Piscinas familiares: Piletas de estilo moderno por Piscinas Scualo

12 Piletas geniales para casitas pequeñas

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Atrás quedó la vieja idea de que una pileta de material solamente cabía en una gran casa, con un gran terreno, con un gran espacio y un gran volumen de dinero en la gran caja fuerte. Hoy por hoy, una casa de proporciones modestas con un terreno de 10 metros cuadrados, e incluso algo menos, puede destinar un fragmento de patio a la pile propia, una que realce el valor de la casa y que gratifique con su frescura los tórridos e  insoportables veranos de cambio climático.

En este libro de ideas, te mostramos una selección de las más pequeñas y preciosas y frescas piletas para casas chicas. ¡Te van a encantar! Y seguro un modelito para tu patiecito querido vas a encontrar. 

1. Aprovechar la esquina

La curvatura permite que el diseño sea mucho más ergonómico que uno que siga el ángulo de 90°. En cuanto a decoración, el estilo romano realza un patio sencillo junto a rocas y algunas plantas: una bella propuesta que se adapta a gran cantidada de terrenos, obra de Piscinas Scualo.

2. Solarium en plataforma

Pileta en primer piso. Terraza accesible.: Piletas de jardín de estilo  por NG Estudio
NG Estudio

Pileta en primer piso. Terraza accesible.

NG Estudio

Otra de las opciones para un patio chico es la plataforma. Este recurso es muy empleado en terrazas, donde obviamente es imposible la excavación. Arriba, una propuesta simplemente genial, de NG Estudio.

3. Óvalos

Otra forma muy usada en piletas chiquitas es esta del óvalo. Mucho más amable quizás que el cuadrado o el rectángulo, que en proporciones pequeñas produce un efecto extraño. Es cuestión de gustos. Arriba, un ejemplo contundente de Rebello Pedras Decorativas.

4. Usar todo el patio

En esta casa aman tanto el agua que decidieron ocupar todo el patio con una pileta espectacular. Decisiones que a veces valen la pena. Seduce bastante la perspectiva de pasarse el día sumergidos cuando pinta el calor fuerte.

8. En patio de baldosas también se puede

Una piletita chica que en invierno pasa desapercibida, se cubre con una lona y listo. Mientras tanto, la condición de patio de baldosas chiquito no quita la posibilidad de tener la propia pile cuando llega el verano. Una solución para gente práctica, sin dudas.

9. Pequeña y profunda

Piletas de jardín de estilo  por Albercas Aqualim Toluca
Albercas Aqualim Toluca

¡Listo, una alberca para disfrutar!

Albercas Aqualim Toluca

En Albercas Aqualim Toluca instalaron una hermosa pileta bien moderna en un patio de proporciones moderadas a chicas. Algunas personas consideran que, si van a construir una pileta de hormigón, la condición debe ser la profundidad de al menos un metro. En la foto de arriba, vemos que lo pequeño no quita lo profundo.

10. En el fondo

Observamos en la imagen de arriba otro diseño posible de pileta mediana a chica. En este caso, con el detalle de la escalera construida de modo de no quitar espacio al resto de la superficie. Esta pile se proyecta para el fondo de un patio alargado, cubierto con deck de madera.

11. En un costadito

Esquema proyecto pileta: Piletas de estilo rústico por CC|arquitectos
CC|arquitectos

Esquema proyecto pileta

CC|arquitectos

¿Cuándo es posible construir la pile en un costadito del patio? Lo más importante es tener en cuenta la cantidad de sol que reciba el agua. Una pileta de agua helada no tienta a nadie, ¿no es cierto?

12. Con detalles modernísimos

Luces empotradas, cascadas, son los toques que distinguen a las piletas modernas. Estos efectos son ideales para realzar las piletas chiquitas.

Te dejamos más diseños interesantes de piletas con estas 7 Piletas curvas para salir del molde.

¡Contanos qué pile quedaría bien en tu patio!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!