Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Una obra maestra de diseño

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Esta vez nos acercamos a la obra de un joven arquitecto colombiano, estamos hablando de Santiago Dussan. Nacido de padres arquitectos, vive su pasión por el diseño intensamente llevándolo a su ejercicio profesional con gran maestría y excelencia. Estudió arquitectura en la Universidad Nacional de Colombia y tiene un master en diseño de interiores en la Universidad Politécnica de Cataluña. Él busca transformar el espacio a través de sus diseños, crear una experiencia sensorial distinta que responda a la necesidad particular del cliente.

En el libro de hoy vamos a compartir con ustedes uno de sus proyectos, un bello departamento de 80 metros de largo en Nueva Granada.

¡Comencemos!

Un ambiente integrado y sofisticado

Con una paleta de colores fríos, el cemento y el blanco predomina unificando el lenguaje de todo el espacio caracterizado por el diseño personalizado del mobiliario. Juvenil y fresco, se intentó integrar cada rincón de las áreas sociales bajo el mismo concepto de diseño. Comodidad, luminosidad, flexibilidad extrema aprovechando cada centímetro cuadrado de superficie.

Un living super relajado

La necesidad de un cómodo sillón y una cálida alfombra es suficiente para armar el sector del living donde poder descansar de un día de trabajo o reunirse con amigos a charlar largas horas. Pintar la pared de un color que genere contraste y profundidad ayudará a darle más carácter y protagonismo a uno de los rincones preferidos de la casa. Los almohadones son indispensables para decorar y ambientar el sofá y todo el lugar.

Una isla para separar la cocina

Nada mejor que una isla para separar la cocina del resto del ambiente. No sólo sirve para optimizar el área de guardado sino que nos ayudará a aumentar la superficie de trabajo y de apoyo obteniendo un lugar más donde comer si la acompañamos de unas lindas banquetas. De esta manera, podemos ahorrarnos la mesa de comedor y dejar espacio libre para disfrutar de una larga charla entre amigos.

Un verde intenso y vibrante

En este fabuloso departamento, cada sector tiene su propio color que lo identifica y le da un toque de personalidad sin abusar del mismo. Tal es el caso de los muebles de cocina que para levantar el gris de las paredes, se decidió optar por un fabuloso verde manzana que refresca y aviva toda la cocina gracias a la luminosidad que este tono ofrece. Los bajomesada sin herraje le dan un toque super minimalista y moderno al espacio.

Un dormitorio ecléctico

En este caso, vemos que el blanco fue el color predilecto para la habitación pero, con un toque ecléctico en el acolchado y la mesita de estilo bajo el televisor. Colgar el plasma de la pared es una de las mejores opciones para ahorrar espacio cuando no contamos con suficientes metros cuadrados.

Un baño blanco radiante

Por último llegamos al cuarto de baños. El blanco impoluto se destaca gracias a los cerámicos brillantes que dejan reflejar la luz en todo el espacio. Un diseño que resalta lo mínimo, el detalle y los accesorios.

Si te interesa conocer más proyectos como este, te recomiendo Una vivienda modular sustentable.

¿Qué es lo que más te gusta de este depto?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!