El sofá cama, la solución perfecta

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Para  evitar colchones o colchonetas en el piso, el sofá cama es un mueble que reúne tres funciones: que te puedas sentar,  si es necesario que se convierta en un par de minutos en una cómoda cama y que le dé un toque de originalidad a tu espacio.

Cómodo y súper práctico el sofá cama encuentra sus antecedentes directos en la cama plegable que se popularizó a  fines del siglo XIX en los campamentos militares.

El inventor del mecanismo que tiene un sofá cama, tal como lo conocemos ahora, fue el diseñador italiano Bernard Castro quien, en 1931, diseñó los primeros muebles de este tipo; uniendo un sofá y una cama en una sola pieza que se plegaba muy fácilmente.

Actualmente este tipo mueble que, se caracteriza por su gran funcionalidad, suele ocupar un lugar muy importante en un living y es una solución muy efectiva para las visitas cuando en tu hogar no hay una cama o cuarto de más.

Existen  distintos modelos de sofá cama; para espacios reducidos o amplios, tapizados con diferentes materiales y en variedad de estilos. La elección dependerá de tus gustos y necesidades. Es muy importante que antes de comprar un mueble de este tipo tengas en cuenta las dimensiones del espacio en el que lo colocarás.

A continuación, en este libro de ideas, te mostramos propuestas para todo tipo de espacios. ¿Las conocemos?

Estilo clásico en cuero

Varieté 2014-15: Livings de estilo ecléctico por Bazzioni
Bazzioni

Varieté 2014-15

Bazzioni

Base Decoración, firma argentina con sede en Buenos Aires, nos muestra un modelo clásico con un chaise longue que seguramente has visto más de una vez. En forma de escuadra, amplio y confortable puede adaptarse muy bien a espacios reducidos como puede ser un mono ambiente o departamento. Confeccionado en cuero. Los almohadones súper acogedores transforman, en sólo minutos, este sillón de cuatro cuerpos en un confortable sofá cama.

Modular

Livings de estilo moderno por Cube Deco
Cube Deco

Sofá modular con unha chaise longue en tela de lino

Cube Deco

Esta propuesta de sofá modular con un chaise longue, de la firma española Cube Deco, es perfecto para un espacio amplio. Tapizado en lino armoniza y transmite calidez al espacio.

Escandinavo por delante…

Desde Irlanda, Kirkmodern trae este modelo en donde el sueño tranquilo está 100% asegurado. A diferencia de otras propuestas, este sofá cama se compone de una sola pieza y dos amplios almohadones. Fabricado con un estructura en madera, su diseño es original y perfecto para ser el que marque el toque distintivo en una sala de estilo minimalista o moderna.

y por atrás…

Livings de estilo escandinavo por kirkmodern
kirkmodern

Minerva Sofa Daybed

kirkmodern

En la parte de atrás podemos observar como dos barras de acero conforman el mecanismo para extender el sofá y convertirlo en una encantadora cama.

¿Buscas dónde dormir?

Livings de estilo moderno por FEYDOM Deutschland GmbH
FEYDOM Deutschland GmbH

Der Verwandlungssessel Q6 wird zum Lieblingsplatz im Wohnzimmer

FEYDOM Deutschland GmbH

Seguramente así como lo ves, este modelo de un solo cuerpo no te dice mucho. Sin embargo, la firma Feydom-sofa se las ha ingeniado para conjugar diseño con creatividad en un solo mueble. ¿Cómo?

​Una genialidad

Livings de estilo moderno por FEYDOM Deutschland GmbH
FEYDOM Deutschland GmbH

Für den Mittagsschlaf oder spontane Besucher

FEYDOM Deutschland GmbH

Mirá cómo se transforma en una cama de una plaza.  Además, el color gris topo y el material de alta resistencia lo hacen ideal.  ¿No es genial?

​Súper original

Esta divertida propuesta ha sabido combinar diseño y color de manera maravillosa. Formas y colores diferentes para cada uno de los cuerpos de este fabuloso sofá. Ahora si buscás un cama de dos plazas, Feydom-sofa piensa en todo…

​De dos plazas

Como si fuera un rompecabezas unís las partes y en unos segundos armás la cama perfecta para recibir a tus invitados.

Moderno

Este modelo de la firma turca Evdebiz sin duda es sinónimo de elegancia. El diseño del sillón y las patas en inox le dan un aire distintivo a este mueble que se transforma en una cama.

Extensible

La parte de atrás del sillón se extiende hacia atrás y allí la tenés, en un par de minutos, una cama de dos plazas para descansar.

¿Qué otros muebles sumarías a tu living? Si aún no lo sabes, date una vuelta por alguno de estos increíbles libros de ideas

¿Cuál es tu sofá cama favorito?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!