle da directamente al living ¿Que hacer? ¡Planificar un armario a la medida de sus necesidades!

Las escaleras son siempre diferentes de casa en casa, y muchas veces existen escaleras diferentes dentro de la misma casa, en tanto las dimensiones también difieren mucho. Esto hace que el espacio que queda bajo ellas sea prácticamente imposible de aprovechar en su totalidad. Un poco a la semejanza de los huecos del techo inclinado, también aquí adaptar módulos ya hechos, con formatos regulares en paralelepípedo, implica abdicar del espacio que confina en los ángulos. Por lo tanto, no dudes en invertir en un mueble a medida.

Para aprovechar espacios chicos

Las casas chicas o los ambientes con espacio acotado, suelen sacrificar instancias de guardado o lucir abarrotados por falta de lugar. Los muebles a medida sirven para departamentos chiquititos, monoambientes o para lo que cada quien precise.

Para el baño

Baños de estilo moderno por Revah Arqs
Revah Arqs

Casa en el Pedregal

Revah Arqs

Y por último, hablamos de otro espacio de casa que no siempre queda a nuestra medida con armarios tradicionales: ¡el espacio bajo el lavabo, en el baño! Porque todos somos diferentes, tenemos necesidades diferentes. Unos necesitan guardar allí toallas, otros cosméticos o hasta productos de limpieza. Hay quien clama por compartimentos para la bisutería, y hay quien necesita ese espacio para una utilización más prosaica, ¡como poner la lavadora!

Quedate mirando más sobre armarios funcionalesarmarios funcionales, esta vez, para dormitorios de niños y adultos.

¿Cuál de todos te inspiró más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!