Muebles rústicos de madera para distintos ambientes

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

El estilo rústico se caracteriza por estar en contacto directo con la naturaleza y transmitir cierta calidez a los espacios. Aunque surge en las zonas rurales puede emplearse sin inconvenientes en una casa, depto o loft citanido. Pero… ¿cómo hacer para lograr ese look campestre? Una de las claves se encuentra en el mobiliario y los muebles rústicos, por ejemplo, son la mejor opción para alcanzarlo.

Los muebles rústicos son aquellos que, por lo general, han sido fabricados artesanalmente,  presentan proporciones considerables y son bastantes pesados. Por eso, antes de decidirte por un mueble de este tipo tenés que medir muy bien el espacio en donde pensás colocarlo.

En su diseño, este tipo de muebles, tiene un aire que retrae al pasado y algún que otro detalle que los distingue y les imprime cierto carácter.

A continuación, en libro de ideas de hoy, te mostramos varios modelos de muebles rústicos para decorar los ambientes de tu vivienda con esa onda tan sencilla y acogedora. ¡Empezamos!

¿Por qué no para desayunar… ?

Y hablando de mesas… en la cocina, una pequeña mesa tampoco puede estar ausente. Para desayunar, como mesa de trabajo o para un espacio reducido, sin duda, es el complemento perfecto.

Mirá como Villate-La Maison, en su nueva colección de invierno, se juega en este espacio y con muebles en colores claros y de formas lineales crea un ambiente informal, súper agradable.

¡A comer!

Si hablamos de muebles rústicos un must have que no puede faltar en tu comedor es una amplia y robusta mesa de madera. Pesada, vintage, quizás hasta fabricada artesanalmente con algún durmiente de ferrocarril,  suele ser la protagonista principal del espacio.

Para darle un toque más audaz a tu mesa podés combinarla con bancos o quizás con alguna silla de diseño. Este ejemplo de Blubambu te muestra cómo hacerlo.

Para el dormitorio…

Pasamos a la habitación y, Drewnianasciana, muestra cómo esta cama y cabecera, fabricada con mosaicos de madera, inyectan un aire campestre y moderno al resto del ambiente trasmitiendo una gran sensación de armonía que no es tan fácil de lograr.

Siguiendo con la cocina…

Nos quedamos en la cocina y un espacio de ese tipo no puede estar completo sin una alacena, una mesa de trabajo y un aparador. Porte del Passato resume esa idea y propone este espacio en donde el toque campestre y vintage decididamente transmiten esa atmósfera rústica que estamos buscando.

​¿Te animás?

También, si querés innovar un poco, podés ir un poco más allá y jugar con el tapizado de las sillas o colocar un tapete sobre los bancos ¿Qué te parece esta idea de Port Wood Furniture Studio?

Mesa de centro

Siguiendo con la onda vintage, en el living siempre es necesario una mesa de centro. Pero además del diseño, ¿qué es lo que hace la diferencia en este tipo de muebles? Los detalles y esta pieza de Mueble Arte con sus manijas retro te lo demuestra.

Para el estudio

Dejando de lado, por un momento, los muebles tradicionales, ojeá este escritorio de Original House.

Esta pieza es una auténtica joya de museo. Maciza y robusta se puede colocar en un estudio, dormitorio o recibidor.

Para el living…

Algunos muebles rústicos se convierten en verdaderas obras de arte y si no lo creés mirá este sillón de la firma La Ptite Fabrik. El apoyabrazos fue realizado en roble con una vieja puerta de granero que data del siglo XIX.

Súper original

Finalmente, no nos despedimos sin antes compartir una propuesta súper práctica y original. Este taburete de madera, diseño de Indezign, viene con una base desmontable que transforma  el banco en una pequeña mesa.

¿Buscas más ideas para decorar tus espacios? Continúa navegando por los libros de ideas de homify

¿Qué te parecieron estos muebles rústicos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!