¿Cocina americana? ¡Sí! – 5 diseños fantásticos

Antonia T Antonia T
Loft Industrial, DIEGO REVOLLO ARQUITETURA S/S LTDA. DIEGO REVOLLO ARQUITETURA S/S LTDA. Cocinas industriales
Loading admin actions …

La cocina americana va ganando terreno y cada vez más son los arquitectos y diseñadores que eligen incluir en sus proyectos este tipo de diseño que se abre hacia los diferentes ambientes de la vivienda, como puede ser un living o comedor:  puede desarrollarse a lo largo de un muro, en forma de L o de U.

Este tipo de cocinas son sinónimo de funcionalidad, estética y amplitud, sobre todo en ambientes reducidos ya que son una alternativa ideal para ganar espacio.

En el libro de ideas de hoy te mostramos varias propuestas de cocinas americanas que pueden ser fuente de inspiración en tus proyectos. Ya sea que vivas en casa, depto, monoambiente o loft compartimos algunos modelos que se pueden adaptar a distintos tipos de vivienda y darle ese toque de diseño y originalidad que tanto buscás.

De formas y formas…

Una cocina americana es una solución funcional que sirve para resolver y aprovechar el espacio. Sin divisiones y abierta hacia el resto de los ambientes pueden desarrollarse en diferentes tipo de formas según las dimensiones del lugar.

Si vivís en un casa o dpto y el espacio es de dimensiones medias, lo mejor es aprovechar los muros y desarrollar la cocina a lo largo de alguno de ellos. Este ejemplo de Estudio Geya te muestra cómo podés hacerlo.

¿Qué elementos no pueden faltar? Una isla o barra -ya hablaremos de eso más adelante-, taburetes de cocina, una campana que extraiga el olor, mobiliario funcional y espacio de guardado que no quede demasiado a la vista. Claro, todo eso acompañado de buen gusto y un adecuado diseño de iluminación.

En forma de L

homify Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Por otro lado, si vivís en un monoambiente y el espacio es reducido, optá por un diseño en forma de L. Estudio Nicolás Pierry encontró en este tipo de diseño la mejor manera de maximizar el espacio.

Para dividir los ambientes podés utilizar una barra; el tamaño y forma dependerá de las dimensiones del lugar. Respecto a los espacios de guardado, aprovechá al máximo los bajo mesada para diseñar gabinetes y los muros para empotrar un par de alacenas. También utiliza las paredes para colocar parte de los electrodomésticos de línea blanca como pueden ser hornos o heladeras.

Una isla con diseño

Como mencionamos al comienzo, una cocina americana no está completa sin una barra o isla.

La isla, como vemos en este proyecto de Estudio Geya, es una solución práctica, funcional y su diseño cumple un papel estético muy importante. Independientemente del material en que sea fabricada, su cubierta además de cómoda y resistente, debe tener algún detalle que llame la atención y que aporte al espacio un toque de originalidad.

Por otro lado, en una cocina americana, el diseño de iluminación no es un dato menor y debe equilibrarse, armónicamente, con la iluminación general del ambiente; tiene que ser práctico y, a su vez, debe resaltar algún elemento de la cocina como puede la barra o isla.

Una barra funcional

Otra opción es diseñar una barra. En espacios reducidos, en donde hay que saber muy bien aprovechar cada rincón, se puede desarrollar este elemento como una continuidad de la mesada de la cocina o puede encontrarse de forma independiente.

En este loft, proyecto del estudio Diego Revollo Arquitectura, la barra de la cocina, además de ser una extensión de la mesada, se conecta de forma atractiva con la mesa del comedor. Sin duda, un diseño que permite resolver muy bien el espacio.

La continuidad entre los ambientes también está dada por los pisos. Por lo general, en este tipo cocinas se emplea los mismos materiales, formas y texturas en todo el ambiente.

Pisos y ese toque original

Pero si en tu cocina americana, querés innovar podés colocar un piso diferente al que tenés en el resto de los ambientes.  Los cerámicos de estilo retro son súper originales y se convierten en una buena opción para lograrlo.

¿Buscas más ideas? ¡Seguí disfrutando de los libros de homify! 

¿Qué te parecieron esta propuestas de cocina americana?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista