Muebles de cocina: los indispensables

Julieta Zabalza Julieta Zabalza
Loading admin actions …

La cocina debe ser un lugar que esté bien organizado, para que al ingresar al espacio, nos transmita relajación.

Como es un sector de la casa al que recurrimos constantemente, disponer de una cocina que responda a nuestros gustos y a nuestras necesidades se ha convertido en algo prioritario. 

Para esto, debemos optar por emplear el mobiliario correcto en nuestra cocina, ya que de esta manera, la podremos mantener organizada y en armonía con el resto de nuestro hogar. 

Teniendo en cuenta que es un lugar de comunicación y unión con nuestra familia, hoy te vamos a contar acerca de 5 opciones para que puedas amueblarla, organizarla y decorarla, que serán sumamente prácticas, útiles y atractivas para todos los integrantes.

Una mesa

INTERIORES_ Cocinas by Escalaveinte: Cocinas de estilo moderno por Estudio Arqt
Estudio Arqt

INTERIORES_ Cocinas by Escalaveinte

Estudio Arqt

Desayunar en la cocina, tomar mates y organizar reuniones informales, son cosa muy común y corriente en casi todos los hogares. 

Y no es excepción en el caso de los argentinos, que solemos reunirnos en torno a la mesa… “Che, ¿el sábado nos juntamos a comer unas pizzas?” “¡Este domingo hagamos un asado!” “¿Quién prepara las pastas?” “¿Venís a casa a tomar unos mates?’

Por eso, creemos que tener una mesa en la cocina, aunque sea pequeña, puede complementar a la perfección con cada uno de esos momentos, y sin duda, será un punto a favor a la hora de pensar en amueblar la habitación.

Si tenés una cocina pequeña, en este libro de ideas te mostramos que tener una cocina linda y bien aprovechada es posible aún en los espacios pequeños.

Una Isla

CASA RC: Cocinas de estilo moderno por ESTUDIO GEYA

En cocinas con buena superficie, la ubicación de una isla central aporta una zona independiente dónde podemos preparar la comida evitando perder tiempo y energía desplazándose por toda la cocina.

De hecho, hay una cantidad de diseños y variedades impresionantes que nos harán dudar mucho a la hora de elegir cuál es la más bonita e ideal. 

Dentro de la fantástica variedad, tenemos que tener en cuenta que si bien todas poseen su tabla superior, cada una aporta características extras diferentes entre sí. Algunas tienen cajones para guardar ollas y cacerolas, otras vienen con un fregadero en su superficie y otras inclusive, están diseñadas con las hornallas encima.

En esta oportunidad, los arquitectos de Estudio Geya nos muestran esta fabulosa opción, que además de permitirnos cocinar, nos brinda gran cantidad de espacio libre para cenar con la familia.

Si tu familia es numerosa, esta alternativa moderna y funcional, dará lugar a una cena mucho más informal y divertida.

Módulos

Cocina AVA // madera natural // termoformado: Hogar de estilo  por Muebles muc.
Muebles muc.

Cocina AVA // madera natural // termoformado

Muebles muc.

Los muebles de cocina tienen el objetivos de ofrecerle necesidades estéticas a la habitación, y por este motivo, es muy común encontrar muebles modulares, pequeños, clásicos, rústicos, modernos, eclécticos, etc.

Pero, el secreto de una cocina bonita es que también sea funcional. La mayoría de las amas de casa eligen una opción amplia y práctica más que moderna y sofisticada, sin embargo, administrando el espacio correctamente, podrías lograr ambas posibilidades.

Entre las ideas para decorar la cocina, un punto a tener en cuenta que hace que ésta parezca más grande, son las paredes y fondos claros. Si la cocina es pequeña los colores de paredes y muebles oscuros se comen el espacio mientras que los claros como el blanco dan sensación de mayor amplitud. Agarrándonos de esto, podremos aprovechar para colocar una estantería donde administremos toda la vajilla y que además de tenerla a mano, también nos brinde un aspecto decorativo divino.

Además situar encimeras que hagan juego logrará el efecto de modernidad y practicidad que estamos buscando. Inclusive, si optás por situarla en el medio del salón, tendrás una isla o una barra espectacular. 

A la hora de elegir un juego modular, tené en cuenta siempre tus prioridades, ya sea el espacio extra que nos ofrezca, el tamaño de la mesada o si preferís los objetos ocultos o a la vista.

Cajones

Cocina termoformado blanca: Hogar de estilo  por Muebles muc.
Muebles muc.

Cocina termoformado blanca

Muebles muc.

Para cerrar el libro de hoy, te contamos acerca de un mueble que no te puede faltar en la cocina: Los cajones

Los cajones son siempre una opción sumamente práctica. Pero en la cocina aún más, ya que no solo sirven para guardar nuestras ollas y cacerolas y tener administrados correctamente los cubiertos, sino también pueden venirnos muy bien para guardar los productos de alacena, como galletitas o pastas. 

Existen algunos que tienen divisores internos y otros que no. Los divisores te facilitarán mucho las cosas, ya que además de mantener prolijo el cajón, aprovecharías el espacio al máximo.  En el caso de que no los traiga consigo, no son nada difíciles de conseguir e incluso los podés fabricar vos mismo.

Además, colocar cajoneras que dispongan de una tabla superficial, será genial para ganar un lugar donde colocar los electrodomésticos, y que no ocupen espacio en la mesada principal. Inclusive, se conseguirá un bonito sitio para armarse el café, las tostadas y los cereales con un estilo de desayuno autoservicio.

Estantes

Temporada Otoño-Invierno 2015: Cocinas de estilo colonial por VILLATTE - La Maison
VILLATTE – La Maison

Temporada Otoño-Invierno 2015

VILLATTE - La Maison

Usar estanterías siempre es de suma utilidad principalmente en las cocinas, ya que gracias a esto, podremos mantener todo el lugar completamente ordenado. 
Las baldas empotradas son las estructuras de mayor uso en la cocina debido a que con estas lograremos obtener un perfecto espacio.  

Lo primero a tener en cuenta a la hora de colocar una estantería en la cocina es su ubicación, lo cual debe de estar cerca de la mano y debe de estar a la vista de la persona.  También es recomendable que las estantería tengan profundidad, para que de esta manera podamos ubicar los rollos de cocina, especieros, y otros objetos que muchas veces no tienen un lugar determinado y esto puede perjudicar el orden general de la habitación.

Para garantizar cierta prolijidad en las estanterías, se aconseja ubicar a la altura de los ojos aquellos alimentos que se utilizan todos los días, y arriba o debajo aquellos que son utilizados con menos frecuencia. 

La estantería a optar debe de ser de un material que sea fácil de limpiar, ya que al estar cerca del área de cocción tiende a ensuciarse con gran facilidad, ahora bien, si optás por una a base de madera es bueno aplicarle un recubrimiento o una terminación lacada, que te permita usar un paño humedecido para limpiar toda su superficie sin perjudicar la madera.

¿Qué mueble te resulta más práctico para organizar tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!