Tendencia: Módulos de cocina

Julieta Zabalza Julieta Zabalza
Loading admin actions …

Si hay muebles que son imprescindible en la cocina, son los módulos.

Los módulos de cocina, no solamente organizan nuestros espacios, sino que los completan. Sin ellos, nos faltaría los lugares para cocinar, guardar nuestros insumos, distribuir nuestros accesorios y colocar los aparatos electrodomésticos. 

Según el diseño que elijamos, será el aspecto total que logrará obtener nuestra cocina. Hay una cantidad incontable de modelos, estilos, formas y tamaños. 

Por eso, en el libro de ideas de hoy, te mostramos 7 posibilidades para que consigas darle a tu cocina una personalidad fantástica y encantadora, a través de unos estupendos y prácticos módulos.

¡Comencemos! 

Buena composición

INTERIORES_ Cocinas by Escalaveinte: Cocinas de estilo moderno por Estudio Arqt
Estudio Arqt

INTERIORES_ Cocinas by Escalaveinte

Estudio Arqt

Es de gran importancia que podamos lograr la composición final correcta en nuestra cocina, debido a que será un ambiente de la casa al que recurriremos con regularidad.

Si hay algo bueno que tienen los muebles modulares, es que nos permiten aprovechar el tamaño que nos brindan las paredes para situar los módulos sobre ellas y que el espacio circular se mantenga limpio para transitar cómodamente.

¿Qué te parece esta opción de los arquitectos de Estudio ARQT, compuesta por electrodomésticos en color silver y acompañados con un mueble modular de cocina que haga juego?

Buena distribución

INTERIORES_ Cocinas by Escalaveinte: Cocinas de estilo moderno por Estudio Arqt
Estudio Arqt

INTERIORES_ Cocinas by Escalaveinte

Estudio Arqt

Distribuir los muebles de manera correcta no es nada complicado.

Podés emplear módulos que tengan forma de L, ya que te garantizarán espacio para transitar fluidamente y con posibilidad de acceder a la cocina, por un lado o por otro, con facilidad.

El negro y el blanco son colores que, juntos, quedan sumamente modernos. Pero si además le colocamos a nuestra cocina una buena iluminación, tanto los colores como la elección de los módulos y su distribución, lograrán conseguir un impacto atractivo y sensacional. 

Buena elección de muebles

En los casos en los que la cocina no sea muy grande, también la elección de los muebles juega un papel importante. 

Debido a eso, elegir los muebles correctos nos dará un ambiente mucho más confortable y acogedor.

Una buena idea que podés considerar, es colocar una isla que además de ser la mesa donde comer, también sea donde podamos cocinar. Inclusive, optar por un modelo que tenga varios placarcitos que la vayan rodeando, será sensacional para conseguir una isla extra funcional.

Unos estantes le darán el toque final que necesitamos para terminar con nuestra fabulosa cocina.

Muebles bajos

Cocina: Cocinas de estilo clásico por Opra Nova

Los módulos de cocina con muebles bajos son una alternativa clásica a la hora de elegir los muebles que van a componer nuestra cocina.

Esta opción queda muy bien en cocinas de buen tamaño que nos permita tener gran cantidad de placares y cajones.

Podés jugar con los colores de los módulos en claro y los electrodomésticos en oscuro, o viceversa. Estas cocinas tradicionales para lograr espacios cálidos te encantarán.

Muebles altos

Edificio Alquimia: Cocinas de estilo moderno por Muebles del angel
Muebles del angel

Edificio Alquimia

Muebles del angel

Los muebles altos son una fabulosa alternativa cuando tenemos una cocina pequeña ya que nos ahorran mucho espacio físico.

Además colocarlos en altura nos da la posibilidad de aprovechar la superficie en su totalidad, y nos garantizará buen espacio de almacenamiento. Claro que también podemos colocar muebles abajo, y lograr una cocina sensacional y súper completa.

Tip: En todos los casos en los que las habitaciones sean pequeñas, lo ideal es aprovechar las alturas para ganar espacio vertical.

Prácticas alacenas

Cocina Forum: Cocinas de estilo minimalista por carolina10
carolina10

Cocina Forum

carolina10

Otra posibilidad de modulo de cocina que podés colocar, es uno que esté formado por dos placares con estantes y anaqueles que te permitan situar tus electrodomésticos, y se encuentren conectados entre sí por una barra central que tenga el lavatorio de cocina y extractor.

Y para completar el ambiente, una isla en el centro quedará perfecta. Incluso, podrías elegir algún diseño que tenga puertas corredizas y te permita almacenar cosas dentro de ella.

Gran espacio

Tener buen espacio en la cocina, es fundamental.

Ya sea que tu cocina sea chica o grande, podés emplear muebles modulares que te ayuden a distribuir los accesorios de cocina y electrodomésticos de tal manera que se mantengan ordenados para que el ambiente no parezca visualmente cargado de cosas.

Además optar por muebles con cajones será un gran acierto, debido a que los cajones nos dan la posibilidad de colocarles algunos divisores extras que nos ofrezcan más lugar y un aprovechamiento total de la superficie.

¿Qué idea te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!